Opiniones sobre conexiones nes y snes

Pues el tema es que vale la pena jugarlas con el cable de av? o es lo mismo jugarlas con el tipico cable de antena? Realmente hay diferencia? Es mas por comodidad? Hay diferencia en crt o tv modernas? Yo sinceramente he provado varias opciones y si no es porque lo se no aprecio apenas nada. Tal vez por el tivo de tv? No lo se…

1 me gusta

Uhmmm… de verdad que sorprende la pregunta. ¿Si se nota diferencia? Pues como de la noche al día. Con RF la imagen es atroz, horrible. Algo que en una tele de tubo PAL de 14-17 pulgadas podías dejar pasar (más que nada porque no conocías otra cosa) pero que si has usado cualquier otra conexión se hace intolerable. AV es una mejora importante, S-Video mejora el AV y la conexión RGB mejora al S-Video, siendo la mejor posible. Pero vamos, si entre unas y otras puedes tener dudas, con RF no… es atroz. Si conectas la consola en una tele de tubo pequeña y no muy buena, pues a lo mejor te da lo mismo…aunque lo dudo. Me sorprende que digas que has probado varias opciones y que no aprecias nada. Se nota claramente de forma instantánea. Si no lo has hecho, habría que ver qué cables y qué televisión has probado.

Y sí, claro… si en una tele CRT ya se ve mal, en una plana directamente te sangrarán los ojos. Las CRT son algo más permisivas con que algo se vea borroso, por su propia tecnología. Pero no te engañes, se nota en las dos, y mucho.

Mira este ejemplo sacado de https://www.retrohobby.es/nintendo-super/

image

image

La primera imagen es un cable AV. La segunda un cable RGB. Pues para que te hagas una idea por RF es aún peor que el AV, y además añade distorsiones en la imagen probables.

Yo no soy muy de ojos biónicos. No diferencio muchas veces entre 900p y 1080p. Y tampoco me importa si un 4K es nativo o es por checkerboarding. Pero sí sé diferenciar entre una imagen borrosa llena de distorsiones y una nítida y limpia, que son las diferencias de las que hablamos. Vamos, que no es por comodidad… la diferencia es enorme.

3 Me gusta

Muchas gracias visto asi si se ve la diferencia y bastante. :wink:

1 me gusta

Madre mía, que gustazo pixelperfect por RGB… Estás son las cosas por las que vale la pena ahorrar y hacerle el mod a la Nes (que es la que actualmente tengo). Vaya si se nota xD

Saludos

Yo es uno de los mods que tengo pendientes: tengo una Famicom toploader (Famicom AV, las suelen llamar) que tiene salida AV. Bueno, mejor que la RF es, pero cada vez que la pongo me acuerdo de que todavía no le he hecho el mod…

1 me gusta