Opinión ghost of tsushima sin spoilers

Bueno este fin de semana le he dado bastante duro al juego y me gustaría dejaros mis impresiones.He de decir que creo que es un gran juego me encantan sus entornos que son magistrales se agrade el doblaje al castellano muy bien echo los tiempos de carga sorprendentemente cortos y la historia me está gustando mucho .Ahora bien no son todo cosas buenas la inteligencia artificial es bastante mala las misiones secundarias repetitivas todas parecen iguales tambien tienen q arreglar bastantes fallos aquí os dejo una captura que hice ayer.

Bueno a ver qué os está pareciendo a vosotros a mi en general me está gustando mucho

Como todos los de mundo abierto las misiones se acaban repitiendo, eso ya lo sabemos. El juego esta bien como comentas tiene sus fallos, y bastantes.
La camara en las luchas a veces te molesta mas que otra cosa, no ves cuando te atacan si no esta en plano. Suerte que los arqueros gritan y no siempre, si estan muy lejos disparan sin mas.
Los combates son todos iguales y los duelos van subiendo de dificultad, al igual que las luchas.
Otro problema es la escalada… tienes el risco enfrente y no salta hacia el, que vayas en la direccion correcta, tienes que mover la camara hasta que vuleves al mismo sitio y entonces si salta :roll_eyes: :roll_eyes:
Ayer en un dialogo con un bos le dijo Jin que era una mentirosa y una ladrona, a un tio de 2x4m :crazy_face: :crazy_face:
Eso si el estar atento a los pajaros, seguir el viento para llegar a la ubicacion esta muy bien pensado, lastima que a veces los pajaros sean asi de tontos y se queden parados en algunas paredes.
Hasta ayer pensaba que la flauta era una tonteria… pero puedes hacer cambiar el tiempo, epiezas con la del sol, yo he conseguido la siguiente que es la tormenta.
Ya he llegado a la isla norte y las misiones son iguales, solo que mas dificiles… bueno mas bien que cuesta matar mas a los enemigos pero las tacticas son iguales.
Si luchas mucho acabas lleno de sangre, o de barro si te rebuelcas mucho, son tonterias pero que ayudan al juego.

1 me gusta

Estos combates poco a poco se ponen mas ficiles y ya empiezo a fallar algunos golpes.

1 me gusta

Las lacras de este juego son las mismas que en todos los sandbox por lo que me parece entender, por eso me sorprende que se haga tanta incidencia. Ojo, no estoy criticando el punto de vista de @Overon, lo que quiero decir es que tienen que ser muy repetitivas las misiones o muy tontos los enemigos, o es que ya hay un sentir general de saturación hacia los sandbox…

Ya digo, yo tengo esa sensación en todos y cada uno de los que yo he probado: Assassins creed origins, Zelda BOTW, Skyrim, Fallout 4… No he jugado Horizon o Spiderman pero por lo leido, pasa más de lo mismo.

El único que me hizo sentir que realmente las misiones son distintas y son únicas es The Witcher 3.

1 me gusta

No se si os pasa a vosotros también.

Últimamente tengo la sensación que los sandbox apenas varían (sobretodo en PS4) y ofrecen una experiencia demasiado “clónica” los unos de los otros.

El último que jugué fue el Days Gone y casi lo deje al final porque a pesar de que la temática me gustaba, todo era ir de A a B y no había mecánicas que me sorprendieran a las pocas horas.

1 me gusta

Si, todos son iguales, desde los primeros Assassins Creed hasta el Ghost, no hay mucha variación, matar, ir de aquí allí, no hay nada nuevo… Ya sea a caballo, a lomos de un robot o colgado de una telaraña.

Esta claro que te tienen q gustar lo sandbox a mi me suelen gustar por que tengo bastante tiempo para jugar pero una persona que no pueda jugar mucho entiendo que no los toque ni con un palo

A esto me refería un poco en mi mensaje… da la sensación de que el sandbox es la moda de la generación (preferiblemente con mecánicas de escalar), como en la era PS3 shooter (generalmente con coberturas), o en la era PS2 los juegos de acción en 3ra persona… y según se acerca el final de la gen hay saturación del mismo por parte de la prensa que se “extiende” a los jugadores y se le saca punta a cosas que antes ni se miraban.

1 me gusta

Al ser un fan de los sandbox y amante de la cultura japonesa, tenía que probarlo.
Después de pasármelo (trofeo platino incluido) puedo decir que es un juego brutal.

Tiene todos los fallos que decís pero no llega a empañar este gran tituló, con unos paisajes impresionantes y una jugabilidad muy buena.

Vengo de pasarme el last of us 2 y en este título termine hasta las narices de lo tosco de los movimientos y del menú de armas cosas que en este juego es impresionante lo fluido que es cambiar de modo de combate y la agilidad del crafteo.

Si eres un amante de los sandbox es brutal aunque peca como todos en la monotonía pero sabes donde te metes;

2 Me gusta

Toda la razon, el cambio de armas, pose de combate. Y sobre todo, el poder recoger recursos sin bajarte del caballo, ni necesitar desbloquear un poder para poder hacerlo.
Habeis pasado por los pradros?
Hace un par de dias estaba de punto a punto y de no sonar apenas musica al entrar en un prado de flores blancas de dia empezo a sonar una musica tipica japonesa y Jin mientras pasaba por las flores se agachaba del caballo para tocarlas.
Tiene cosas que si no estas atento te las pierdes. Como la de presentar respeto en algunos puntos y que aparezcan cantidad de animales :unicorn: :unicorn:

2 Me gusta

Lo del respeto aconsejo acéralo siempre que puedas :wink: :wink:

Yo lo suelo hacer donde estanlos cartelitos, creo que solo he encontrado 4 o 5. Los zorros y templos de la zona sud los tengo todos resueltos.
He de suponer que es algun tipo de logro pero no me he puesto a mirar en las estadisticas del juego si sale algo similar.

1 me gusta

A mi los sandbox me molan cantidad. Si las misiones me rallan o veo que se puede avanzar agil sin ellas…me centro en la historia. Por ejemplo los dos ultimos Assassins me centre muchisimo en hacerlo todo y acabé hasta el gorro…xd, luego pillé el Just Cause 4 y fui solo a por historia y oye…una gozada. @Aceskies acierta de pleno con witcher 3, aunque en la base la mayoria son de oler y sentir xd…cada mision en ese juego es algo único…un pasote…a ver que hacen esta gente con el cyberpunk…

Tsushima aun no he jugado pero por lo que se lee parece que las misiones no son todas el tipico ve aqui y mata a este… ¿Es asi? ¿Hay variedad?

1 me gusta

Pues no hay variedad, son todas mas o menos iguales, ve aqui y mata, ve aqui y rescata y de paso mata, ve aqui e investiga… vaya y ya que estas mata.
Le hubiesen llamado Assassins Creed Tsushima y hubiese colado igual.
Eso no quita que sea bueno, a mi tambien me gustan los sandbox y juegos de misiones secundarias para poder subir de niveles a mi ritmo y poder explorar mundo a mi antojo.

1 me gusta

Nueva actualizacion de 3,2 Gb… algo grande parece…

Jdr que coñazo para los que no tenemos fibra optica.

Ya me veo esperando una semana cuando estrene mi ps4 pro con el tsushima. Entre actualizaciones de consola y de juego

En la 1.05 han añadido un nuevo nivel de dificultad llamado letal, y han cambiado algunas cosas de los menus y de los subtitulos, ahora los cegatos podremos poner el texto mas grande.
Tambien ha puesto una opcion de combates de baja intensidad, supongo que sera porque a veces se te juntan mas de 5 y te dan palos por todos lados.

https://translate.google.es/translate?sl=auto&tl=es&u=https%3A%2F%2Fwww.suckerpunch.com%2Fghost-of-tsushima-patch-1-05-details%2F

1 me gusta

Ahora que me he terminado este juego con platino, que no es dificil, este al menos no tiene un trofeo por pasartelo en modo imposible ni nada por el estilo, y eso se agradece, si te pasas mas de 60 horas en modo normal no apetece hacerlo en modo imposible porque serian 120 y eso aburre.
Pero lo que quiero que me digais los que habeis acabado el juego, si os da la sensacion que el acto III al norte de la isla, esta como incompleto, pocas misiones secuandiras, mucho mapa libre, como acabado con prisas solo con la historia principal apenas… En el acto 1 es donde mas horas se esta, luego en el 2 van menos pero el tercero ya da el cante, quiza sea por el tema covid que habia que sacarlo si o si y dejaron lo ultimo un poco vacio…