Para los más retro , cuáles son vuestros juegos favoritos de spectrum

Juegos,juegos.para mi spyhunter de Sega,the Goonies,us gold,ping Pong imagine, Arkanoid 2,donkey Kong , nintendo…

1 me gusta

Chukie egg tenía una música que adoraba, además que los puzles de cada fase me parecían sublimes.

Match day fue un juego con el que disfruté muchísimo, editaba los nombres de todos los jugadores, equipos… Le metí tantas horas que acababa metiendo infinitos goles…

Pijamarama es otro de los juegos que de pequeño me flipaba, una especie de aventura gráfica primigenia… Exquisito.

Gauntlet era maravilloso, recuerdo jugar horas y horas hasta que llegaba la cinta…

Super sprint era otro juego sublime, port de recreativa muy bien conseguido con el que poder jugar horas y horas… Puro amor por los juegos arcade de coches de la época.

Renegade y sus secuelas eran simplemente maravillosos… La de horas que metí con ellos…

Bombjack otro port de recreativa muy digno para el sistema…

Green Beret nuevo port de recreativa que hizo que disfrutara durante muchísimas horas.

Altered Beast creo que no conseguí acabarlo nunca, me suena que lo máximo llegué a la última fase, pero era una maravilla!!

Luego pongo alguno más

3 Me gusta

Odio el Spectrum, menudo armatoste. Fue mi primer sistema pero la verdad es que no le guardo nada de cariño. Dificil de cojones, y los tiempos de carga eran lo peor, aunque he de reconocer que el sonido me molaba.

Kick Off - Lo tenía tan dominado que cada vez que llegaba a puerta era gol.

Viaje al centro de la tierra - Chunguísimo, eran 3 fases en sucesivas cargas, jugabas a la siguiente con password. Solo me pasé la primera fase, no se me olvidará la contraseña para jugar a la siguiente: evamariasefue.

Tortugas ninja - Un juego cojonudo, supercolorido pero bien, no con transparencias ni trucos raros del Spectrum. Venía con unas hojas marrones (antifotocopia) con códigos para introducir cada vez que quisieras jugar.

Rick Dangerous - creo que hay varios, el que digo yo transcurría en una pirámide. Juego de memorieta pero muy bueno.

Mortadelo y Filemón - Muy divertido también, dos fases muy diferentes: en una Filemón tiene que buscar gallinas en el edificio de la TIA, y otra en la que Mortadelo en plan Super Mario run corría en un scroll continuo usando sus disfraces para sortear obstáculos.

Capitán Trueno - Bastante chulo y diría que muy parecido al de los tres vikingos, pero creo que ese fue posterior. Podías intercambiar entre el Capitán, que atacaba, podía moverse y saltaba, Goliath, que solo atacaba pero no se movía del sitio, y Crispín, que no atacaba pero se movía y pegaba unos botes de la leche.

Y mención especial para uno rollo Tron, de vehículos que dejaban una estela con la que chocabas.

3 Me gusta

Para mi, el mas viciante el spy vs spy y el lotus turbo esprit. y lo que mas odio de spectrum es que teniendo tambien un msx en casa, comprar un juego para este y ser un port de spectrum con 4 colores.
Recuerdo mi tia con un zx spectrum de 48k y sus teclitas de goma y un aparato para cartuchos de spectrum si mal no recuerdo, eran principios de los 80 y soy del 78 era un canijillo

1 me gusta

Tuve suerte de tener un +2a espectrum o bien daba con un juego malísimo véase corto circuito o daba con buenos.pero si molaban zman era el Pacman en spectrum,spy hunter de sega,Out run de sega,manic miner demasiado difícil igual que abu Simbel imposible,phantomas otro imposible,misión imposible, imposible, saboteur 2 nunca terminaba juraría yo.gauntlet uno de mis favoritos con cientos de pantallas jugado mucho a dobles,el booble de
100 pantallas otra buena conversión,el xevious que sale una nave nidriza,otros buenos afteroid me lo pasé una vez 32 niveles difíciles y Arkanoid 2 me lo pasé muy difícil y se podía escoger pantalla.ya jugaba yo a Sega y nintendo estuvo también en spectrum.los gráficos multicolor del zx era muy atractivo por aquellos tiempos,entre el 87-92.
Cuando me pase afteroid y Arkanoid me alegré como si fuera un partido de fútbol,toma ,mi familia ponía cara de que hace este,pero me lo pasé 12años después de conocer el juego,dios

Quien no se acuerda de load"",intro.pero en mi caso sabía muchos comandos,mejoraba juegos en básico y modificaba los carácteres gráficos.consola y ordenador,fue una gran máquina,además asequible.

1 me gusta

Para spectrum tengo 3 qie siempre me gusta jugar… game over (el de la tetilla jaja), el phantomas y el chase h.q.

carai @Robocopo7 . Por curiosidad: qué edad tienes? debes ser de los veteranos.

saludos

edito: yo era muy pequeño cuando llegó la spectrum a casa. La tuve hasta hace muy poco con todos los juegos, hasta que mi madre le dio por tirar todo mi patrimonio videojueguil a la basura, y con ello todos mis recuerdos

recuerdo el A’motos puff, mortadelo y filemón y otros juegos que nunca mas he vuelto a ver aunque busque en catálogos.

Freddy Hardest in South Manhathan

Narco Police

La abadía del crimen

Hay muchos, pero son aptos para mentes de 8 bits tricromáticas que corran a 2 Mhz solamente.

2 Me gusta

La cpu es de 3.5mhz de video compartido.el spectrum en mi caso en un principio eran de padres y jugaban pero después de hartaron y lo apadrine .posteriormente vivió al lado de la nes durante años lo bueno de tener ambos sistemas es que el spectrum tenia un juego educativo de geografía sacaba buenas notas en este campo practicando cuando me preguntaba el zx sitúa santander,.así pues no solo le atizaba a juegos también a mates en la opción calculadora se podía hacer cálculos con exponenciales y en básic ecuaciones y pinitos de programación

De Freddy me gusta la primera parte eliminando dos tipos de marcianos ,saltando abismos y cargándose drones aplastachota,me pasaba juegos como donkey solo 4 niveles bastante difícil con pocas vidas de la familia era el que mejor jugaba

Uno de mis preferidos era el Panama Joe, qué satisfacción daba terminárselo…

Cábal era otro port genial.

Los Freddy Hardest flipantes estilo renegade si no recuerdo mal…

Rick Dangerous era otra delicia!

R-Type era un juegazo en Spectrum.

Ghosts n goblins era la dificultad elevada a la enésima potencia… como su secuela Ghouls 'n Ghosts…

El capitán trueno, que se me pasó esta mañana de comentar, era un juego que me viciaba infinito, recuerdo que me iba y volvía a una pantalla casi del final en la que salía un enemigo que daba muchísimos puntos durante horas para llegar a una puntuación loquísima.

Decathlon era un juego de deportes que me encantaba, aunque Hyper Sports también era brutal… :drooling_face: :drooling_face: :drooling_face:

Gonzalezz era otro juego al que le metí muchísimas horas…

Ufff, es que hay tantísimos juegos a los que les dediqué horas y horas…

P.D. Otro que me viene a la mente ahora mismo era el Moon Cresta… :heart_eyes: :heart_eyes: :heart_eyes:

P.D.2 Me olvidaba de meter el Jet Pack… la de horas que metí en ese juego simplemente disparando a los enemigos… me encantaba también!

Spectrum tiene muchos truños pero muchos aciertos,catálogo amplio,más de 8000 juegos.la sensación de los primeros pixeles era la mejor sensacion,primeras máquinas caseras más experimentales las 16k que tenía montar el hardware el usuario pero se convirtió en máquina de juegos por la tendencia de la gente,le gusta jugar más que programas educativos.los port que antes le llamaban conversión ya había en este tipo de maquina económica y uno de conformaba aunque no fuera una recreativa

1 me gusta