Para qué sirven las steelbook?

Es una pregunta un poco chorra quizas, pero resulta que acabo de adquirir una edición coleccionista que trae, entre otras cosas, una steelbook además de la caja estándar. La caja metálica viene vacía.

Para qué sirven estas cajas? las ponéis de exposición? guardáis el juego en ellas para la estanteria y dejáis la caja estándar aparte?

2 Me gusta

De adorno, como cualquier objeto que trae una edición coleccionista, un detalle que nos gusta, que vale 50 centimos producir y que nos cuesta un riñon.
Yo tengo un horizon zd en ella, pero porque la edición limitada viene en esa caja

1 me gusta

Sirve, en parte, para justificar lo que pagas por una edición coleccionista.

2 Me gusta

Servir no sirve de nada. Pero queda pachuli hacerle fotos a la EC de turno y subirla al Instagram.

2 Me gusta

Como la madera interior de los coches,hace la misma función que el plástico pero a todos nos mola tenerla(si se puede pagar):cry::cry::cry:

1 me gusta

Pero @Erparrita, si no has visto esa “madera” te comento que se trata de un engañabobos para pagar un dineral extra enorme, como con las cajas metálicas.

No existe como tal, se trata de una base plástica o en el mejor de los casos en marcas premium de aluminio con el acabado de esa supuesta madera, je.

En parte la razón es por no formarse astillas en caso de accidente, pero nos lo tienen tildado de madera que parece verdad cuando no es así, en cambio una caja metálica con una impresión realizada por una máquina que hace infinitas en cuestión de tan solo minutos pues el objetivo es el mismo, pagar por un objeto que supuestamente es de mayor valor, cuando por H o por B se estropea y no hay remedio alguno de conseguirlo nuevamente como repuesto, en cambio con las cajas plásticas hay posibilidades.

¿No queremos ediciones steelbook?
¡Pues ahí las tenemos!
Para pagar y pagar, chicos, la insensatez nos juega muchas negatividade, y como los listos de turno saben aprovecharlas pues ala, cajitas metálicas para los apsionados pagando el juego cuatro veces más.

Así hay cada vez más ediciones, por supuesto.

Pues puro coleccionismo y exclusividad, por algunos se pagan bastante pasta, dependiendo de lo limitado que sean

Como ese de Dark Souls que se ha vendido por casi 300€

1 me gusta

Te lo digo por experiencia laboral, en ciertas marcas es madera madera,nogal,cedro y en otras plástico chinoso,como el cuero,hay alcántara,vinilos y piel de calidad extrema.

1 me gusta

A mí la verdad es que me gustan bastante más que las cajas de plástico. Es más, he llegado a comprar unas ediciones en vez de otras solo por el steelbook. Entiendo que es más difícil de reponer y que es postureo puro pero seamos serios: todos preferimos una colección lo más bonita y exclusiva posible xd

Por ejemplo:

image

image

image

2 Me gusta

Como han dicho ya por arriba es un objeto de adorno como la mayoría de items que vienen con las ediciones coleccionistas (figuras, parches, pines, etc…).

Algunas tienen muy buen acabado y diseños muy bonitos.

1 me gusta

Puro coleccionismo. Yo, por ejemplo, tengo muchas en venta

1 me gusta

¿Y qué hacéis con las cajas originales cuando usáis las de metal? ¿Tirarlas? ¿Esconderlas en el fondo del armario? ¿Que el juego ocupe dos espacios en vez de uno en nuestras Billy?

Normalmente si pillas Steelbook, no viene caja normal

Con las excepciones, pues se guarda todo, por supuesto xD

A mi me gustan mas que las cajas de plastico, de momento solo tengo 4 steel pero lucen mas que 20 cajas de ps4 :wink:

La verdad es que ahora mismo, en la mayoría de casos, me ocupan dos espacios xd tengo que idear algo para ello.

Pero en otros, como el Shenmue 3, tengo la caja de plástico dentro de la caja de la coleccionista y la metálica con el juego en la estantería

1 me gusta