Os suena alguna estafa de portes debidos?

He buscado informacion de este tipo de estafa pero no he encontrado nada aunque me suena de que lo he leido alguna vez.

Hace un mes aproximadamente vendi un articulo por Ebay a la Republica Checa. Un articulo que con portes serian 35€ a pagar por el comprador. Como pagó lo desconozco porque con el nuevo sistema de Ebay no sabes si el comprador ha pagado por paypal, transferencia o tarjera.
La cuestion es que hoy me ha llegado un repartidor de Seur, la misma empresa que use para enviar el articulo. Al ver la caja me sonaba pero con mas pegatinas, incluso una que ponia algo de retorno. Y pude ver el nombre de quien lo envia.
La cuestion es que el repartidor me dice, son 120€. WTF!!!
Le digo que no tengo nada pedido con portes debidos o pago contra reenbolso, me dice que no pasa nada y se lo lleva.
Por el nombre he buscado en mis ventas y he averiguado que producto es.
Os suena algun tipo de estafa asi? Es al descuido de devolverte un producto y pagar 100 por algo que no lo vale?
Por Ebay no tengo ningun aviso ni correo de este comprador, asi que supongo que no intentara poner reclamacion si ha enviado el articulo por otros medios sin haber avisado, ademas de que no acepto devoluciones de mis articulos.

Aver si lo he entendido tu envias un paquete y te lo pagan y luego te retorna por x razon no? Y te hacen pagar ati la devoluciin del articulo con un coste superior? Pero tu lo has cobrado integro ya?si te lo ha devuleto sin razon y sin avisar supongo que no podra reclamarte nada si es asi

Exacto, es una supuesta devolucion, ya que en tracking de Seur pone entregado, no pone nada de devuelto.

Si que podría ser una estafa, además, si a ti ya te han pagado el paquete no te hagas responsable de nada y punto, no tienes por que pagar x nada, podrían haber enviado un paquete a tu dirección sabiendo esta y tus datos personales para que lo pagues y les llegue a ellos directamente el importe.

1 me gusta

Eso es lo que me imagino, pero parece un poco torpe esta estafa a no ser que pillen una tienda o persona que lo pague todo de esa forma. No le veo mucha ganancia, a la que te fallen 3 ya pierdes.
El articulo que pagaron fueron 35€ con el envio, y me pedian 120€, de ahi descuenta el porte y la comision de los portes debidos. Que se lleva 50€? A no ser que cada dia de con uno…

Yo cada vez me asombro más de cómo anda el tema de las estafas y timos. No os quepa duda que si no hubiera sido avispado el compañero seguro que hubiera podido haber pagado la devolución sin antes cerciorarse. Los hay quien les sucede, seguro.

Claro que si, eso a la gente mayor le pasa mucho mas por que no se acuerdan de si han comprado algo y cuando lo aceptan ale ya les han estafado, por eso mismo si no has pedido nada y tu envío ya te lo han pagado nunca aceptes nada por mucho que te diga seur ,mrw o correos, que eso son empresas privadas y les da lo mismo si te timan o no mientras ellos ganen su dinero.

1 me gusta