Para vosotros...top 10 de Wii?

Queridos compañeros, acabo de adquirir una Wii en caja y bien bonita version PAL que voy a mezclar con la guarrería que tengo actualmente para completar el pack. He decidido coleccionar mis juegos favoritos que pude jugar en esta consola (todo pirata hasta ahora, pero eso va a cambiar desde ya mismo). Considerando que es una consola barata y marcó una época muy bonita para mi (fue la primer consola de mi hijo pequeño), me gustaria coleccionar los mejores juegos de esta consola y dejárselo a él como legado algún día. Me gustaria saber para vosotros, cuales son los mejores 10 juegos de esta maravilla, opinion personal, me da igual vuestro criterio (aunque si lo especificáis porqué, mejor). Tendría ganas de dejadme influenciar por vosotros y ver qué elegis, qué coleccionariais de la Wii y porque. Solo vuestros top 10 (si no teneis ganas de poner 10, poned los que se os antoje =) Sé que hay muchos videos de Youtube al respecto, pero vosostros sois unos profesionales, los youtubers no os llegan ni a los pies =)
Aclaración: mi colección sería para tener los mejores juegos, nada relativo a la especulación.
Gracias desde ya!

Buenas! Wii también es uno de mis sistemas favoritos, por aquí te dejo algunos juegos.

  • Zelda Twilight Princess
  • Super Mario Galaxy 1 y 2
  • Monster Hunter Tri (3) (Al que más horas he jugado de Wii)
  • Xenoblade
  • Wii Sports (Esta maravilla no puede faltar, simple y entretenido)
  • Donkey King Country Return
  • New Super Mario Bros
  • Mario Kart
  • Animal Crossing
    He intentado variar un poco con el compañero de arriba para que veas más juegos y tal.
    Un saludo y a disfrutar esa Wii!
1 me gusta

Bueno, creo que ya te han dicho lo mejor prácticamente. La trilogía de oro de RPG’s (Xeboblade Chronicles, Pandora’s Tower y The last story), Mario Galaxy 1 y 2, Donkey Kong returns, Mario Kart, Super Smash Bros brawl, los dos Zeldas…Ya habrían 10…
Además te han dicho el Metroid Prime, ojo ahí. Para Wii tienes el 3 (con el sobrenombre de Corruption) o mejor aún el trilogy, que te vienen los dos primeros para GameCube y este 3. Además no te han mencionado el Metroid: other M, que también merece mucho la pena.
Sí te han dicho el Madworld, ojo con ese que es un juegazo barato y poco conocido…
Seguramente esos son los mejores, pero por aportar mi granito de arena te daré otros diez distintos que al menos son muy de mi gusto:
-Project Zero 2. Si no has jugado a esta joya la versión de Wii es una opción inmejorable.
-Resident Evil. La saga en general mola mucho en Wii por su sistema de control…pero si te gustan los shooters on rails quédate con el The Dark side Chronicles.
-Okami. Tiene mil versiones pero por razones obvias de sistema de control (usar el stick como pincel) la de Wii es la leche.
-Tatsunoko vs Capcom: Ultimate All-Stars de lo mejorcito que tiene Wii en lucha (que sea exclusivo me refiero, o eso creo😅 )
-Muramasa: The Demon Blade. Una jodida obra maestra, para mí debería estar entre esa lista de los mejores. Problema: es carito, pero tampoco una locura, coleccionar Wii es muy barato en general.
-Fire Emblem: Radiant Dawn. Otro de los caros, incluso más…pero si te gusta la saga…no te puede faltar.
-Dead Space: Extraction. Ahora voy a decir tres shooters on rails, pero es que en esta consola el género brilla sobre manera. Este es el primero, basado en el famoso survival horror.
-The House of the Dead: Overkill. Shooter no rail de otra franquicia archiconocida (también tienes un recopilatorio con el 2 y el 3).
-Sin and Punishment: Successor of the Skies. Posiblemente mi juego preferido del sistema. Agarralo pronto porque subirá de precio en el futuro. Una joya de Treasure que por cierto tiene una primera parte en N64 para el mercado japonés.
El décimo no sé…se me ocurren varios… Creo que me quedaría con uno de estos dos RPGs: Tales of symphonia o Baroque. Personalmente me quedaría con este último, más oscuro y más de mi estilo que el anterior, pero para gustos los colores…
En fin, seguro que se quedan muchos juegos en el tintero. Wii es una consola con muchos juegos notables (a lo mejor no tantos sobresalientes) y sobre todo con muchas joyas ocultas que van a depender ya un poco del gusto de cada cual…
Además yo he tratado de decir principalmente juegos exclusivos o que brillan más en Wii, pero Wii tiene muchos juegos que comparte con otros sistemas. En contra de lo que pudiera parecer puedes disfrutar de recopilatorios de Neo Geo conocidos sobre todo por su versión en PS2. Del tipo SNK arcade classics, metal slug anthology, The kings of fighters collection, Samurai Shodown anthology…etc. Lo malo para disfrutarlos es el mando…pero eso tiene solución, te dejo una foto de una joya que tengo en mi colección y que creo que es verdaderamente poco conocido. Un saludo y espero haberte servido de ayuda y perdona por el tocho y no haber usado la negrita para resaltar, pero es que en el móvil es un coñazo.

2 Me gusta

Me meto aquí que este tema me interesa
Que guapo el stick de SNK para Wii!!

2 Me gusta

Ostia @JC_retropixel donde has conseguido ese mando?? no sabía ni que existía. LO QUIERO!! =)
Genial tu aporte y de los que ya opinaron, me está ayudando mucho la colaboración de todos a armarme una lista cojonuda para ir poco a poco adquiriendo los juegos que decís. Os voy a ser sinceros, voy a empezar por los 2 juegos con los que más me he pasado pipa jugando a la Wii con la familia:

  • Wii sports
  • Wii party

El 1ro ya lo acabo de conseguir, me vino con la consola que compré en muy buen estado y completo. Este es el estado de la caja:

Os hago una pregunta, porque veo muchos juegos del tipo Nintendo Select. ¿Me recomendais el Select o bien los normales? personalmente me gustan mas las tapas de los normales, pero me gustaría saber vuestra opinión:

1 me gusta

Es difícil elegir solo 10 títulos de Wii, es una consola con un catálogo extensísimo y muchas obras que aprovechan su particularidad. Si tuviera que poseer únicamente 10 títulos de ella, estos serian:

  • Animal Crossing: Let’s Go To The City!
  • Donkey Kong Country Returns
  • Metroid Prime Trilogy
  • Okami
  • Pandora’s Tower
  • Super Mario Galaxy 2
  • Super Smash Bros. Brawl
  • The Last Story
  • The Legend of Zelda: Twilight Princess
  • Xenoblade Chronicles

Como veréis, quedan fuera obras como el primer Super Mario Galaxy (excepcional, el 2 lo mejora en contados aspectos y mira que es difícil), Pikmin 1 y 2, New Super Mario Bros. Wii, Mario Kart Wii, Wii Sports (icónico), Epic Mickey, WarioWare Smooth Moves… vaya consolón.

Yo también soy algo tiquismiquis para las portadas, he llegado a pagar más por no ser versión Platinum, Selects y derivados, aunque cierto es que mi colección se enfoca únicamente a títulos que me interesa jugar y, dentro de estos, busco la edición que más me guste, de ahí que no sea muy amplia (60 juegos de PS2, 55 de PS4 y 5 de 3DS).

Jajaja sabía que ese stick iba a llamar la atención, yo me quedé absolutamente flipado cuando lo vi por primera vez, hasta dudé se su autenticidad, porque además por aquel entonces creo que solo vi uno en eBay. A día de hoy hay alguno más. Lo compré a un chico portugués pues lo encontré wallapop durante un viaje a Extremadura. Lo incredible es que me salió por’ tres duros" lo compré junto con otros juegos de SNK para Wii y fue irrisorio, pagué los juegos a precio normal y el stick en perfecto estado y con caja no sé…pero equivaldría a unos 30 o 40€… Hablo hace un año o así…o sea que es un producto que ya es imposible encontrarlo por menos de 100€ creo yo…en un futuro a saber… La calidad creo que es muy cercana al original, lo veo sin duda mejor que el de la Neo Geo X gold por ejemplo. Si vais a tener juegos arcades en la Wii es muy recomendable.
Respecto a los Selects me parecen muy chulos para como suelen ser ese tipo de ediciones más baratas, pero ya depende de ti sí eres muy exigente con lo de mantener la estética y tal.
Y respecto a los juegos he intentado alejarme del típico top 10 de la consola, pero son auténticas joyas que bien podrían estar.
Un saludo y ánimo con tu colección

Un dato interesante para todos aquellos poseedores de la consola Wii es mirar si vuestro modelo es retrocompatible con los juegos de Gamecube


Y por citar algún título imprescindible destacaria

Súper Paper Mario
Kirby’s Epic Yarn
La Torre de las Sombras

Ese mando es top, al verlo me he sentido como Homer al pensar en chocolate o cerveza, es compatible con wii u?, he visto que va conectado al mando de la wii al igual que el pad de wii, cosa que me ha echado para atrás ante un mas que probable “Shut up, and take my money”

En lo que a juegos de wii se refiere, cada uno tendrá su top 10, yo como has dicho que es para tu hijo con un margen de edad de 8-12 años, pues te diría que los Mario, Kirby, Mario Party, wii sports (para que disfrute con los amigos) y ya según veas que va madurando pues Xenoblade, Fire Emblem o Silent Hill Homecoming (que a pesar de no ser un titulazo, yo lo disfrute mucho en su día)

Ostras, no había leído que era para el hijo :sweat_smile::sweat_smile: olvida el Madworld entre otros entonces :sweat_smile::sweat_smile: pero creo que no se ha dicho el Kirby. Un plataformas precioso aunque extremadamente fácil.

Respecto al stick, ya que ha gustado tanto dejo unas fotos más. Y sí, se conecta al mando de la Wii, pero aún así va bien y merece la pena, eso sí, solo para juegos arcade lógicamente





No soy muy nintendero, pero tener un producto oficial de Nintendo y a la vez de SNK, no tiene precio :sweat_smile:

1 me gusta

Desde que abri el hilo ya adquiri algunos juegos de la Wii que son de mis favoritos.

1 me gusta

Si, tienes razón no se porque lo asocio al homecoming, Cosas de la edad…

1 me gusta

El tatsunoko es cremita buena!

  1. No more heroes (Gloria bendita)
  2. Zelda Skyward
  3. Super Mario Galaxy 2
  4. Metroid Trilogy
  5. Sin and Punishment
  6. Dk Country returns
  7. Mario kart
  8. Klonoa
  9. No more heroes 2
  10. Dead space extraction