Orwell 1984 - HP impide usar la impresora si dejamos de pagar su servicio de tinta

Bueno, pues si te compras una impresora de HP y firmas el servicio Instant Ink (Pagas una cuota fija cada 30 días), puedes hacer un determinado número de impresiones al mes. En caso de no pagar HP no te deja imprimir, el cartucho queda bloqueado. xDD Conozco una persona a la que le ha sucedido esta película de miedo.

Ojo, el documento a imprimir se envía desde tu casa a HP y desde HP de vuelta a tu casa… Privacidad ante todo.

Cualquier día firmaremos un contrato con Sony, MS o Nintendo para poder encender la consola. MI consola de MI casa. Se busca el control absoluto del usuario.

¿Qué es esto de tener que firmar un contrato para imprimir en casa? He comprado la impresora, el cartucho e imprimo cuando me sale de abajo.

Estoy impresionado. :laughing:

Realmente lo que se bloquea es el cartucho de instant ink, que es el servicio que pagas y si no pagas te lo cortan, como es normal, pero le metes cualquier cartucho compatible y funciona.

Como ya hemos visto innumerables veces, nos quieren imponer el servicio por encima del producto y pasan éstas cosas, hace poco acabé de pagar el renting de la que tengo en la oficina, como la máquina ya era mía quise hacer un contrato de mantenimiento con el distribuidor, y el susodicho me dijo que estaba obligado a comprarles los cartuchos de tóner a ellos y si no no me hacía el contrato.

Los tóner de las que tengo libres en otros locales me salen sobre 150€ el tóner, los que me venden éstos 450€.

Ya lo dice el nombre. Acrónimo de “Hijos de P…”.

2 Me gusta

Como antiguo consumidor de HP digo que es una mierda directamente. Compré cuando salió al mercado, el HP Pavilion dv6000 que me costó casi 700€ y fue una real porquería. Un pc que sufría sobrecalentamiento al tal punto que derretía el estaño de los componentes provocando cortocircuito. Reclamé a la empresa, por la garantía del portátil y nunca recibí una reparación o un reembolso. Compré una impresora por 49€ en una oferta. Al acabarse la tinta voy a comprar los cartuchos, y el cartucho blanco y color estaba a 50€ más cara que la propia impresora que traía dos cartuchos. Y otra vez fue otra impresora multifuncional con pantalla.
La pantalla dejo de funcionar y se veía en blanco, la impresora cuando imprimía echaba unos chorros de tinta que manchaba todo. Fui al servicio técnico y después de revisarla me querían cobrar unos cartuchos nuevos y una pantalla con menos de 6 meses de comprada. Conclusiones mierda es HP también conocido como H= horno P= pirolitico

1 me gusta

Para mi HP es una marca vetada desde hace muchos años. Solo con los problemas que dan sus tarjetas inalámbricas integradas en los portátiles para usarlas con Linux ya me hicieron cansarme suficiente de ellos y descartar cualquiera de sus productos.

2 Me gusta

Con el servicio Instant Ink HP reduce algo el elevado coste por página de sus impresoras a cambio de que estés continuamente pagandole. Si te desconectas del servicio te obligan a pasar por caja y comprar cartuchos.
Instant Ink es un juego de trileros. Si comparas los precios con los de comprar cartuchos Brother o Epson verás que no sale a cuenta.

1 me gusta

Yo esto lo relaciono con el mundo “smart”. El mundo “smart” está muy bien para muchas cosas, lo que pasa es que las empresas barren para casa y terminamos con aberraciones como que para usar un robot escoba en tu casa tengas que tener una cuenta de usuario y el robot pueda conectar con internet.

1 me gusta