PAPRIUM, primeras impresiones

Hola a todos, las md que fallan son als siguientes :
MegaDrive/SEGA Genesis:
Model1 Japanese systems with serial A10xxxxxx;
Model1 PAL serial 1601-xx;
Model1 USA serial 1601-xx (list is a work in progress)

Por cierto, nadie a probado el mega cd? aparte de funciones que estoy probando,mínimo mejora los efectos de luces, al tenerlo puesto detecta sub-cpu
( Motorola 68000),un saludo.

PD: Pedimos un par un amigo y yo,el mio bien, el suyo toco desmontar y pegar la “chapita maldita”, a alguno mas le ha pasado??

2 Me gusta

Por lo que he leido en EOL si conectas el megacd en md1 pal el juego funciona. Incluso hay gente que le funciona en Model1 PAL serial 1601-xx. Quizás habría que mirar modelos de placa en vez de consolas para entender el problema. Yo propongo mirar la fuente de alimentacion y probar distintas, se especula que puede ser un problema de electricidad y tambien hay un chip VDP con un modelo concreto que podría dar compatibilidad y que está en model 1 y 2. Todo por verificar aun.

yo siempre la tengo enchufada con el mega cd2 quizá por eso me funcionaba porque la mia con switches de region y hz es 1601-18

La rom vaporware para las consolas no compatibles, me parece una pasada. No la rom, sino el hecho de incluirla.

Y las ralentizaciones que se ven en el video… se solucionan con el mega cd conectado?

https://youtu.be/0Jwbecv7x0U

1 me gusta

Interesante podcast con la participación de Virtuanestor.

1 me gusta

Lo has estado escuchando en directo? Es que me ha llamado la atención que no estuviera participando directamente hasta que no le ha llamado Saturnino, y no se si el título lo han hecho a drede para aumentar el hype (me he perdido la primera hora de podcast)

1 me gusta

Si, lo escuché en directo. Hubo una primera llamada a su movil que no pudo contestar y saltó el contestador diciendo el número de teléfono pero solo los dos primeros números… :joy:, se montó un poco de lío. Después, una segunda y ya contestó.

Muy interesante y buen ambiente en el podcast.

Pues yo no he recibido nada, y he cambiado de domicilio desde que compré el juego. Ningún correo de confirmación de dirección postal, ninguno de envío de pedido… nada. Me va a tocar reclamar, a ver si me hacen caso…

No conozco este salseo, pero si aparentemente estaban “peleados”, entiendo que la llamada ha sido una improvisación xD

Lo digo porque luego acaban hablando de “reconciliación”, cosa que siempre es buena

La verdad es que estos podcast están bien, porque te los pones y puedes hacer otras cosas mientras. ¿Algunos de los que salen son foreros de aquí?

yo creo lo mismo…
he pensado mas de una vez que con todo el dinero que mueven estas compañias…podian probar con algo asi…un juego nuevo (incluso si ya salio en su dia…tipo punisher) y volverlo a vender …esta claro que los “gamers” que solo juegan al fifa y al fornite…lo van a ver mal
el otro dia esta yo en mediamarkt y un matrimonio viendo juegos de switch para sus hijos, vi como el hombre le tiraba mas juegos “clasicos” y se paro a ver el recopilatorio de megadrive y la mujer le decia…“donde vas??? eso es muy antiguo” jajajja
tambien pense en la game gear…si la hubieran sacado mas “pocket” tipo game boy fat vs pocket…me refiero mas delgada con bateria y un slot para cartuchos originales…la gente si que se daria ostias por ella y si se puede “rizar el rizo” pantalla mas grande

Si las consolas minis que han sacado, soportarán cartuchos originales…yo os podéis imaginar la que se podría haber liado.

Nuevo resurgir de sistemas antiguos. Precios por los juegos de la época más por las nubes aún. Pero seguramente se animaran más compañías a sacar juegos nuevos.

Virtua participaba en el podcast de Dr.Strangelove hace 3-4 años y me imagino que se fue desligando cuando Spinecard fue cogiendo más peso. Tuvieron sus diferencias por un Metal Slug que vendía Dion Dakis y que Virtua razonó que no era original y el Doctor se posicionó a favor de Dion (si no es literalmente así que me corregís).

Yo al Dr. strangelove le vi un poco rencoroso tirando pullitas, diciendo que algunos se tenían que comer sus palabras con respecto a Paprium o dando a entender que la denuncia que promovió Virtua no ha servido de nada y que Virtua se las daba de importante. En ese sentido Saturnino me pareció un tío más elegante y con ganas de que hubiera buen rollo.

Pregunta un tanto capciosa: En el podcast aparentan que a Saturnino se le ocurre llamar a Virtua y tal, así como medio improvisado. Pero en el título del podcast ya hacía referencia a su participación varios días atrás.

¿Lo hicieron sin saber si iba a poder participar/sin contar con él solo por reclamo/morbo o es que está mal interpretado?

Mira bien en el spam, a mas de un amigo no le aparecía el mail a simple vista.
En el mail das de nuevo la dirección o pides el dinero,un saludo

Por lo visto hay gente que no está contenta, aquí los videos:

El juevo va en una caja de cartón y no en una de plástico como las de MD. Después de tantos años de espera recibes eso.

El color del cartucho también a mi me recuerda a Milka:

Y del juego no opino porque no lo he jugado pero los gameplays parecen interesantes. La especulación brutal que está teniendo en Ebay es la leche, la leche de Milka.

1000 euritos si es juego más stick…

la edición limitada del Pier Solar venia en una caja de carton igual, numerada y con muchos extras; si no querias la caja de cartón podias optar a la caja normal de plástico que en lugar de 80€ eran 60€

Gracias porla respuesta. Es lo primero que hice, comprobar el spam, pero nada.
Debo decir que me ha impresionado la respuesta de Magical Game Factory, por la prontitud y profesionalidad.
Les escribí el domingo, y han entonado el mea culpa, ya que efectivamente no me habían mandado el mail. Tras sus disculpas, me llegó el mensaje con el enlace para que me pudieran mandar el juego a la dirección que elija. Ya sólo queda esperar a que me llegue!

  • Tomando la dirección de abajo en las bifurcaciones llegas a la fase de Central Park, donde hay detalles brutales en los escenarios y fondos, una niebla se apodera de la pantalla creando un efecto gráfico impresionante para una Megadrive y terminas en un sitio con autos de choque, una fase genial;


    luego subes y combates encima de un metro, con efectos de scroll y de velocidad brutales, el enemigo de esa fase me ha parecido el más duro que he encontrado en el juego, más que el final boss; de hecho es el mismo jefe que la tercera fase (ese musculado alto y verde) pero te quita toda una vida con solo un golpe y debes atizarle muchísimo para que empieze a perder vida, antes tiene esa barra de vida lila que es invulnerable

  • Si sigues tomando la dirección de abajo llegas a Aquaworld, otra fase muy chula, con “Leach” jefe final facilillo

  • Siguiendo aparece la fase “Blue Bar”, con 2 culturistas coml jefes finales, facilillos; esta fase con los efectos de luz de discoteca y la música esta muy lograda técnicamente, y recuerda las fases dentro de discoteca de la saga Streets of Rage

  • Siguiendo el tramo inferior, aparece la fase “Powder-Zone” donde se fabrica el Blu, la bebida energética qje te da los especiales del juego; aquí hay sacos que te dan especial por un tiempo sin tener que consumir el ítem en si, una fase muy guapa tambien; el jefe final es “L-Ktra” un jefe bastante peligroso que crea duplicados suyos y que electrocuta por doquier

  • Al morir y tener game over si guardas, al volver con el mismo personaje reapareces en la fase “Deep Storage”, una fase sencillita pero con algunos efectos de agua muy logrados, y una parte final en un montacargas, el jefe final es una especie de Sagat, muy fácil

  • Hay bastanta repetición de enemigos, los mismos para casi todas las fases; en el tramo inferior no aparecen los robots voladores con láseres en las tetas pero si aparecen muchas mujeres del látigo que electrocuta

Este es el mapa del juego donde se puede ver el recorrido inferior que estoy siguiendo, sin duda un recorrido bastante más difícil y largo que el tramo normal que te lleva en 5 fases a los hq de la policia
Aunque ando con Alex, la chica, que sin duda es el personaje más débil de los 3 y aunque es rápida quita poca vida

2 Me gusta

El juego no lo he probado pero no sé, no me da el mismo feeling que SOR. Me refiero a la sensación de golpeo.

El golpeo de Paprium me recuerda al de las Tortugas o los Simpson que, sin ser juegos malos ni mucho menos, me parecen inferiores a otros beat’em up de la época precisamente por el tipo de golpeo. Otros juegos son mucho mas satisfactorios en ese sentido, en mi opinión.

Técnicamente, Paprium es una delicia, aunque las animaciones me parecen bastante inferiores a las imágenes estáticas. El apartado sonoro es espectacular, aunque ya sabemos que está muy apoyado en los chips adicionales.

  • Al apretar los 3 botones + start, o en el mando de 6 botones los 6 + start se resetea el juego

  • Con el agarre con B si le das al C se gira y agarras por detrás, un movimiento que viene muy bien a menudo

  • Habrá que probar con la ruta superior tambien; sin duda estamos hablando de un beat em up con una cantidad de fases sin parangón en los 16bits

  • Al derrotar a L-Ktra la desbloqueas y es personaje jugable, lo mismo se dice que pasa con los jefes Baba y con Spinal

2 Me gusta