He de confesar que es XII es el único que he jugado en su día y no mucho, quizá unas 15-20 horas antes de que me cansara y se lo devolviera a su legítimo dueño
Yo me he pasado todos FF menos justamente este. Lo he intentado varias veces pero siempre lo abandono. Tiene algo extraño que te hace cansarte de él muy rápidamente, y ya veo que os ha pasado a varios. Es como ver una serie, que le das unos capítulos de prueba y ves que no te engancha y pasas a otra cosa. Hay que esforzarse para que te guste el XII creo yo. Seguramente sea un buen juego, ojo. FF los hay más flojos que otros como en cualquier saga, pero FF malos no hay en realidad, es una saga muy solida.
El sistema de combate, columna vertebral junto al guión de cualquier FF, es de los peores en el XII creo yo. Estaban todavía investigando como encontrar el equilibrio y para mí fracasaron. Hasta el del XIII me gustó más, y eso que el juego es infumable. Creo que intentaban llegar a algo como lo que han hecho con el Remake del VII de moverte libremente y ver a los enemigos en el campo de batalla en tiempo real, pero las limitaciones del hardware lo impidieron.
En cuanto al que te ha dicho que el VIII es malo… En fin. No solo es uno de los mejores FF de todos los tiempos, si no que directamente es uno de los mejores juegos que se han hecho jamas de cualquier genero o sistema.
Tanto la historia como el sistema de juego del VIII requieren mucha atención para disfrutar todas sus posibilidades, pero una vez conseguido… es una delicia. El FF más único y especial de los 15 seguramente. Recomendado al 100% para cualquier persona que tenga un mínimo gusto por los videojuegos y la historia de este arte electrónico.
Pues a mi el 8 me gustó las que el 7 y el 9.
La saga 13 es muy buena.
Despues de ffx es mi favorita.
Y el ff15 está bastante chulo
Rebosas optimismo y buen rollo, eh ?
Yo el Final Fantasy XII jugué diría que como 20h, que no es dejarlo en el principio precisamente… Yo creo que llegué hasta un muro, era un jefe, y ahí ya me cansé de misiones secundarias y comandos y hasta hoy.
Totalmente de acuerdo @Apelmor!! Y el Triple Triad es un juego aparte!! Probablemente el FFVIII es el que me he pasado más veces! Nunca me importó draw magias hasta la saciedad! Y el sistema de junction a mí no me pareció lioso.
Yo también te tengo cariño @Apelmor espero que el usuario lo juegue y después dé su opinión para desempatar, está claro que FF8 lo odias o lo amas, a mí me parece uno de los peores rpgs que he jugado en la vida
Para mi, Final Fantasy XII es una gran joya, sin comparar con los demás, ya que es muy distinto.
Había magias que no solían aparecer en otros Final Fantasy aumentando la complejidad del mismo, Monstruos secretos extremadamente largos y cacerías(conseguí todo del juego excepto la última cacería).
En cuanto a los Gambits no le dí mucho uso, pero creo que se puede llegar a pasar monstruos muy complicados sin tocar un botón.
Yo el tema gambits lo veía como una manera de evitar los combates aleatorios, que te permitía pasar un poco sin prestar atención a los monstruos que van saliendo por el mapa (o directamente farmear) pero que te obligaba a hacer acciones manuales durante los combates más difíciles.
Extraer magias era un sistema genial para personalizar tus personajes hasta límites insospechados, y sobre todo diseñado para no tener que farmear NUNCA.
De hecho, es muy muy fácil pasarse el juego en nivel 1, solo entendiendo el sistema de junction.
Creo que ese sistema no se me ha explicado, acabo de conseguir el guijo del alba. ¿Se explica más adelante?
La verdad es que a mi me gusta cambiar el sistema de gambits en las propias peleas de los bosses en vez de estar parando el combate a cada rato para acciones concretas. Estoy seguro de que no voy a poder mantener esta forma de jugar por mucho tiempo xD.
Cuando lo juegue haré un post por aquí, ya digo será el siguiente FF que juegue.
a mi me gustó especialmente por el combate pero hacia los 3/4s del juego se vuelve soporífero, me suena que enfermara un familiar del empleado que llevaba guiones o lo que fuera y lo remendaron como pudieron, el remaster de pc va a 60 fps, como dato
Pues después de llevar 30h de juego, lo he dejado. La verdad es que se me ha desinflado por completo hasta el punto de hacerseme aburrido y tedioso jugarlo. Así que si, este se va para el pozo.