Llevo tiempo detrás de él y ahora está de oferta.
¿Merece la pena? ¿Alguno lo tiene?
¿En qué se diferencia de los de Aliexpress que valen la mitad?
Llevo tiempo detrás de él y ahora está de oferta.
¿Merece la pena? ¿Alguno lo tiene?
¿En qué se diferencia de los de Aliexpress que valen la mitad?
No sabría decirte @Javintendo , pero lo que sí te puedo confirmar que salvo actualizaciones que seguramente posea se trata del mismo que el que tengo desde hace unos años, con una carcasa añadida el que enlazas.
Eso es oferta?? si costaban 100 hace unos años
@Bully Gracias.
@heroedeleyenda De 154 no baja nunca, por eso pregunto si tiene algo mejor que los de Aliexpress a 60 y algo.
@heroedeleyenda , no se decirte, creo que a mi me costó 141 euros.
A día de hoy posee una amplia variedad de precios, incluso el mío sin carcasa como el que ha enlazado @Javintendo con carcasa, más económicos todavía.
Por lo que veo e intuyo suelen ser iguales bajo distintas marcas, con o sin carcasa que encierra el propio aparato.
¿Entonces pillo uno de Aliexpress a la mitad del Kaico?
Yo de ti, y personalmente si tuviera necesidad de otra unidad así lo haría, @Javintendo .
Yo recuerdo que antes costaba sobre los cien o ciento y pico, y que en oferta se quedaba por los 80 o así. pero de esto hace años
Pues miraré el naranja ese que anunció Virtua.
El precio de los componentes xD
El que sacó Virtua en el vídeo de la Famicom RGB:
He encontrado esto en AliExpress:
Bitfunx OSSC HW V1.8 Convertidor de escaneo de código abierto HDMI ™ Adaptador para consolas de juegos retro PS2 SEGA Saturn Nintendo64 Gamecube MD
El más barato que he visto en Aliexpress:
He encontrado esto en AliExpress:
Adaptador convertidor de vídeo de baja resolución, Control AIO OSSC, ODV-GBS-C, RGBS/YPBPR/RGBHV a VGA/HDMI, enchufe europeo
El segundo lo desconozco, el primero enlazado es el OSSC propiamente conforme se conoce con una carcasa añadida. Por unos 100 euros el precio lo veo sencillamente correcto.
Puede parecerte escaso si quieres conectar más de una consola, pero para eso existen múltiples opciones.
Una de ellas es por ejemplo la que yo uso en dos de los procesadores de cine en casa derivando hacia ellos las consolas que me interesan, a pesar de que dichos procesadores mejoran la señal y convierte la analógica en digital, por lo que lo conectado vía vídeo compuesto como por componentes lo deriva hacia el puerto HDMI.
En caso de carecer de estos aparatos y con precios muy económicos dispones de los conmutadores de vídeo por componentes, los cuales son los únicos válidos para un OSSC ya que los de compuesto no los admite.
Como por ejemplo este mismo con el que tienes la viabilidad de cuatro consolas con dichas conexiones hacia el OSSC.
Y mediante Scart/RGB, vamos, el clásico euroconector de antaño este otro encima conmutando de manera automática, con lo que tan solo cambias la señal de por ejemplo componentes a euroconector en el propio OSSC.
Yo voy a pedir uno para complementarlo al selector electrónico AV que en su día compré:
El cual me permite además conectar las consolas que posean puertos RCA en mono o estéreo para escuchar música en el caso de PlayStation directamente a través de un amplificador que tengo en el espacio retro sin necesidad de encender el televisor, más bien con mayor versatilidad con el reproductor de Laser Disc/DVD.
Pero bueno, esto ya es personal. Es parte de uno de mis montajes, pero con ambos productos enlazados puedes hacerte un completo montaje retro añadiendo el OSSC usando una única pantalla LED, que por lo que veo si precisas de un OSSC es para acabar en una pantalla plana.
No si yo solo voy a poner una, es para grabar en el pc como Virtua.
Entonces me recomiendas el carillo.
Más caro te recomiendo el OSSC propiamente dicho, un tanto más económico que el mío. No te va a defraudar.
Al final se trata mas del hardware, soldaduras, ruido etc el software es código libre igual.