Buenas, soy un aficionado al mundo arcade, de hecho pueden ver algunos trabajos que hago aquí en el foro.
Me vino la idea de tener uno original en casa, y un modelo que siempre me gusto fue el Sega New net city. El valor del mismo sube como 100 dolares al año y es muy difícil de conseguir. Son japoneses…
Muchos aquí están mas entrenados en el tema de riesgos e inversiones en coleccionables, y quizás me puedan decir que tan acertado sea adquirir un equipo de estas características.
Si tuviera espacio tenía una ya en casa. De hecho estuve mirando hace tiempo de hacer pillado una, pero después de mirar mucho me di cuenta que la colección se había comido el espacio y ya no entraba, así que aplacé mi sueño a cuando compremos una casa diseñada por mi. Espero que de aquí a 2025, dónde pueda meter una o dos recreativas y un flipper que me enamoró hace 24/25 años…
Que grande eres @Solid_Snake, entonces es cuando me decidiré en ir a vistarte a Madrid en tu nueva casa.
Tener una maca en casa es todo un sueño pars todo coleccionista, logicamente el espacio prima mucho. Yo gracias a Dios no es que tenga mucho espacio, pero vi cumplido mi sueño hace mas de una década, y aunque tengo que decir qur jugar juego poco pero es mas la ilusión a veces de tenerla junto a la colección. Recuerdo ese primer momento en cuanto el transportista me la dejo en el rellano del bloque y me quedé a cuadros pensado que cojones. Le dije no me la subes y me dijo que ellos no accedían a viviendas, ya me ves llamando a los colegas para ayudarme a moverla y subirla al ascensor y entrarla a casa jaja que recuerdos mas memorables.
A pesar de la situación que en el momento me quede un poco a cuadros jaja pero en cuanto se coloco y enchufo casi se me caen las lágrimas de ilusión, un sueño cumplido. Y despues de mas de 16 años que aun la conservo de serie, tal cual se saco del lugar que estuvo funcionando. Sigo pensando que ese momento y dicha ilusión a sido quizás la mas grande en mi vida como coleccionista y gamer.
Nada mi consejo compañero es que si puedes te hagas con ella sin dudarlo jeje perdón por el rollo, qur aun podría extender bastante mas ya que la maca tiene sus historias jaja
Como dicen los Birds, Dale Duro Maquina.
Si se puede pagar una recreativa y encima de tiempos gloriosos no lo consideraría una inversión, sino un placer extremo para disfrutarla.
A mi me regalaron una, con monitor Hantarex con todos sus componentes desmontados, llenos de polvo que limpié habiéndola subido a casa gracias a la colaboración de un buen amigo que por aquel entonces en su Citroën Xsara Picasso de la primera serie enganchó el remolque que le dejó un familiar para la ocasión.
Sin embargo pese a lo que tengo entre consolas y ordenadores por todo el piso mi madre vió aquella máquina, y prácticamente bastante cuidada, un mamotreto sin conseguir convencerla teniendo que bajarla al trastero.
Mi idea era subirla posteriormente de nuevo pero en vista de que a la base empezaba a adherirse humedad decidí venderla.
Un amigo tiene una Naomi a falta de integrarle una pantalla con las pulgadas originales, otro la tiene también y es una maravilla ver estas máquinas en casa.
Buenas,algo de experiencia tengo en esto. Viendo los precios de algunos modelos de macas japonesas y como en tu caso quería una new net city,y después de buscar y verlas a 1400 o 2000€,dependiendo del estado ,me líe la manta a la cabeza y busqué una sega naomi,mucho más fáciles de encontrar en España y mucho más económica. Venía completamente funcional con el juego virtua tennis, pero en muy mal estado estético. Mi proyecto era meterle un pc con groovymame y ese era el modelo más fácil para conseguirlo debido a que el monitor tiene entrada vga de vídeo, lo que facilita mucho la conexión del pc.Con tiempo y la ayuda de mi padre,la pude arreglar y la transformé en una sega new net city. Puedes buscar un hilo mío es este foro donde detallo el proceso de transformación. Me ahorré mucha pasta,pero hubo que echarle tiempo y trabajo.
No se lo que te pedirán por una new net city ,pero si quieres tengo una persona que las trae desde Japón y me va a mandar una blast city en cuanto esto se normalice. Yo no gano ni un duro ehhhh!!!. Lo busqué por wallapop y es una persona muy seria que te manda fotografías del producto y siempre suele tener stick de macas. Me va a mandar una blast city con monitor trifrecuencia nanao 2931,e incluso se encarga del transporte y no tiene precios desorbitados.