[Opinión] Consolas Mini

Buenas a todos!

¿Qué opináis acerca de los sistemas mini que han lanzado Nintendo, Sony y Sega?

Yo he de decir que he picado con la NES y la SNES mini. Por un lado, me ha gustado mucho lo bien reproducidos que están los mandos y la selección de títulos que incluyen ambas consolas es bastante buena, aunque me hubise gustado que por ejemplo, en la NES mini estubiese incluído Battletoads pero al ser de Rare y tener Micro los derechos…

Pero por otro lado, parte de la experiencia es lastrada al ejecutar estos en juegos en una tv hd. Ambas consolas ofrecen filtros que imitan los tv crt, pero no dejan de ser eso, filtros.

Saludos

Yo la verdad es que he caído en la tentación y las tengo casi todas pero más que para jugar por coleccionismo y porque la verdad son muy bonitas. Ando detrás de la pc engine mini. Las he probado y la verdad que menos la ps1 que tiene una emulación penosa el resto van bien para jugarlas en tv modernas.

2 Me gusta

Buf… pues esas 2 que hablas tanto la de sony como las de sega son bastante cutres, van fatal de rendimiento y en la play esta todo el catalogo que trae en inglés, de echo no sirve ni para juguetear metiéndole nada por que como te digo el rendimiento es nefasto.
La de sega creo que recordar que mas de lo mismo pero lo que no logro recordar es si era la oficial u otra que hay que no es oficial pero esta también muy conseguida.
Dicho esto si las consolas las quieres por aumentar tu colección y para tenerlas expuestas en lo que es su diseño son una autentica chulada, pero ojo el precio al que las consigas es muy importante.

Compañero la mala mala es la de AT Games. La megadrive mini original de sega va muy bien.

1 me gusta

Seamos claros.La mayoría de nosotros las tiene por coleccionismo.Yo las he abierto para probarlas 10 minutos y a la caja otra vez.

2 Me gusta

jajaja vale si, esa es de la que hablaba, sabia que había una que iba muy mal pero no sabia si era la original.

Correcto. Incluso alguna no llegar a jugar. Ver que está todo ok y a guardar.

La idea es hacer un expositor tipo ikea para tenerlas todas a la vista.

1 me gusta

Como todos creo,solo la usarán personas que no tienen los sistemas originales y creo que de este foro serán uno o ninguno.:wink::wink::wink::wink::sob::sob::sob:

Yo tengo Nes, Snes, Megadrive y Psx “minis”. Las tres primeras bien, se pueden hasta usar. La psx es un buen timo (y menos mal que ya la pille de liquidacion y sabiendo lo que había, solo por tenerla). Supongo que si sacan alguna más que me llame la atención, la compraré también, eso sí, una vez conocida su calidad…

Lo que no entiendo del todo es gente comprando la PS1 mini a 45-50 euros usada cuando nueva estuvo a 20. Seguramente algunos no vieron el anuncio pero otros si.

A mí me gustan bastante, menos la PSX Mini, aunque esa la modifiqué y con el nuevo software va genial. Sólo las uso cuando viajo, pero me parecen buenas opciones. Tengo todas las oficiales excepto las últimas de SNK, que no me llaman. La PC-Engine es una gozada.

La verdad es que vienen genial para tenerlas en casa de tus padres, segundas residencias o moverlas en algún viaje o fiesta (esto último hace tiempo que no…:sweat_smile:) siempre es bueno echarse un Mario Kart, o un buen Sonic

Yo tengo la nes, snes, megadrive y ps1.

La megadrive es un alucine de consola, no la tuve nunca ni jugué a sus juegos y esta mini si que va a trabajar

1 me gusta

Idem por aquí; las tengo como capricho / colección, y porque es que no me puedo resistir a una caja retro y encima con buenos acabados. Al final, no las uso para jugar, la verdad. Soy más del sistema original, sin ninguna duda, pero no me arrepiento de comprarlas.

1 me gusta

Yo tengo las 5. Menos la PC Engine Mini las demas las tengo modificadas y les he puesto mas juegos, incluso algunos en castellano. La PS Mini con un pendrive con mas juegos.
Y lo mismo, para trastear y luego tenerlas en la vitrina todas juntas quedan bien pero a parte de alguna partida para probar no las he vuelto a poner en marcha desde el primer dia.

Yo la cogí a 20 pavos en el corte inglés

1 me gusta

Yo compré la snes mini en su día y la juego con asiduidad. No tengo snes original ni juegos originales, y nunca los tendré porque por razones obvias no quiero diversificar mi colección hacia esos derroteros. No viví aquella época y lo más parecido a una snes que he probado en mi vida es la mini.

Por ello, aunque obviamente preferiría tener el sistema original y sus títulos originales, para mí disfrutar de la snes mini no es un “sacrilegio” porque nunca he probado el sistema original, no se como es, como se comporta, ni absolutamente nada. El poco dinero que puedo invertir en videojuegos prefiero enfocarlo a aquello que de verdad 100% me llama la atención y que sí que me gustaría tenerlo original, que son primariamente las distribuciones españolas de titulos buenos de nintendo ds y los shoot em ups salidos en ssaturn japonesa.

Si tuviera una sega saturn mini probablemente no habria picado con la original, porque no la conocí en su época, pero al no existir cierto producto y al haber disfrutado durante horas a las emulaciones de los shmups de saturn… pues piqué y aqui estoy ahora.

Edito: Esto siempre mirado desde un punto de vista en el que el dinero a gastar es escaso y hay que escoger minuciosamente cada compra. En un futuro con una mejor situación y estabilidad laboral, quien sabe!

yo, la snes mini si la uso mucho para jugar. Tengo casi todas y son por coleccionismo pero la mini de snes, esa sí la uso a tope.

@Erparrita , yo tengo los sistemas originales y me es mucho más comodo usar la mini conectada por hdmi y una buena LCD
El sistema emula muy bien un tv retro y es super comodo no tener que usar una tele de clasica.

Te entiendo perfectamente, pero no hay color!!!



Y eso que las fotos no le hacen justicia a ese televisor crt!!!

2 Me gusta

Comparando 1 vs 1 nadie puede negar que un CrT es lo mejor pero, si no existe la posibilidad de tener un buen CRt, un LcD con una buena emulación o un generador de lineas te da una experiencia suprema.

Hoy día, hay tan buenas opciones y la simulación de la mini nes es tan buena que es mejor eso que un cutre CRt

Creo que solo compensa un CRt si este da muy buena señal y es muy top.

El TV que tú tienes, es un gran crt