Opiniones acerca del adaptador OSSC para jugar a 16 BIT

¡Hola a todos!

Desde hace un tiempo, sigo emperrado en conseguir la mejor imagen para jugar a la Mega Drive y a la Super Nintendo en teles actuales, porque por espacio, diseño y demás, me niego a irme a las CRT de turno con su culo.

Investigando, en Amazon he dado con este adaptador que tiene bastante buena pinta. He leído lo que especifica el producto y tal y estoy por comprármelo. No es barato, ya que está en 160€, pero con todo, es menos de la mitad de lo que piden por otros escaladores. El enlace del adaptador donde pone las características es el siguiente:

https://www.amazon.es/Source-Converter-Componente-Juegos-retroactivos/dp/B07QF95QP3/ref=asc_df_B07QF95QP3/?tag=googshopes-21&linkCode=df0&hvadid=324968549759&hvpos=1o1&hvnetw=g&hvrand=3104028313584369236&hvpone=&hvptwo=&hvqmt=&hvdev=c&hvdvcmdl=&hvlocint=&hvlocphy=1005479&hvtargid=aud-544654101082:pla-747695821607&psc=1#customerReviews

Agradecería comentarios si alguno de vosotros lo conoce, o bien, escuchó opiniones de gente conocida acerca de este adaptador, ya que antes de comprarlo quería tener algún dato más.

No estaría de más, y se lo dejo como idea a [member=882]VirtuaNEStor[/member] , un vídeo sobre este tema. Porque la fiebre de las consolas retro está subiendo mucho, y creo que poco a poco veremos más adaptadores de este estilo.

Gracias a todos.

http://www.spinecard.com/index.php?topic=1306.0

Yo tengo el mismo modelo (aunque no lo pillé por Amazon sino por eBay), ya montado y con mando a distancia. No tengo tiempo de andar con 600 soldaduras y me valía más la pena pagar y tenerlo con garantía, ya que soldando no soy ningún portento.
Además, lo uso con Megadrive/MS y en breve con la SNES, así que te puedo servir de explorador :wink:

Mi experiencia: la noche y el día. La diferencia entre esto y la señal directa o la de un upscaler chino (mi tele solo acepta HDMI, así que necesitaba pasar por un convertidor sí o sí) es brutal. La diferencia de imagen con un CRT es inapreciable (en calidad; el feeling ya es otro cantar). Píxeles limpios, opción para scanlines de varios tipos… Me imagino que si te pones a calcular sacarías algún milisegundo de input lag, pero ni de lejos es algo que vayas a notar a menos que seas un purista extremo, y no creo que lo seas porque entonces no estarías pensando en jugar a consolas retro en una tele moderna xD

Lo que debes saber: con el OSSC necesitas una señal RGB de origen, ya sea por euroconector (SCART) o por componentes. Este trasto no acepta menos; a diferencia del Framemeister, no vas a poder meterle la señal AV de un cable RCA. Por suerte, tanto la Master System I como la Mega Drive I tienen una salida RGB increíble y el OSSC se la traga como si fuera agua. Eso sí, el cable típico que te dan con cualquier Megadrive solo saca AV, no RGB, así que necesitarás un cable RGB decente. Puedes encontrar de varias calidades y hasta el más barato ya te va a ofrecer mejor imagen que la salida AV. Yo me compré el PACKAPUNCH de retrogamingcables.co.uk, que no es barato (unos 30€), pero ya que me he gastado 160 en un buen upscaler, le quiero dar la mejor señal de entrada posible. Estos cables también van perfectos con teles CRT, por si acabas picando.

Luego hay ajustes con los que puedes jugar, pero eso ya es un poco al gusto de cada uno.

La semana pasada me pillé el mismo cable para la Super NES PAL y está de camino. En cuanto me llegue comento qué tal va el OSSC con la SNES, con imágenes y a ser posible algún vídeo para que te hagas una idea de cómo va.

Te dejo un par de imágenes de un upscaler chino VS OSSC. Las hice hace tiempo cuando probé el trasto, así que no están muy curradas y no reflejan 100% la calidad que saca, hay un poco de artefacto JPG por la compresión (los píxeles se ven limpios y lisos en realidad, sin esas líneas diagonales que se ven) pero para hacerte una idea yo creo que vale… Fíjate en la diferencia de los bordes sobre todo.

https://imgur.com/a/WQnGSTI

Para mí, vale la pena al 100%.

1 me gusta

Me llegó ayer el OSSC y 100% de acuerdo en todo lo que comenta @MonoSimio.
Probado con MegaDrive con salida RGB Scart. Y si
además lo pruebas con el mod a 60Hz hecho en la consola el resultado es sublime.

Yo compré precisamente el mismo recomendado por un buen amigo comentándome que el precio oscilaba entre los 140 a 160 euros en Amazon.

Sin embargo con un poco de paciencia miré por otras vías consiguiéndolo ver en Ebay por algo menos, unos 121 euros.

También doy fe con Super Nintendo que la imagen es excepcional, cero lag, al menos yo cuento con una pantalla de gama alta, que podría incidir en algo.

En cuanto a RCA por mi parte según el montaje entre varias regletas con tres tomas rgb/scart y una de rca de vídeo compuesto, yendo a para a un selector de A/V electronico y desde el mismo al OSSC, terminando como es lógico desde el mismo hacia la pantalla, puedo igualmente disfrutar por ejemplo de Famicom.

Es uno de los mejores componentes extra que he comprado, y no por tener antes píxeles enormes ni males comentados sobre pantallas actuales.

Yo lo tengo desde hace unos días y te puedo decir que con la Megadrive funciona que es una pasada. Lógicamente no es un CRT, pero la salida de imagen a la televisión o un monitor no tiene nada que ver a enchufarlo directamente. Y que escale la tele.

1 me gusta

Grande ese Altered Beast. Yo como no tengo CRT por más que probaba cables y demás no conseguía una imagen como la que recordaba en su época. Fue probar el aparato en cuestión y al ver el resultado me sorprendió bastante porque incluso se veía mejor de lo que recordaba.
Cierto es que yo en aquellos tiempos era de los que jugaba con cable de antena o con cable RCA.