Opinión CRT Sony 14"

Buenos días a todos!!

Tengo en mente comprar un CRT de 14 para poder jugar en condiciones pero dudo entre dos TV.
Una es la KV-M1400e y la otra es la KV-M14e. Por lo que veo son bastante parecidas pero es para ver si alguien tiene alguna experiencia con ellas.

También tengo vista una KV-29LS35E pero esta ya es bastante mas grande y cara y no se si compensa.

Por lo que he mirado, las tres tienen scanlines pero tampoco estoy muy seguro.

Saludos y muchas gracias

Mi opinión, el tamaño ideal es 21.

Las hay a patadas y ni son gigantes, ni tan pequeñas.

Las de 14 son un poco una shiiat. Si, en su día te jodías y jugabas ahí porque es lo que te dejaban… pero pudiendo pillar algo mejor.

Yo tuve una Trinitron KV-M1420E en la que jugué a muerte con el Amiga 500 primero y con la Play 1 después. En el trastero de mi madre debe seguir.
Las he visto por unos 30 euros en Wallapop y la recuerdo como una tele cojonuda.

Hombre, si son CRT tienen scanlines seguro. Bueno, en realidad no, porque “scanlines” es como se le suele decir al intento de emular las líneas de las teles de tubo. Estas ya lo tienen de serie :rofl::rofl::rofl:

Por muy bueno que sea un shader nunca se verá igual que en una tele de verdad.

1 me gusta

Yo me he agenciado una KV-M1620E que es parecida a esa y cuando le he conectado el PC mediante un adaptador HDMI a RCA en NTSC se me ha visto en blanco y negro… Me extraña que una Black Trinitron no acepte NTSC, pero ya tengo mis dudas…

¿Esa que dices acepta NTSC? Porque Amiga 500 y PS1 van en PAL, eso seguro. Sé que en la PS2 hay muchos juegos que permiten seleccionar 60HZ pero en la PS1 no lo recuerdo, creo que de eso aún no había.

No tengo ni idea. No recuerdo nada especial a la hora de conectar ni el Amiga ni la PS1, así como tampoco recuerdo seleccionar herzios ni nada por el estilo.

Te hacen el apaño y se ve chulo, pero si puedes pillar una más grande pues mejor

Ventajas:

-Muy manejables y ocupan muy poco espacio
-Calidad de imagen muy buena pese a ser tv’s de gama baja

Desventajas:

-La mayoría son mono y el sonido es regulero
-Las scanlines no se ven demasiado

Por eso lo he dicho, Amiga y PS1 van en PAL. De todos modos he mirado bien la etiqueta por detrás y pone 50Hz. Así que no creo que acepte NTSC en ningún caso.

Te equivocas. No subestimes a las Sony Black Trinitron de 14". Son las que mejor calidad tienen. Con buenos cables y tal… Son la hostia. Y si no tienes mucho espacio (como es mi caso) son lo ideal. La que tengo yo es la Sony que tiene el combo VHS de 14", y una puta maravilla.

A ver, yo empecé con una de esas con la PS1. pero a día de hoy pienso en leer textos en una de 14 y me mato. Creo que 21 es top. Pero bueno, si no tienes donde meterla, a mi tambien me estorba, pero es un gustazo.

1 me gusta

La mítica Trinitron era lo mejor de los 90

Pues finalmente y por lo que me costaban (15€ las dos) he cogido las dos de 14 para ver cual seria mejor y la verdad es que las dos se ven muy pero que muy bien.
Personalmente me gusta mas la KV-M1400E pero la calidad es muy similar.

Os enseño algunas fotos para que veáis la diferencia.

KV-M14E


KV-M1400E


2 Me gusta

Según tus propias capturas la 1004E a mi gusto se ve muchísimo mejor.

Nunca se comenta en estos temas pero las Philips dan muy muy buen resultado y son mucho más fáciles de encontrar que las Sony por estos lares.

Tengo algunas Philips miradas pero claro, no hay tanta info por internet y no se si van a ser buenos o si se van a ver bien marcadas las scanlines.
Concretamente me mire una Philips 21PT4416 y una 25PT4475 ya que no son excesivamente grandes, pero no me fio.

Yo te digo que tuve una Sony Trinitrom de 29 pero se quedó en casa de mi ex y ahora tengo una Philips 29PT5408 y no tiene nada que envidiar a la Sony salvo que la Sony tenía 3 Euroconectores, la única que he sentido notablemente mejor es la Bang & Olufsen 4002.

Y luego tendras que ir al oculista

Por qué lo dices?

Yo cambié la trinitron de 14" por esta y estoy encantado

Philips 21 PV 340/01 4: 3 televisor con Mono de vídeo VHS Granito https://www.amazon.es/dp/B00007EDPS/ref=cm_sw_r_apan_glt_i_WW7ZY3VB0PTM92SHXS3W

Si no eres extremadamente sibarita te da el servicio con nota (menos el sonido). Que estamos hablando de Philips, no de Basicline, vale que Sony es superior, pero si no tienes cerca un buen Trinitron pero si una buena Philips… Yo no me lo pensaría

1 me gusta

Pero a ver si os pensáis que Philips montaba malas teles, todo lo contrario, eran tops

Yo tengo una Philips de 29 y se ve muy muy bien también, la diferencia que noto con mi trinitron es que esta tiene los colores más vivos y en la Philips son algo más apagados, pero ya

En temas de scanlines y demás, eso son todas iguales. Implica más el tamaño de la tv que otra cosa

1 me gusta

Lo bueno de Sony, es que todos sus TV ya fuesen de cualquier tamaño, caros o baratos. Todos montaban el Tubo Black trinitron y tenían la pantalla plana. Phillips hacía muy buenos TV pero únicamente los de las gamas más altas y gran tamaño, estaban a la altura de Sony. Los de 14" por ejemplo no se veían tan bien y no tenían la pantalla plana. Los negros de un Black Trinitron y la nitidez del RGB no los tenía ningún TV del mercado de gama baja o media.

1 me gusta