Os pasa esto con el 4k? Espero no ser el único jajaja

Os cuento,siempre he jugado en monitor de 1080 p y hoy me ha llegado un monitor 4k con hdr y todas esas vainas. Me ha costado bastante (374€) y hoy cuando he puesto mi ps4 y mi xbox one x,noté como que sea veian borrosos los menús,he mirado y la configuracion de consola y monitor está en 4k,no sé si es que tengo la vista no acostumbrada a esta resolucion o que simplemente al ser la play de 1080 y el monitor de 4 k el aumento de resolucion hace que se vea así
Os ha pasado lo mismo?

Pero jugando y demás se ve bien? Si tienes Netflix prueba a poner una película o serie en 4k, o si tienes una película 4k también sirve

Aparte de configurar las consolas supongo que también habrá que configurar un poco la televisión.

Creo recordar que los cables hdmi de los primeros que sacaron solo llegaban a 1080, alomejor te falla eso

1 me gusta

Si te pasa con las dos consolas lo mismo tiene que ser de configuración por la parte del monitor o el cable hdmi que este deteriorado o tenga poca calidad.

1 me gusta

Voy a probar a conectar otro hdmi a ver !

1 me gusta


Solucionado,joder,como se ve en la one x.

3 Me gusta

Mola eh XD. Al final que monitor pillaste?

1 me gusta

Un lg 32uk550-b (32 pulgadas 4k dos hdmi a 60 hz,hdr10 freesync y toda esa vaina. Panel VA ya que dá los mejores colores y negros. Trae altavoces muy potentes asique guay jajaja,me parece muy buena compra por 374 (cuesta 500 originariamente) @shinsnk

2 Me gusta

Estupendo tio. Yo tengo que mirarme uno para mi recre moderna. Taito vewlix. Y ya puestos busco algo asi 4k de calidad que no se vaya de madre. Me lo apunto xd.

2 Me gusta

El VA tengo entendido que da la mejor relacion de contraste, pero no el mejor color, donde gana IPS.

De todos modos has elegido bien, el contraste es lo mas importante. Que el negro no se vea negro es algo que me lleva a los demonios.

Si yo pudiera elegir algo con relativa modestia, elegiría un panel OLED FHD para el contraste definitivo

2 Me gusta

Si ves borroso el 4K a lo mejor sufres de cataratas

Me alegro que lo solucionaras ahora disfruta jejej

1 me gusta

En mi caso tanto con PlayStation 4 Pro y Xbox One S en una pantalla led (1080p) y en otra SUHD (4K) no se ha visto nada raro, salvo el haber puesto como reproducción la consola de Xbox One a 4K apagándose la imagen a intervalos contínuos, resultando ser el cable HDMI que tuve que sustituír por uno de los últimos estándar.

Lo mismo que con PlatyStation que tras reproducir una película a la siguiente no había manera, ni conectada al procesador de cine en casa como antes estuvo de manera directa ni como también por medio de un switch compatible a 4K.

Tuve que cambiar igualmente el cable y conectarla de manera directa a la pantalla a 1080p.

Y si, se ven impresionantes en ambas resoluciones.

Una pregunta,en los menus de las consolas notas los.iconos de los menus como mas pixelados y menos nitidos que en el fhd? Esque por ejemplo en la one x el icono de la app de spotify se ven los pixeles que forman el dibujo del logo,no se si me explico jajaja
@bully

1 me gusta

Hombre @Santiking14, no, no he notado nada pixelado ni difuso al haber puesto tanto una consola como la otra en resolución a 4K.

También te comento que no sé si tendrá que ver pero mis pantallas son de muy alta gama, aunque como digo, un monitor es un monitor y tendrá más prestaciones que vayan acorde al menos con un Pc.
No sé si con las consolas pudieran pecar de resolución en ciertos aspectos al tratarse por ejemplo de PlayStation 4 Pro de un reescalado a 4K, y en Xbox One X me da la impresión que aunque se trate de una consola a 4K hay muchos juegos que igualmente son reescalados de 1080p, por lo tanto igual en menús que son simples menús tan siquiera sean reescalados y se muestren de peor manera en esta alta resolución, pero no debiera ser motivo para ello.

Y bueno, tratándose de un logotipo…

¿Posees un cable de alta transferencia de datos o como versión 2.0?

¿Has “trasteado” todas las opciones y ajustes disponibles del monitor?

Ten en cuenta que LG al igual que otras tantas marcas tanto en monitores como televisores actualmente es como para hacer un curso en la NASA para calibrar la imagen con una precisión total y absoluta, sino se ve cualquier “anomalía”.

Siento no ayudarte en esto por mucho que me encanten las pantallas actuales, pero vamos, miedo me da incluso a mi en cuanto a tener otra nueva en OLED con toda la parafernalia que tiene de prestaciones.

Si ya la de LED a 1080p del 2012 y la LED Nano Cell a 4K del 2018 son innumerables esas prestaciones…

Un saludo, majo.

Gracias por la info,voy a mirar en youtube a ver de que se trata!

1 me gusta

Ya nos dirás y suerte.

A ver es que una cosa es que el panel tenga el numero de pixeles indicados para cada estándar, y otra muy distinta es que el sistema del televisor lleve bien esos datos de la interfaz HDMI a sus correspondientes pixeles.

Yo tengo en el salon una TV LED de LG 1080 que costó como 400 o así hará 4 o 5 años y se ve como el puto culo comparada con otra que tengo en la habitacion de mi madre que me dieron para arreglarla… la cual no es ni FHD ni LED. Tambien es de LG, y en su momento (pues igual hace 12 o 13 años) debio costar mas de 1500€.

Pues bien, este ultimo tiene el pixel justo en su sitio, la imagen HD 720 que le metas pone cada pixel de informacion justo donde toca, sin manchar otros a su alrededor, ningún tipo de artefacto raro en la imagen. Por contra, el televisor del salon, que es FHD cuando le pones una imagen 1080, puedo ver que la informacion no llega correctamente a su pixel correspondiente y hay una especie de sangrado (exagerando mucho como con la imagen analogica.)

El del salon tiene solo un HDMI y un SCART, mientras que el de mi madre tiene una burrada de conexiones, componentes, s-video, vga, HDMI, scart… y creo que tenia un DVI tambien pero no estoy seguro. Lo cual indica que ese televisor es de una gama muy superior al del salon, y en la imagen tambien se nota. Lo unico en lo que termina siendo mejor el LED FHD de mi salon frente al LCD HD del cuarto de mi madre, es que al ser LED no se calienta nada y el LCD se pone al rojo vivo (si fuese plasma ni me lo imagino ya)…

Pero vamos todo esto son mis observaciones, sobre tecnología de displays tampoco se mucho aunque hable tanto eh

Edito: Bueno y dicho eso, si pudiese permitirmelo a mi me gustaría tener un monitor OLED FHD. Con eso sería feliz muchos años, ya que mi obsesión verdadera es el contraste. (Por eso juego PS3 en la CRT siempre que puedo permitirmelo)

Edito 2: Joder, he vuelto a decir lo mismo del OLED otra vez, si que estoy obsesionado xd

1 me gusta

Te puedo asegurar que al menos con la mía (LG47 LM671S-ZB) de alta gama del 2012 costando 1.500 euros con conexiones HDMI 1.4a, tres USB 2.0, PCMIA, vídeo compuesto, vídeo por componentes, separados del compuesto, Scart/RGB, VGA, como principales conexiones de vídeo tanto en analógico como en digital no supone ninguna traba lo que se le conecte, a 1080p.

En cuanto a la SUHD como LG65SK8500PLA (4K) con HDMI 2.0 y para ya de contar, con sus tres USB 2.0 y en base a un reescalador con los aparatos analógicos la imagen también es nítida ni con esa borrosidad que menciona el compañero, menos todavía con aparatos digitales.

Según ha comentado le ha costado el monitor 500 euros, supongo que para las dimensiones de 32" será caro, por tanto bueno, pero vamos, que ya me pierdo entre los paneles IPS y VA como para poderlo tachar de corriente o de gama alta, no obstante no debería de producirle ningún inconveniente, salvo el que si en cambiar los cables por unos de versión 2.0/2.1 y no han de ser precisamente caros si no se le soluciona ese inconveniente tampoco con los pertinentes ajustes que reclame para un cambio del monitor.

Ya se sabe que hoy cuanto mejor han de ofrecerse los productos con más fallos nos encontramos.

@Santiking14 Recuerdo que me pasaba justamente eso con los menús del God of War de ps4 en mi tele 4k, me podrías decir si solamente cambiaste de HDMI o hiciste algo más? muchas gracias!

2 Me gusta

He cambiado los hdmi ( la one x viene con un cable hdmi 4k 60hz y el monitor me venia con otro cable 4k
Tanto la xbox one x como la ps4 fat me dan imagen algo borrosa,del cable no creo que sea,he mirado ajustes en el monitor y nada.

1 me gusta