Pasar partidas digitales a cartucho (Ps Vita)

Tenía una Ps Vita con juegos digitales porque en ese momento no me podía permitir lo que valían los juegos físicos y me los compraba de oferta a 10€.

El caso es que ahora tengo otra Ps Vita diferente y estoy pillando ahora esos juegos digitales en físico de segunda mano ahora que valen 10€ (que cosas jaja).

No sé si guardo copia de seguridad (de la Ps Vita al Pc con el cable) o si hice copia en el Ps Plus (hace mil años que no he vuelto a serlo, sé que Nintendo en un año te borra las partidas si no renuevas).

Y mi pregunta es si puedo hacer de alguna manera (consola sin piratear) que mis partidas digitales pasen a ser las partidas de los cartuchos.

Porque en Ps3 como era la carpeta Save Game te valía, pero aquí va con los cartuchos creo, a diferencia de Nintendo Switch.

Gracias.

No, van en la tarjeta propietaria o en la memoria de la consola. Con que borres el juego digital sin borrar los datos y metas la tarjeta del físico te debería valer.

1 me gusta

Probaré a ver, gracias.

1 me gusta

Si le metes el juankeo, hay herramientas para pasar partidas al PC super fáciles de usar, pero así virgen ni idea

En cualquier caso, no juankear una PSVita es un desperdicio absoluto a día de hoy, todo lo que han hecho por ella desarrolladores de todo el mundo es increíble, mucho más que lo que hizo Sony en su día. Se le puede llegar a sacar una chicha increíble.

Y sí, sé que no debemos hablar de este tema por aquí, y no voy a dar pistas de cómo se hace ni nada, pero el caso de la Vita en concreto es bastante especial… La abandonaron prácticamente a los 2-3 años de salir, y desde entonces la han mantenido viva los modders con apps y ports tremendos:

GTA San Andreas, Hollow Knight, Crazy Taxi, Simpsons Hit & Run, OutRun, Sonic Mania, Dead Space, aplicaciones como el VitaGrafx (cambio de resolución y framerate en varios juegos) que te permiten poner el Jak & Daxter a 30fps (en lugar de caparlo a 20fps como hicieron originalmente, una total absurdez), overclock para que juegos que no van muy finos se conviertan en experiencias agradables, posibilidad de usar el segundo joystick para mover la cámara en algunos juegos de PSP… Por no hablar de emuladores hasta N64 y Dreamcast.

Incluso si quieres usar cartuchos originales, yo la trastearía solo por el overclock y el VitaGrafx, el caso del Jak que he comentado es increíble el cambio. Gracias a eso me lo pude platinear, cuando originalmente a 20fps no lo habría tocado ni con un palo…

En fin, que le tengo mucho cariño a la consola por toda la chicha que se le puede sacar y la pantallaca OLED que se sigue viendo de escándalo. Me ha dado ratos muy buenos, y en su inmensa mayoría gracias a la comunidad que surgió a posteriori de su descontinuación oficial.

6 Me gusta

Totalmente de acuerdo con eso.

Y sé que tienes razón, pero por el tema de los trofeos, prefiero mantenerla así, sino no tendría sentido comprar los juegos físicos.

Aunque me fastidió ver la store sin Gran Turismo o Gangs of London a día de hoy, pero bueno.

acabo de leer tu comentario, no sé por qué no lo leí en su momento.

¿Qué tiene que ver lo de los trofeos? Se pueden sacar trofeos igualmente, a Sony se la pela que tengas la PSVita modificada… jajajaja

1 me gusta

Porque algunos juegos llevan en el platino la página de descarga, por ejemplo.