Otra de mis pasiones

Hola chicos.

Tras ver el gran gusto que tiene @Robocopo7 por los equipos de música paso a mostraros alguno de mis equipos que tuve en la época, una época que data del año 1982 en adelante.

La verdad ya me hacía tilín la música el escuchar una pista instrumental de una de las entregas de Superman, no recuerdo cual, pero esos pequeños altavoces de Black Point si no recuerdo mal en vez de Blaupunkt montados uno en el centro de la bandeja trasera del Citroën GS Pallas de mis padres y otro bajo el salpicadero en su lado derecho me hacían querer aumentar el número de canales para obtener una mayor inmersión musical, pero claro, se trataba del coche de mis padres comprado en el año 1978 e ignoraba por mi parte que podía comprarse mejores altavoces y aumentar su calidad cambiando radio, amplificando, etc.

Y encima esa pista y música a escuchar era a través de cintas.

El coche en cuestión fue como este en el mismo color azul Gentiane metalizado.
2

Posteriormente mis padres compraron en el año 1982 un apartamento equipándolo con una CRT Radiola mono pero de alta fidelidad, o sea, con caja de resonancia albergando un twiter y medio por separado.

Por cierto, un gustazo escuchar los sonidos de los videojuegos de Atari 2600.

En fin, como tocadiscos un Bettor Dual cargador para diez discos y unos altavoces muy pero que muy corrientes. No pesaban nada, la verdad.

Los altavoces eran como este.

Y el equipo de tv más tocadiscos.

También podéis apreciar el equipo que al cabo de unos años compré yo como cadena Technics.

Y su tocadiscos, electro-mecánico, lo que a día de hoy sería como híbrido.

Años más tarde allá para 1991 quise cambiarlo e irme a por gamas altas resultando en un conjunto de previo y amplificador de la marca Luxman, unos 200 vatios en estéreo por canal con la posibilidad de equiparlo con un segundo amplificador duplicando su potencia.

3

Que junto a las cajas acústicas Bose 901 Series IV los sonidos y música de los videojuegos de Megadrive, Super Nintendo y Neo-Geo entre otras consolas alcanzaron tal calidad y potencia que parecía estar en el propio videojuego.

Encima complementando estas cajas como principales o frontales con cuatro satélites con otro previo y amplificador de Yamaha como DSP-1 de efectos de sonido digitales actualmente en perfecto funcionamiento, usado hoy día en estéreo para el Pc de la terraza.

Justo debajo quedará complementado con un nuevo receptor de cine en casa con posibilidad de hasta contar con once canales, de Pioneer que está de camino.

Tras esto ya me aficioné al cine en casa en base todos los procesamientos de los que se dispone, aunque superar al DSP-1 de Yamaha ni por asomo por efectos que pueda contener.

Para cierta terraza del salón donde ahora se encuentra el DSP-1 y el próximo Pioneer anteriormente estuvo equipada con otro previo y amplificador, Rotel en este caso.

Tras otros anteriores equipos los que componen actualmente las distintas estancias son un Yamaha RX-A2060 destinado al salón con nueve canales, Atmos y toda la parafernalia actual.

Y en la habitación del sentir un nuevo Onkyo con HDMI 2.1 para la última generación de consolas existentes a día de hoy.

La verdad que entre altavoces y subwoofers el audio resulta atronador denominando el sonido del salón como “Potencia bruta” en base a los 140 vatios que ofrece este receptor, que seguramente al tiempo montaré un amplificador de tres canales con unos 200/250 vatios por canal.

Para la terraza la siguiente denominación elegida al menos con el anterior receptor es la de “Potencia refinada”, que seguramente con el nuevo de Pioneer se asemejará más a la bruta que a la refinada.

Y en la habitación como “Potencia equilibrada” por los 100 vatios que arroja.

En fin, como comprobaréis otra de mis pasiones que bien sabéis que de entre ellas está el videojuego, la música, la electrónica y los coches.

Por cierto también equipado con unos Xtant cuya ventaja es la de poderlos ampliar con unos chips sonoros para aumentar más todavía su calidad.

7 Me gusta

Ese altavoz lo tengo con una radio antigua.

1 me gusta