¿Os gustaría que Nintendo, Sony o Microsoft sacase su “móvil/consola”?

En su día flipé con los Nokia no sólo por los Smartphones en si mismos y todo lo que podían hacer, sino porque además podías jugar a un Metal Gear Solid de PlayStation 1 en un móvil y en según qué modelo como los N-Gage incluso en formato “consola portátil”.

Poco después del reinado de Nokia llegaron los iPhone y Android paralelamente y hasta el día de hoy, prácticamente en cuanto a videojuegos se refiere siguen prácticamente igual o incluso peor ya que al principio prometían mucho más con aquellos Nokia N-Gage o el propio Sony Ericsson Xperia Play con Android y formato “PSP” con certificación PlayStation y formato consola con su gamepad incorporado (que pintaza tenia todo eso hasta 2011-12).

Desde entonces no es que se hayan estancado, es que incluso han retrocedido y no ha vuelto a haber ningún Smartphone&Consola portátil de verdad. Personalmente me aburren ya los refritos de los SmartPhones, da igual si iPhone o Android, todos me parecen “más de lo mismo” y lo peor de todo es que hace 10 años costaban 500-600€ el tope de gama y ahora ya cuestan 1.500€ o incluso 2.000€ los plegables que nada aportan más que roturas de pantalla…

¿Alguien echa en falta un hibrido de Consola Portátil en formato SmartPhone/Tablet por parte de Nintendo, Sony PlayStation o Microsoft XBOX? Yo llevo años soñando algo así…

4 Me gusta

Se ve chulo eso con esa cruceta tipo PS1 clásica… Dudo mucho que hoy en día saquen algo así.

1 me gusta

En mi opinión ya no tienen sentido los movil consola. Un móvil hoy en día es es todo lo potente que puede ser. Es más, el mercado móvil ya mueve más que casi todos los otros sectores.
¿Que quieres mando? Pues te coges uno bluetooth.

Entiendo el romanticismo de los antiguos pero en mi opinión ya tienen poco sentido

1 me gusta

Por eso mismo me extraña que no lo hayan hecho ya, entre la actual potencia de los SmartPhones, el servicio de juegos streaming como el de XBOX en móviles e incluso la apertura de mandos de consola como el de la PlayStation o XBOX en el iPhone (con lo cerrados que son) para poder jugar con el mando de las consolas en el móvil, es por todo eso por lo que cobraría más sentido que nunca que por ejemplo Sony volviese a la portátil PSP en formato SmartPhone ya que al fin y al cabo fueron los móviles inteligentes y las tabletas las que en cierta medida “mataron” a las consolas portátiles (salvo a Nintendo que es caso aparte), incluso una Nintendo Switch Phone (en el puesto de la Lite) estaría fenomenal…

Yo como buen jugón desearía algo de eso ya que nadie lleva un mando de consola siempre encima junto al iPhone/Android (y tampoco hay ninguna Funda con GamePad incorporado) y aparte los juegos de móvil son muy cutres ya que o son “runners” o tienen micro pagos o sólo son Ports retro y no actuales (salvo alguna excepción como el NBA 2K23 y cía)…

Ese tipo de aparatos se echan a faltar y dan mucho más juego que un móvil.

Ya puestos, soy anti-smartphone, desearía un puto móvil sin cámara… Y sin casi nada, pantalla pequeña y WhatsApp… Y fuera… Pequeñito como los Motorola plegables

1 me gusta

Que buenos momentos pase con mi sony xperia play

3 Me gusta

A mi nunca me ha llamado la atención jugar en un terminal móvil e incluso los que antes tenían cierta cercanía al videojuego en sí.

Unas pantallas en los que se deja la vista una persona como que no. Con las portátiles expresamente para ello pues tienen un pase, pero todo lo que a día de hoy hay en pantalla como objetos y grafismo como para jugar en unas cuatro o seis pulgadas.

Si queréis conservar la vista huir de ello, para eso con planificación no hay nada como disfrutar de grandes diagonales,

Una muy buena idea sin ser portátil pero al menos puede obviarse la fatiga y el acercarse tanto jugando de manera agradable es la pantalla adicional de Series S.

1 me gusta

No la verdad, siempre se quedan en un punto intermedio de lo que deberian ser.

Veo mas interesante que saquen un gamepad bueno que se conecte a tu movil y de ahi poder jugar X juegos que porten para movil.

2 Me gusta

No se a mi se me cansa mucho la vista jugando al movil o incluso a la psp. Vale para jugar un ratín pero para meterle horas o engancharte a un juego me agota.

1 me gusta

Si lo sacan tan bueno como las consolas, mejor dejémoslo estar…