Otro objeto para convertirse en retro: Fin de las cabinas telefónicas en 2022

Adiós a las cabinas de teléfono. Dos datos interesantes que dice la noticia:

  • La gran mayoría de los menores de 30 años nunca las ha utilizado.
  • Las guías telefónicas de papel también desaparecen al quedar excluidas.

Esto fue un artículo muy de los 80-90, auténticos tochos:

¿Saben los jóvenes usar una cabina telefónica?

La cabina:

Estas cabinas usadas en bares y restaurantes, seguro que no se olvidan:

Y como no, las tarjetas de prepago que hemos usado en los 90 para llamar:

No descarto comprar una de estas como objeto decorativo.

4 Me gusta

Ya podeis recorrer la geografia española con una sierra, corred que se acaban.

4 Me gusta

Ahora mismo el que use una cabina (si funciona), posiblemente pille sida y lepra. Todo junto.

7 Me gusta

A mi esas cabinas ni esos teléfonos me traen ninguna nostalgia. Es mas, me recuerdan a pagar por hablar a precio de oro. El tiempo que nos robaron nuestro dinero durante años. Pesadilla!!

2 Me gusta

Solo el Chuache es capaz de coger una y lanzarla por los aires

2 Me gusta

Yo tengo un kit, que era de mi padre, que se usaba para clonar las tarjetas del digital + y recargar las tarjetas de las cabinas telefónicas. No pagabamos teléfono nunca jajaj. Todavía tengo hasta tarjetas nuevas sin abrir

1 me gusta

En mi barrio hay una cabina que lleva lo menos 5 años sin el auricular. Es que no se dan cuenta que no se usa si no funciona? (En caso de q alguien la fuese a usar)

2 Me gusta

Joer…recuerdo cuando Centro Mail todavía era un zulo en un piso de la calle Montera de Madrid que solo atendía por teléfono(los que recuerden esto ya tendrán sus buenos años)y los cabreos que me montaba cuando me iba a la cabina al quinto coño de mi calle,lloviendo y con solo 20 duros para hacer un pedido,y al decir los datos para el envío se cortaba.Y cagándome en Telefónica volvía a casa a empezar otra vez y por el camino iba haciendo un borrador de guion en mi cabeza para hablar lo menos posible…qué maravillosas las cabinas.

2 Me gusta

Yo las use en su día “bastante”.
La amarilla del bar la tienen a vender por 20€ en una tienda de segunda mano. Me molaría tenerlo como teléfono fijo, pero el rollo es que no tengo teléfono en casa XD

1 me gusta

Pues me gustaría saber dónde comprar una cuando se quiten, pero la azul típica. La cuelgo en la pared y la uso de teléfono fijo. Muy caras no creo que se vendan

1 me gusta

Yo recuerdo haber usado cabinas hasta el 2002 o por ahí,a pesar que ya había Alcatel como teléfono móvil las llamadas eran caras,no había tarifa plana, y aún convenía hechar algunas monedas, algunas veces malfuncionaba y no daba el cambio
Si uno miraba el portamonedas cuando uno era niño e igual encontraba alguna moneda para comprar chuches.

1 me gusta

Un cacharro menos en las calles. Yo recuerdo quedarme encerrado en una de pequeño con un colega cuando tenía que llamar a mi madre para que vinise a recogernos (de las primeras veces que nos dejaban solos en Alicante, que soy de pueblo) y a base de golpes la conseguimos abrir y salir de ahí. Además de que pocas veces me he sentido tan a abiertamente estafado como llamando por cabinas.

2 Me gusta

Esto del fin de las cabinas @Dr_Pixel y amigos ya lo he leído como noticia unas cuantas veces en años anteriores y ahí siguen.

Por mi parte desde tener uso de razón puedo contar las veces de haber sido usadas, unas cinco a lo sumo las cabinas completas, las más antiguas.

Unas tres o cuatro las descubiertas, dándome un ascazo impresionante en vista a lo asquerosas que estaban y al nulo mantenimiento que siempre han dejado de tener.

El quedar con los amigos fue usando el teléfono de casa, como este en color gris.


22 06 92 el de mis abuelos y 22 56 09 el de mis padres. Todavía recuerdo los números, que luego pasaron a ser 92 como primera cifra.

Luego, con la carcasa de plástico en tono crema sin el ribete inferior muy similar a este. De hecho tengo alguna foto por ahí.
En esta tomada de Internet le falta el auricular.
Teléfono de casa antiguo

2 Me gusta

En la casa de mi abuela estuvo de ese tipo de rueda,pulsar el 9 era lento había que esperar que llegara hasta 0 de nuevo ,había que tener paciencia a la hora de teléfonear si te equivocavas tenías que empezar a marcar los números uno por uno

Después en los 90 estuvo el típico teléfono
rojo misterioso con la r,de rellamada.

Modelo teide sin la r misterioso
s-l400 (1)

Y después estuvo este y se usaba aún a principios del 2000,teníamos uno

$_1
Una auténtica maravilla de la tecnología
Este podía guardar números al fin que yo recuerde me entretenía grabando en la agenda analógica creo tenía un máximo de 9 o 10

Recuerdo que había que pagar el alquiler del telf.el establecimiento de llamada y todo ese rollo,normal apenas se podía llamar unos minutos sino te cobraban una ruina

Hoy en día los números está en una agenda y se puede incorporar fácilmente pero en los 90 había que tener la típica guía telefónica y agenda para recordar cada número.

En populismo de barriada debido a los sablazo por llamar un rato la gente llamaba la compañía “timofonica”

Cómo anécdota nos OS pasaba que ponía la oreja en el teléfono esperando alguien al otro lado y se escuchaba piiiiii,pi,pi,pi, sonidos un tanto ininteligible

Bromas telefónicas a número anonimo con kolegas hacíamos para reírnos un poco ,imitar a Pepe Navarro diciendo tiene usted pelos en la lengua,respondían palabrotas desde el otro lado.

Cuando sonaba el teléfono nos mirábamos todos y decía uno a otro cógelo tu,no tu,había cierto miedo extraño a las llamadas.

Fue un descubrimiento de la comunicación

4 Me gusta

Las condiciones de uso de muchas de las cabinas eran un tanto “duras”, pero de más de una buena han librado a muchas personas gracias a su uso.

Imagino que dejarán alguna a modo histórico pero es normal que vayan fuera. Mucho han durado.

Mi abuela tenía uno igualito y recuerdo de niño jugar con el. Que recuerdos. Tal vez este si me de algo de nostalgia, pero por recordar a mi abuela mas que por el telefono jaja.

2 Me gusta

Esos los tuve para el taller, aunque el primero en blanco.

Y luego vino el fax con los típicos soniditos de transferencia. Creo que fui uno de los pocos en el negocio que aún usaba el fax cuando ya estaba en un amplio número de ellos el ordenador, al igual que la máquina de escribir, y mecánica, nada de máquina electrónica.

Es que @nesbrewer las abuelas son parte familiar muy, pero que muy queridas.

2 Me gusta

¿Esto te suena de algo @Bully?

Otro objeto relacionado con el teléfono que también ha pasado a la historia: El modem.

Sonido típico de conexión:

Aquí en España, para conectarse a Infovia… :sweat_smile:

2 Me gusta

Y tanto @Dr_Pixel , y tanto. Aunque no la prmera foto.

Tampoco accedí demasiado temprano al mundo de la informática y modems.

El primero que se instaló en mi casa fue una RDSI de Telefónica con 256 kbps (31 de diciembre del 2003, 21 horas) disfrutando de esa transferencia de velocidad con un Pc minimalista de Asus, un todo en uno que lo único bueno que tuvo fue su diseño, maravillándome al ir bajando fotos que si bien me parecía rápido no lo era tanto.

Pero esos primeros momentos gracias a ese modem de adentrarme en un mundo nuevo me encandiló. Luego cuando la compañía aumentó la velocidad a 512 pues mejor iba en ese ordenador.

Por aquel entonces, y no se si los tendré en el trastero, mi primer terminal móvil fue un Nokia de reducidas dimensiones a lo que se estilaban, con una pequeña pantallita y carcasas-tarjetas de colores intercambiables, aunque no me gustaba ninguna el color plástico que las dotaron, pasando a pintarla en un gris metalizado de Chrysler Stratus.

Mucha gente tenía esos modelos de terminales quedándose extrañados y con la duda de dónde conseguirla por precisamente destacar sobre el escaso abanico de elección de las mismas.

Me quedaba con la gente al decirles que eran originales de la casa Chrysler :rofl:

2 Me gusta

El viejo internet con sus limitaciones era señales analogico limitado a kilobits.

Cuando se acedia a internet al tener la banda compartida se escuchaba pitidos descolgando el teléfono.

El nestcape fue el precursor de Internet Explorer que yo recuerde,si que evolucionó tanto la técnica

Tener internet de alta velocidad en el móvil nunca me lo hubiera imaginado.

Se podía acceder en un internet primitivo de móvil mediante gprs allá por del 2005 o antes

1 me gusta