para qué sirven los botones x,y,z de megadrive??

me han regalado la mega drive classic game console y estos botones en mis tiempos no existían, yo solo conocía los a,b,c( y me sobraban) lo cachondo es que durante el juego los pulso y veo no ocurre nada, alguien me lo puede esplicar su utilidad???

Es para hacer trucos secretos, en el Sonic si apretas 99 veces cada boton uno detras de otro ocurre algo…

La realidad es que esos botones sólo están de adorno, por más que los pulses no sucede nada
Aunque corre un rumor de que si pulsas simultáneamente x y z a la vez, mientras juegas al Kirby de Mega Drive este se convierte azul, nunca lo he probado…

Hola, en vista de por donde van las contestaciones de este post, voy a aportar algo de luz, antiguamente los botones salian mucho mas caros como cualquier tecnologia, entonces la megadrive solo tenia 3, como un avance ya inaudito ante la nes y la master systmes, aparte del start y el select, solo tenian dos.

Super Nintendo tiro la casa por la vetana, y de alli ya como cualquier otra tecnologia, se fueron abaratando costes, asi que las versiones nuevas de megadrive, para competir, aunque no les hacian falta para los juegos, pues pusieron 6 tambien, y hoy en dia con lo baratos que salen los botones, cada vez vemos mas. Mira la PS4 o la Xbox one, un moton de botones, giroscopios, tactiles, manditos, sera por botones.

Resumiendo y esto ya mas en serio, que la megadrive se apunto a la moda de los botones, aunque no hiciesen mucha falta excepto en street fighter II y quien sabe si algun otro juego.

Esto no va en clasicas??

Es un tema de actualidad…no me toques los botones!

Bueno, la megadrive classic game console, aunque es cierto que representa a una consola retro, se trata de una versión nueva, así que creo que no está mal poner aquí el hilo.

Respecto a la pregunta, si creo que sé lo que estás preguntando, hubo algunos juegos en los que se podía utilizar los botones X, Y, Z. En juego como Street Fighter, se ampliaba el tipo de puñetazos o patadas de los personajes, pasando a tener el juego 6 botones como en el arcade o en la versión de snes.

Además, el diseño de dese mando era un poco más pequeño y moldeable a la mano, por lo que su uso, al menos para mi, era un poco más cómodo, e imagino que meterle más botones fue una decisión de marketing o de competir con su rival snes.

No sé si así contesto a tu pregunta. :stuck_out_tongue:

Sega creó ese mando nuevo para su Megadrive en vistas a poder tener los 3 botones de patada y 3 de puñetazo en los juegos de lucha que lo usaban, básicamente Street Fighter II’.

También viene bien para mapear en el mando en juegos como el Smash TV (usar la Y como arriba, A es izquierda, B abajo y C derecha asi queda más intuitivo), y otros juegos, sobretodo de lucha, también lo usaron, como el Dragon Ball Z l’appel du destin, los mortal kombat o el eternal champions.

Hay juegos que en el mando 3 botones con el select cambiabas el tipo de golpe, cosa que no hace falta en el mando 6 botones al tener todos los golpes a disposición.

Puede pensarse que no fue muy razonable sacar ese mando pero vamos, un SF II con 3 botones es solo jugable a nivel casual así que Sega necesitaba sacar ese mando si o si.