Hola a todos. Abro este hilo porque tengo muchas dudas sobre la 3do. La primera de todos es que me ayudeis con pros y contras para comprar una unidad de este sistema. Gracias de antemano y chao chao
Buenas @alucard, te doy mi lista:
Pros:
- la mayoria de los juegos aun van baratos aunque en PAL salieron poquitos
- la consola es region free así que puedes pillar exclusividades yankis o japonesas (tampoco son grandes juegos esos exclusivos, aparte del super sf2 turbo claro).
- no tiene protección anticopia así que puedes usar tus “backups”…
Contras:
- su catálogo es, reconozcamóslo, malillo, limitada y poco diverso.
- La consola japonesa (la fz1 y fz10) en caja ya no anda barata, y menos aun la PAL.
- esos lectores de cd primerizos dan problemas
-de los juegos que valen la pena, pocos, muy pocos, son exclusivos; sino simples ports, la mayoria normaluchos
Buenos consejos… gracias! Y esa es otra… que no soy capaz de encontrar por ningun lado el listado de juegos
Lo primero que me gustaria saber es su catalogo sobre todo el pal porque es el que me interesa y tambien el jap y usa pero principal el pal si alguien sabe donde lo puedo mirar se lo agradezco
De la web del foro de assemblergames (todo un grial a nivel mundial ese foro) he sacado la lista PAL.
Creo que no falta ninguno
Son 81 títulos PAL, y luego también aparte hay unos 8 juegos más que salieron en europa pero no son Pal como tal sino ntsc usa con una etiqueta puesta encima (europeización digamos)
https://assemblergames.com/threads/3do-jap-usa-eur-korea-complete-games-list-check.52186/
Las listas de Japón y USA es más jodido pero seguramente las puedes encontrar online en algun sitio.
Eso si, ten en cuenta que el formato Longbox (esas cajas de cartón alargadas con las que se distribuyeron por ejemplo los primerísimos juegos de psx) son el formato estandar de los juegos de 3DO americanos; en japón y europa 3DO se distribuyeron en caja cd doble (y caja cd simple también algunos)
Muchas gracias [member=8]giru85[/member] con informacion asi es mucho mas facil ademas especifica cuales ivan en caja doble entre otras cosas. Lo que me he fijado estando buscando juegos es que algunos juegos ponen la marca del 3do por ejemplo el myst pone panasonic el primal rage goldstar y otros nada como bien sabemos o para quien no lo sepa el sistema 3do lo sacaron varios fabricantes que fueron panasonic goldstar y sanyon lo que me parece curioso que algunos juegos reflejen esas marcas
Muy buenos pros y contras [member=8]giru85[/member]. No es un sistema que quiera coleccionar, pero siempre me ha entrado ese “gusanillo” a veces. Me ha dejado un poco “rallado” lo que comentas del lector de cd, hay alguna versión cuyo lector se mejore; o con el tiempo éstos se verán obligados a estropearse?