Opiniones RetroPlayZone

Muy buenas a todos. Buscando cosillas he encontrado en Internet la tienda ‘Retro Play Zone’ de Barcelona. Soy bastante nuevo en esto del retro y quisiera conocer vuestras opiniones sobre esta tienda si es que la conocéis. Gracias de antemano. ¡Un saludo a todos!

Como no recibí respuesta por aquí y escribí a Retro Play Zone pero no terminaron de explicarme las dudas que tenía, he acabado comprando una GameCube en Wallapop. Todavía no la tengo, pero parecía estar en muy buen estado aparente. Viene con un mando y una tarjeta de memoria oficiales de Nintendo y con todo el cableado. La tenía puesta por 70€ y con envío se me quedaba en 80€. La acabé comprando, pero debido a la supuesta demanda que estaba teniendo, la chica canceló la compra y la subió a 80€, pues la habían ofrecido 75€. Me pareció mal, pero accedí a pagar 80€, 91€ con gastos de envío. El caso, ¿creéis que la he comprado demasiado cara? Un saludo.

Por otro lado, voy a comprar un adaptador de hdmi para la GameCube (DOL-001) y otro para la PS2 Slim. ¿Cuáles me recomendáis que no sean demasiado caras y que hagan su función correctamente?

Siento tantas dudas. Soy nuevo en esto del retro y no tengo referencias. Y tampoco me fío 100 × 100 de ChatGPT.

Muchas gracias de antemano.

El precio no es demasiado caro aunque se puede conseguir por menos, lo que me parece inadmisible que una tienda haga esa jugarreta, solo por eso no compraría ahí. Ya bastante joden los particulares cancelando ventas para que venga una supuesta tienda profesional y por 10 euros te cancele ¿Y si alguien le hubiese ofrecido 95 y te vuelve a cancelar, le vuelves a comprar?

3 Me gusta

Toda la razón @Yago, pero por lo que yo entiendo, la compra al final no fue a la tienda si no a un particular en walla

2 Me gusta

Hola, Yago. Gracias por tu respuesta. Lo mismo me he expresado mal. La que he comprado es de un particular en Wallapop. La tienda la tenía con mando pero sin tarjeta de memoria por 110€, y no sé la compré porque no me respondieron al mail que les envié. Y no sé si me jode más que la particular de Wallapop subiera el precio o que yo estuviera tan lento. Si me hubiera decidido antes me habría ahorrado 10€.

Un saludo y gracias.

1 me gusta

Ah vale, no lo había leído yo bien. Aún así es bastante ruin por parte de la vendedora particular, sea cierto o no que tenía una oferta de cinco euros más de lo que habías ya pagado, cancelar la venta. Primero por respeto al comprador que sin regatear nada ha pagado el precio que el vendedor pone libremente, segundo porque la operación generó un cargo en tu cuenta que van a tardar días en devolver. Estate atento porque yo he tenido alguna vez problemas realizando la compra dos veces sobre el mismo artículo, en ese caso se había cancelado porque el vendedor no lo había entregado en Correos en el plazo, y tuve que reclamar a wallapop el abono de la primera operación porque no lo habían hecho y tenía ya el cargo por duplicado.

3 Me gusta

La verdad es que muy bien por su parte no está. Pero bueno, lo hecho hecho está.

Y lo que dices sobre el pago, tomo nota. Espero que no surja ningún problema :face_with_raised_eyebrow:

El de gamecube busca bitfunx en AliExpress es muy bueno y para PS2 no te recomiendo conectarla a una tele hdmi intenta buscar una CRT, pero si no hay más también bitfunx

1 me gusta

Muchas gracias por la información. Voy a echarles un vistazo :raising_hands:t3::raising_hands:t3:

Gamecube al ser capaz de dar una salida digital a 480p se ve bien por hdmi

La plei en cambio solo da 480i y se ve bastante mal en una tele hdmi

1 me gusta

Vamos, que con la PS2 o me pillo una tele de tubo o veré mal los juegos. No hay cable/adaptador que arregle eso.

Sé que puedo encontrar televisores crt baratos a montones. El problema es el espacio…y mi esposa :sweat_smile:

1 me gusta

Bienvenido al mundo del retro :winking_face_with_tongue:

2 Me gusta

Duda: ¿la PS2 por cable por componentes (el de 5 clavijas, que mucha gente se lo confunde con el de vídeo compuesto) no es capaz de emitir una señal de 480p?

Sé que en algunos títulos (por ejemplo el GT4 NTSC) podías ponerlo incluso a 1080i

Yo soy siempre pro-CRT, pero acabo de pillarme una Game Cube como sabes y es interesante eso que comentas.

1 me gusta

Hola, si es capaz si el contenido está a 480p y alcanza hasta 720p como en la Xbox 360. Pero pocos juegos pueden emitir esa clase de señal en la PS2 de manera nativa, en cambio en gamecube y Dreamcast la mayoría de juegos podían sacar esa señal progresiva, es por eso (y el port de RE4) que la PS2 se considera la consola más débil de esa generación.

2 Me gusta

Los adaptadores de Bitfunx a HDMI son la mejor opción calidad precio, alguno incluso te permite seleccionar la salida entre 4:3 y 16:9, yo tengo uno para las SNES y N64 que lo permite, en cambio el mini para la Dreamcast no. Si te vas a liar a comprar adaptadores otra buena opción es el OdV GBS-C, sale un poco mas caro, pero te permite jugar mucho con la resolución de pantalla, scanlines y alguna cosa más, se puede conseguir por unos 60€, la única pega es que no acepta entrada de vídeo compuesto.

2 Me gusta

En Dreamcast es mejor usar una VGA box, la relación de aspecto por hdmi es 1:1 y se ve muy raro.

He visto el Retroplus Tech para la GameCube. Lo puntúan bastante bien en AliExpress.