Os gusta que un juego tenga diferentes finales?

Buenas! Recientemente he acabado Hollow Knight y me quede satisfecho con su final. Posteriormente estuve viendo videos sobre el juego y descubri que tiene unos cuantos finales distintos. Esto me ha hecho plantearme la siguiente pregunta que os lanzo: Os gusta que un videojuego tenga finales distintos o en cambio preferis un unico final que sea conclusivo “canon” y cierre la historia igual para todo el mundo? Esta claro que diferentes finales hacen aumentar las horas de vida del juego y dan la opcion a la gente de que si no les ha gustado un final puedan disfrutar otro. Personalmente soy clasico al respecto y ,como en el mundo del cine o literatura, prefiero un unico final (como en The Last of Us ) y que la gente tenga diferentes opiniones y feelings sobre el. Vosotros que opinais? Teneis en mente algun juego que os haya marcado y tenga diferentes finales que os venga a la mente? Gracias!

1 me gusta

Pues por mi parte preferiría un final standard y como opciones unos cuantos alternativos para darle más vida a ese título.

En jugar por ejemplo a Streets of Rage Remake con sus distintos finales ¡anda que no lo rejugué!

3 Me gusta

Se supone BioShock tiene 3 finales pero yo siempre ví el mismo

Dark mesiah también tiene 2 finales.

Lo hace más rejugable, repetible si tiene varios finales

No afecta tanto si tiene un final o varios porque es una excusa para terminarlo de varías formas

1 me gusta

Generalmente, si me entero de que tiene diferentes finales a tiempo, lo que intento es ver el final bueno. Si es relativamente asequible llegar a alguno de los otros finales lo exploro, pero no soy alguien a quien le guste perder el tiempo una vez acabado un juego.

1 me gusta

Sí, le da un toque de rejugabilidad. Saludos!

1 me gusta

No es demasiado difícil sacar los distintos finales del Bioshock. Salva a todas las niñas, mata a todas las niñas, o un poco de cada.

Joder, qué mal queda eso de “mata todas las niñas” :sweat_smile: :sweat_smile: :sweat_smile:

3 Me gusta

No me parece mal que ciertos juegos tengan distintos finales. Al final siempre habrá uno que sea el “canon” en caso de que saquen más partes.

El Bioshock infinite, pertenece a la saga del 1 y el 2? Porque he estado mirando la portada y no s eparecen en nada

Hay relación pero no directa como en el 1 y el 2

El que no pertenece al canon es el 2 en realidad. El Infinite sí es del mismo creador, pero es más bien una precuela. Está guapo, a mí me gusta bastante, aunque tiene algunas cosas que no me hacen ninguna gracia. Pero me los he pasado varias veces, tanto el 1 como el Infinite. El 2 no me gusta demasiado.

1 me gusta

Aunque prefiero un final cerrado, el mismo para todo el mundo vaya , me gusta tambien cuando se da la posibilidad de finales alternativos “simples” que no varian mucho el significado del desenlance, como Metal Gear Solid (salvar o no a Meryl) Resident evil (acabar el juego con segun personaje) o Dinocrisis (Salvar a un personaje u otro) . La epoca de 32 bits vaya. El de Bioshok tambien estaba bien.Ya lo de algunos juegos de hoy en dia de que hay 7-8 finales distintos no me mola tanto. Aunque si recordais Chrono Trigger ya en Snes creo que tenia 12 finales diferentes

1 me gusta

Pues a mí no me mola tanto el infinite,rapture mola más

Empecé ayer BioShock 1,una vez más después de haberlo repetido media docenas de veces y me sigue sin aburrir

Muy rejugable ,yo lo considero un action RPG,

Las posibilidades de uso de las armas,el ambiente tenebroso,los Big daddy ,las máquinas que lanzan misiles, saquear,lo hacen ser uno de mis favoritos
Graficazos también del motor unreal que sorprendió por la física, particulas,efectos del agua.
Adictivo en las posibilidades de combate combinado plasmido y armas,algo de estrategia a la hora de luchar contra los daddys también es útil sembrando de minas una zona…

Si, tampoco hay que abusar. Una cosa son 3 finales y otra 14 :rofl:

1 me gusta

El 2 a mí tampoco me gustó. Pues viéndolo ahora voy ha ver si me pilló el Infinite. El 1 me encantó, pero el 2 es que es muy básico por el tema de ser un Big daddy me imagino, ni siquiera lo acabé

El 2 es simplemente el típico producto de una compañía que aprovecha el éxito de la primera parte, pero que no está hecho por el mismo creador. No tiene una historia tan currada como el primero, es simplemente un FPS más. El Infinite sí está hecho por el mismo, y se nota.

1 me gusta

Hay que darle una oportunidad al Infinte. Como he dicho, es del mismo creador y se nota. No tiene la misma jugabilidad pero también tiene sus propias particularidades. Yo además le saco más punta configurando el juego a mi manera. Si tienes paciencia en el vídeo explico cómo me lo monto para que sea más auténtico.

Sí, es verdad que me quedó un poco largo, pero es que no quería dejarme nada en el tintero :sweat_smile::yum:

Y el doblaje al castellano diria que es top 10 historico de los videosjuegos en nuestro pais

1 me gusta

Me gusta por un lado, y no me gusta por otro.

Aunque en general estoy a favor de los distintos finales, suelen implicar haber invertido una gran cantidad de horas en el juego y haber cumplido X requisitos de mayor o menor dificultad, y a no ser que seas cuidadoso y hagas varios guardados de partida de seguridad en el momento preciso, te podrás ver obligado a tener que volver a invertir tales horas para poder ver otro final. Me viene a la mente, por ejemplo, la saga souls.

Por eso, aunque me gustan los juegos con distintos finales, hay veces que son de agradecer los juegos con un único final, aunqie es cierto que no por ello el juego tenga que ser precisamente corto, como Red Dead Redemption 2.

2 Me gusta

Pues yo creo que en ese tipo de juegos, como RDR2 es donde más se necesitan varios finales. Varios caminos, si me apuras. Porque se supone que te permiten elegir entre ser bueno o malo, pero luego al final la misión final es la misma… No debería ser así, deberían separarse los caminos más y más conforme te decantas por un estilo de personaje y otro, y sobre todo, tener unas misiones principales distintas, sobre todo hacia el final.

Primero, que envidia el descubrir el hollow ahora, cuando lo jugué me flipo una locura.
Después, aunque si que a veeces es interesante descubrir otros finales y tal, pienso un poco igual, a mi no me acaba de convencer el tener varios finales.

y eso que el primer ejemplo que viví de eso, fue el metal gear solid, que flipada cuando lo hice en su día.

Pero claro, ahí cambia mucho la historia, sobretodo teniendo en cuenta que luego hay mas partes XD

1 me gusta