Opinión sobre plataformas portátiles

Abro este hilo porque quiero sondear un poco en la opinión del respetable, saber de que parte estáis y cuál es vuestra tendencia. Sé de sobra que la inmensa mayoría tenderá a las consolas de sobre mesa, pero veamos cuál es el debate.

Expongo mi experiencia.

Resulta que como todos los que aquí estamos empecé mi colección con lo que tenia por casa de peque y queriendo completar lo que no tuve y bueno ya puestos algo más. La cosa es que tengo cositas de megadrive, supernintendo, play 1, play 2 y con el tiempo compré una mastersystem, en definitiva es un poco la historia de la mayoría verdad?

El día que vi la luz (en mi caso) fue cuando empecé a comprar juegos de gameboy, los disfrutaba una barbaridad, pero no solo por el juego en sí, sino que podía jugar al mismo juego con diferentes experiencias, DMG, Pocket, Color, Advance, SP… y no solo a juegos de gameboy, si no que según avanzaba en las consolas mejoraba la calidad del juego y de la experiencia en si, comparando, en mi caso la calidad de GB Advance con la supernintendo y la Nintendo DS con una game cube. Si nos vamos a Sega tenemos que los juegos de mastersystem los podía jugar en una Gamegear y que para los de Megadrive tenemos la Sega Nomad. Si avanzamos en las generaciones tenemos PSP, Psvita, las generaciones de Nintendo DS. Y si nos vamos a los modelos más “olvidados” está la Atari Lynx o la NeoGeo pocket.

Creo que es un universo que se abre ante mi y que por lo que sea me está llamando mucho más la atención que las consolas de sobre mesa, porque puedo jugar donde quiera sin tener un “setup” de la ostia de complicado para compatibilizar lo clásico con lo moderno.

Y aún hay modelos actuales como Switch que te dan esa movilidad y la calidad de juegos.

He de decir antes de entrar en ese debate que la calidad de gráficos y complejidad es algo que hace mucho tiempo que dejó de llamarme la atencion y le doy más valor a la jugabilidad y a la diversión.

La cuestión es: ¿os gustan las consolas y juegos portátiles o sois de los que piensan que son versiones descafeinadas de las consolas de sobremesa?

Un saludo compis

:space_invader::vulcan_salute:t3:

3 Me gusta

Quitando switch que ambas versiones son iguales, jejeje portatil/sobremesa…

Si, suelen ser versiones algo “recortadas” aunque más bien diría, adaptadas.

Pero luego tienes joyas incunables que si no tenías/tienes portátiles no puedes jugar y te pierdes maravillas… infinidad de zeldas brutales, Mario land, Mario land2, saga wario, pokemons, castlevanias, muchos de vita, muchísimas joyas de Ds y 3ds, etc… etc…

Yo siempre he sido un enamorado de las portátiles por la versatilidad que te dan y por sus amplios catálogos.

Para mi, no pueden vivir sobremesa sin portátiles y a la inversa.

Mis favoritas, siempre han sido las de Nintendo aunque pcengine merece una mención especial :smiling_face_with_three_hearts:

2 Me gusta

A mi las portátiles en general me han gustado y las he incorporado a mi catálogo para coleccionar, tengo especial cariño a la GBA y las DS.

En caso de juegos multiplataforma sí que tiendo a considerar las versiones para portátil como inferiores y prescindibles.

1 me gusta

Yo sí echo algo en falta del mundo de las portátiles: cuando no intentaban ser una consola de sobremesa recortada, si no una portátil con todas las de la ley.

Las últimas consolas portátiles de Sony y Nintendo pecaron de eso, especialmente la PS Vita, en la que estoy profundizando mucho últimamente. Muchos de sus juegos son o juegos menores de sagas grandes de PS4 o indies de PC. ¿Por qué no crear experiencias únicas y nuevas? Especialmente Vita, que tenía pantalla portátil, panel táctil, cámara… Dios que de posibilidades desaprovechadas sacando Uncharted y chorradas así…

Una lastima. Cuando el ecosistema portátil eran juegos de verdsd pensados para ser portátiles, era un mercado maravilloso.

3 Me gusta

DS es mi niña bonita y la consola para la que más titulos tengo… Y su catálogo es de todo menos un saco de juegos recortados. Tiene muchísimas sagas que brillan en esta consola con entregas únicas, y otras muchas entregas y juegos que nacieron en DS, de una grandísima calidad.

3 Me gusta

Gameboy Advance es mi segunda consola favorita despues de ps1. Para mi no es una consola portatil, yo siempre la he disfrutado en televisor crt con el gameboyplayer de gamecube, en la epoca que compre la gamecube tenia mas juegos de gameboy advance que de gamecube eso ya demuestra que en realidad disfrutaba mas con los cartuchitos… Nunca he tenido la gameboy advance hasta hace bien poco y solo para instalarle la pantalla ips. Al final prefiero jugar en el crt.

Mi setup actual para GBA es gamecube + gameboy player + gameboy interface(programa que mejora la calidad de los graficos) + cable RGB de retrogamingcables + CRT. El audio mejora una barbaridad así.

Si se es amante de los rpgs en 2d y de la saga metroid y castlevania no puedo entender no jugar a los juegos de gameboy advance o DS teniendo en cuenta que salieron casi todos traducidos.

2 Me gusta

A mi la GBA siempre me pareció una segunda SNES, efectivamente los Castlevania de GBA son cojonudos.

1 me gusta

Sony para mí comenzó a decaer cuando abandonó por completo a PS vita. Luego con la PS4 proy la PS mini ya me terminaron de indignar.

PS vita tiene juegazos, desde Uncharted a los Danganronpa, el DariusBurst Chronicles saviors, Gravity Rush, Perdona 4 Golden, Odín Sphere, Tales of Hearts R, Child of Light, Demon Gaze… Y otros tantos… Pero se notó la falta de apoyo que le hubiera dado un plus con juegos AAA, pero el catálogo es soberbio, así que no es imprescindible tampoco. Yo tengo más de 150 juegos y es una de mis consolas preferidas.

2 Me gusta

Bueno después de 2 días creo que parte de mi teoría es cierta, y es que las plataformas portátiles no crean la expectación que se merecen en el grueso de jugadores.

Da penilla, mi experiencia siempre ha sido de ser muy jugón de sofá, o en mi cuarto (que no tenia TV). Por eso les tengo un cariño especial a las consolas portátiles y en comparación con las de sobre mesa, es verdad que serán juegos algo descafeinados, pero hay conversiones, adaptaciones y juegos exclusivos que dan una experiencia genial.

Aquí un jugón de bolsillo!!!

Un saludo

:vulcan_salute:t3::space_invader:

Pd: por supuesto que los que habéis contestado estáis algo de parte de estas compañeras. Veis!? Otra cosa buena, las portátiles te acompañan… :rofl:

2 Me gusta

Yo a día de hoy la consola que más fácilmente enciendo es la Switch, que aún a día de hoy no he usado conectada al dock… La comodidad de una portátil es algo incomparable, así como la majestuosidad de jugar en una consola actual en pantalla grande claro, cada una es para su ámbito.

Imagino que aquí han influenciado mucho las “y tú más” reviews donde la lógica es teraflops arriba y abajo, con lo que luego vas a coger una portátil y todo eso que has tenido que aprender para poder discutir se vuelve muy difícil de tragar para poder disfrutar de sus juegos adoptados al modo portátil.

Por mi parte he disfrutado mucho con las consolas portátiles y con las sobre mesa, tengo clarísimo que cada cual tiene su momento, sin discusión.

Yo siempre he sido muy de portátiles al final mi primera consola fue una portátil y me encantan porque tengo la sensación de jugar tal y como fue pensada la experiencia y la idea de poder llevar siempre contigo una consola me resulta muy atractiva.
Aunque entiendo perfectamente que al final las mejores experiencias (sobre todo a nivel técnico) son en sobremesa pero en portátil tienes cosas increíbles y que muchas veces cumplen sobradamente a todos los niveles.

PD:Ahora mismo ando liado con el star wars Racer pero su versión de GBC que con un buen mod de pantalla de la GBC me parece muy curiosa la experiencia.

A mi lo que mas me atrae de las consolas es lo portátil aunque claro esta las de sobremesa me encantan por la potencia bruta.
Recuerdo cuando era pequeño(soy del 90) que tenia algún juego de la gba con el que flipaba por los gráficos , pensaba ¿como han hecho para conseguir estos gráficos en portátil? y miraba la consola sorprendiéndome por su tamaño y pensando como podía entrar todo eso ahi jajaja.
para mi la ps vita fue el culmen de la portabilidad y potencia, como he dicho en otras ocasiones para mi fue la verdadera switch y una ocasión perdida.
me encanta el mundillo portátil tengo psp,ps vita, gba y switch lite pero sin duda alguna si tengo que elegir me quedo con la ps vita.
El diseño es espectacular, el tamaño un acierto, la potencia a día de hoy es la leche, y los juegos tienen ese misticismo al haber sido un fracaso en ventas.

2 Me gusta