Imaginad que para 2025 SNK decide hacer la última versión de una Neo Geo. Idéntica a la AES en prestaciones y características. Precio en torno a 500 euros.
Los juegos saldrian en formato físico, no digital. Precio 100 euros por juego, los mismos que salieron en la consola original, pero reeditados en cartucho. Cartuchos como los originales en tamaño, inserts idénticos etc..
Obviamente para diferenciarlos de los originales SNK pondria subtítulos a los juegos del estilo “2025 edition”
Yo desde luego lo haría, primero por tieso y segundo por agarrado, que soy de los que no le importa tener un Ridge Racer de Psx con el label de Value Series fastidiando la carátuka original. ¿Pero y tú?
Si va a ser exactamente igual, comprándola de primera mano a ellos y con garantías y demás, con salida RGB y HDMI con un buen reescalado por si en algún momento es más cómodo usar tele moderna por infraestructura, por supuesto. Aunque ya lo intentaron con la neo geo x gold y les salió una verdadera basura… No creo que hagan más probaturas
Por eso lo comentaba, porque la X Gold no había por donde cogerla.
En primer lugar por rechazar el físico. Creo que es ahí donde está el negocio, pero yo no formo parte de SNK para proponer cosillas claro, soy un humilde forero registrado hoy jajaja…
Algo parecido pregunté yo sobre Nintendo No es posible que algo así pase, desde luego.
Pero sería la rehostia que sacaran una consola nueva, con la mejor tecnología y los mejores juegos, que viniese con un adaptador para cartuchos y que fuera totalmente retrocompatible.
Y de paso sacar algunas ediciones en cartucho de juegos nuevos
Todos, o casi todos deseamos tener ciertas consolas reeditadas, al menos nosotros como colección, para pantallas actuales, y esta Neo-Geo propuesta desde luego la cogería.
De hecho incluso cuando se empezó a lanzar las cucadas como reducidas dimensiones de las consolas de Nintendo, sega, Nec, etc, al menos por mi parte desearía que fueran lanzadas con un formato físico como videojuegos aunque costara por mencionar un precio unos 30/50 euros.
Unas cajitas exproceso confeccionadas para albergar su correspondiente tarjeta SD con una capacidad más que suficiente como para albergar ese único juego.
Una cosa similar a lo que con cartuchos ha reeditado Atari con su 2600 Plus o Evercade, aunque esta última es un producto y marca completamente nuevo.
Yo a estos precios no, menos aún para los mismos juegos de antaño.
Si fuesen juegos nuevos o renovados para una nueva consola más potente,me lo pensaria, pero esos precios… Probablemente tampoco lo haría.
Soy comprador de juegos, pero lo más que he pagado por un juego son unos 85€, y nunca he comprado una consola de más de 400€.