Buenas:
La semana pasada se anunciaron las nominaciones a los Oscar, y aunque este no es un foro de cine, creo que es un tema interesante para debatir.
¿Qué opináis de las 13 nominaciones de Emilia Pérez? ¿Qué os parecen solo 5 para Dune? ¿Cuáles son vuestras predicciones?
Un saludo.
The Brutalist,Emilia Pérez,Wicked y Cónclave no las he visto por lo que no puedo opinar.
De lo que si puedo opinar es que Dune se merecía mas nominaciones.Yo creo que harán como El Retorno Del Rey,que cuando se haga la tercera se lleve to lo gordo como un reconocimiento a la trilogía.Sorprendente también que una de las mejores películas de este año como es Civil War no haya tenido ni una,seguramente porque los estrenos de primeros de año se suelen olvidar.
Y a título personal muy contento con Flow por la nominación a película extranjera además de animación.Una obra maestra absoluta y de lejos la mejor película animación de este año.
Entre Flow y Robot Salvaje ojo, dan las dos para pensar y mucho.
Ya desde pequeño lo de los Oscars me parecía un paripé impresionante que no solía coincidir con mis gustos para nada
Premiar al arte siempre es paripé, como los Game Awards vamos.
Es que es un paripé.En estos premios ha habido auténticos despropósitos.Haces una película de cuatro duros sobre una persona negra gay con problemas en la sociedad y ya tienes el oscar garantizado.La sociedad estadounidense se siente tan culpable por su pasado(y presente) racista que no se corta nada en premiar este tipo de películas que muchas son auténticas bazofias.
Robot Salvaje la salvaba yo si se hubieran atrevido a no incluir diálogos
Bueno, yo no estaba siendo tan profundo… Simplemente uno veía una peli que le habían dado 8 óscars y pensaba “tostón”
A mí me gustaban Predator y Robocop, y otras tantas que no tenían óscar ninguno
Cuando Shakespeare in Love se llevo el oscar a la mejor película quitándoselo a Salvar al Solado Ryan eso olió a podrido a veinte leguas.Años después se supo que el productor de la primera,Harvey manos largas Weinstein,sobornó a muchos miembros de la academia con regalos de lujo.Por eso los oscars es un paripé.
Claro, claro, y como esa veinte mil. Es que se les ve el plumero… Vamos a dar el óscar a este tipo que el año pasado se lo merecía más pero se lo dimos a otro, aunque la peli de este año sea una mierda
En fin, aunque durante un tiempo sí pareció que estaban dando óscars a pelis al menos decentes, ya cuando se lo dieron a la peli esa de los multiversos raros, Todo a la vez en todas partes, ya es que se demuestra de forma sencilla cómo funciona el asunto…
Me dio por pensar “no veas cómo tienen que ser las otras pelis para que le den el óscar a esta”
Pero no era sólo eso. Hay una imposición que se da por las costumbres de los tiempos y que va más allá de la calidad de la peli en sí a la hora de premiarlas.
Porque me da igual que se me tire la gente al cuello, el musical ese que se ha llevado premios hace poco me parece simplemente horroroso. No me suelen gustar los musicales porque una de las cosas que suelen pasar es que las canciones son muchas veces genéricas y planas, sin talento ni calidad suficientes para mi gusto al menos, pero es que en esta son directamente horribles, y los que cantan no saben ni cantar…
Te entiendo,pero hay que saber diferenciar entre que una peli te guste y ser consciente de que desde el punto de vista crítico es una mierda.
A mí me flipa Armageddon pero soy consciente de que es mala de narices.Por otro lado,Pozos de Ambición sé que es una gran película pero a mí no me gusta nada.
Claro, esa es la cuestión. Yo con el paciente inglés, pues me duermo, y seguro que mucha gente me dirá que es mucho mejor que La jungla de cristal
Una reflexión sobre esto que tiene un montón de años pero que me sigue pareciendo digna de al menos ser considerada:
Hace mucho tiempo, el actor Humphrey Bogart dijo que lo de los óscars al mejor actor no tenía sentido.
Que para que tuvieran sentido todos los actores deberían hacer el mismo papel, y luego ya la gente al verlos pues decidiría con criterio quién lo ha hecho mejor.
Porque al hacer papeles distintos pues no tiene sentido calificar al actor o actriz, ya que no puedes saber si el que ha perdido hubiera hecho una interpretación mejor del papel del que sí ha ganado…
Al final nada como hacer de discapacitado sin serlo, premio seguro, hoygan
También me choca que el oscar a la mejor película se lo lleve el productor.A parte de dedicarse a temas financieros,el productor de verdad se dedica a la parte logística de la película,no a la parte artística.Y como los oscars son artísticos no lo entiendo.
Yo el oscar a la mejor película se lo daba al guionista,al director de foto,al editor y al director,los cuatro pilares fundamentales para que una película sea posible
Estoy de acuerdo contigo, Dune creo que es la mejor peli del año y debió haber tenido más nominaciones, sobre todo a director y guión adaptado.
Igualmente, creo que la cosa va a estar principalmente entre The Brutalist y Emilia Pérez, así que ojalá gane The Brutalist.
Dune no me parece la mejor ni de lejos, pero pierde mucho efecto sorpresa que si que tenía la primera parte. Yo creo que Civil War es de lo mejorcito del año, y Longlegs. El capítulo de 30 min. de Bluey si lo hubieran sacado en cine tendría que estar ahi, ni Flow ni Wild Robot
¿Cómo puede tener 13 nominaciones Emilia Pérez? Si es el musical con las peores canciones de la historia de los musicales
En cualquier musical que se precie cada canción es un himno que no olvidas aunq sea el tarareo, y Emilia Pérez? Si no saben ni cantar madre mía
Pues eso decía yo. Es que sangran los oídos sólo de escucharlo… Pero bueno, el Bad Bunny ese ni sabe vocalizar y gana millones…
Siento el sentimiento que Emilia Pérez va a ganar por agenda.
No creo que haga mucha falta explicar el porqué de tanta nominación, en 2020 los Oscar cambiaron ciertas bases para premiar la inclusión racial y la diversidad de género sobre otras cuestiones.