Si le metes el juankeo, hay herramientas para pasar partidas al PC super fáciles de usar, pero así virgen ni idea
En cualquier caso, no juankear una PSVita es un desperdicio absoluto a día de hoy, todo lo que han hecho por ella desarrolladores de todo el mundo es increíble, mucho más que lo que hizo Sony en su día. Se le puede llegar a sacar una chicha increíble.
Y sí, sé que no debemos hablar de este tema por aquí, y no voy a dar pistas de cómo se hace ni nada, pero el caso de la Vita en concreto es bastante especial… La abandonaron prácticamente a los 2-3 años de salir, y desde entonces la han mantenido viva los modders con apps y ports tremendos:
GTA San Andreas, Hollow Knight, Crazy Taxi, Simpsons Hit & Run, OutRun, Sonic Mania, Dead Space, aplicaciones como el VitaGrafx (cambio de resolución y framerate en varios juegos) que te permiten poner el Jak & Daxter a 30fps (en lugar de caparlo a 20fps como hicieron originalmente, una total absurdez), overclock para que juegos que no van muy finos se conviertan en experiencias agradables, posibilidad de usar el segundo joystick para mover la cámara en algunos juegos de PSP… Por no hablar de emuladores hasta N64 y Dreamcast.
Incluso si quieres usar cartuchos originales, yo la trastearía solo por el overclock y el VitaGrafx, el caso del Jak que he comentado es increíble el cambio. Gracias a eso me lo pude platinear, cuando originalmente a 20fps no lo habría tocado ni con un palo…
En fin, que le tengo mucho cariño a la consola por toda la chicha que se le puede sacar y la pantallaca OLED que se sigue viendo de escándalo. Me ha dado ratos muy buenos, y en su inmensa mayoría gracias a la comunidad que surgió a posteriori de su descontinuación oficial.