ONLY ON XBOX -JAPAN- Mi peque帽o tesoro 馃槃

Muy buenas a todos,
Os presento mi colecci贸n de ONLY ON XBOX -JAPAN-

Only on Xbox

Finalizarla, se ha convertido en todo un reto. Los t铆tulos exclusivos de " Only on Xbox " para Jap贸n no son f谩ciles de encontrar. Recordemos que Xbox nunca ha acabado de arrancar fuerte en territorio Nip贸n y menos lo fueron sus inicios.
Pese a los terribles esfuerzos de MS, el resultado fue un 铆nfima venta de consolas acompa帽ado de una escasa distribuci贸n de t铆tulos. En concreto aquellos que fueron exclusivos de Jap贸n: 47 para ser exactos.
A priori un n煤mero de unidades nada descabellado de alcanzar, pero con algunos juegos como los de la saga de SUCCESS (Othello / Majhong), que pueden convertirse en un verdadero quebradero de cabeza si queremos hacernos con el pack de los 4 t铆tulos (os juro que llegu茅 a pensar que no exist铆an o eran portadas diferentes para 2 mismos juegos.

20200117_151014

Completar la colecci贸n ha sido gratificante sin duda, una odisea cargada de an茅cdotas, de mucho tiempo de dedicaci贸n, del no conformase con el primer precio. Favores de buenas amistades, de un viaje a Jap贸n, de largas horas en frente del ordenador y paciencia, mucha paciencia. 脡stos fueron sin duda, los ingredientes esenciales para lograr el 茅xito.

No todas las colecciones han de ser caras para ser respetadas馃槈 Sin ir m谩s lejos el coste total de la colecci贸n ronda los 500鈧uiz谩s algo m谩s pero no mucho mucho m谩s, la clave fue comprarlos en Jap贸n (algo que ya intu铆a, al ver el poco inter茅s en el mercado japones que los precios no pod铆an ser muy elevados鈥unque los especuladores han inflado los precios por internet y eso ha repercutido en el coste de los juegos en las tiendas,como todo vaya, pero hasta en esta plataforma ocurre)

Realmente no es una colecci贸n cara, es curiosa y est谩 cargada de joyas ocultas.La dificultad en s铆 radica en la dedicaci贸n que requiere, la poca informaci贸n que hay por internet del Full Set Japon茅s y las horas de b煤squeda en portales con escrituras asi谩ticas Googleando significados.

Espero que esta lista y Tips ayude a otros coleccionistas y quieran completarla :blush:

Tips:
-No todos los juegos contienen el sello 鈥淥nly On Xbox鈥 a煤n siendo exclusivos.
-Puede darse el caso, que haya t铆tulos en otros sistemas, pero ninguno de ellos sali贸 de Jap贸n o del continente asi谩tico.

T铆tulos destacados:
Son caros:
-Metal Wolf Chaos (Com煤n)
-Dinosaur Hunting (Raro)
-Daemon Vector (China) (Muy raro)
-Psyvariar 2

Son escasos aunque no caros:
-Exaskelleton
-Drihoo
-Daisenryaku VII [Ltd Edition]
-Bistro Cupid 2
-NUDE [Ltd Edition]

Existe poca informaci贸n en internet de la lista completa de juegos exclusivos JAP. Confusa o incompleta en muchas ocasiones. Despu茅s de tantos a帽os de b煤squeda, puedo estar seguro al 99鈥9% que los t铆tulos exclusivos Jap son los que aparecen en la lista. Aunque dados los pocos datos, siempre espero alguna sorpresa :blush:

FULL SET JAPAN ONLY XBOX

1.Angelic Concert [Special BOX Edition]
2.Aoi Namida
3.Bistro Cupid [Dokidoki Recipe BOX Edition]
4.Bistro Cupid 2 [Special Edition]
5.Braveknight: The Knight of Lieveland
6.C.A.T.: Cyber Attack Team
7.Dennou Taisen DroneZ
8.Dinosaur Hunting
9.Double S.T.E.A.L. - The Second Clash
10.Drihoo
11.ExaSkeleton
12.Flight Academy
13.Galaxy Angel
14.Innocent Tears [Ltd Edition available]
15.Jikkyou World Soccer 2002
16.Jockey鈥檚 Road
17.Kikou Heidan J-Phoenix + [Ltd Edition available]
18.Magatama
19.Magides Fight
20.Metal Wolf Chaos
21.Muzzle Flash
22.Nakajima Tetsuya no Othello Seminar
23.N.U.D.E.@Natural Ultimate Digital Experiment [Ltd Edition]
24.Nobunaga Mahjong
25.Nobunaga no Yabou: Ranseiki
26.Petit Copter
27.Plus Plum 2
28.Psyvariar 2: Extend Edition [Ltd Edition]
29.Rent-a-Hero No. 1
30.Sentou Yousei Yuki Kaze
31.Shikigami no Shiro Evolution Blue
32.Shikigami no Shiro Evolution Red
33.Shikigami no Shiro II [Ltd Edition]
34.Shikigami no Shiro
35.Shin Megami Tensei: NINE [Ltd Edition]
36.Takahashi Akiko no Mahjong Seminar
37.Tenerezza
38.The Wild Rings
39.Thousand Land
40.Touge R
41.Triangle Again
42.Triangle Again 2
43.Umezawa Yukari no Igo Seminar
44.World Billiards Tournament: Break Nine
45.Yonenaga Kunio no Shougi Seminar
46. Break Nine
47.Daisenryaku VII [Ltd Edition]

BONUS:

脡stas son las versiones m谩s complicadas de conseguir.
CHINA/KOREA/TW
No aparecieron en Jap贸n.

1. Daemon Vector
  2. Zillernet

*** Sigo buscando por esos lares, por si doy con alguno m谩s de sorpresa鈥 Pensad que si comprar en Jap贸n es complicado. En China, Hong Kong o Taiwan, es una total aventura. Son paises pr谩cticamente blindados a sus propios residentes. Hay ediciones diferentes o exclusivas eso lo s茅, pero busco juegos 煤nicos y no versiones alternativas.

Versiones con esp铆ritu Japon茅s aparecido en ambas regiones USA/JAPAN

1. Phantom Dust [Ltd Edition]
  2. Kabuki Warriors
  3. Murakumo
  4. Kakuto Chojin

Galeria de fotos:

G脡NERO: SHOOT鈥橢M UP

Sorprendentemente hay muy pocos shmups en el cat谩logo y los pocos que veremos se encuentran la mayor铆a en Jap贸n (nada que ver con su hermana mayor X360)

.La saga Shikigami no Shiro, con 1 Special Edition :heart_eyes: junto a las ediciones exclusivas Blue & Red, con ese detalle de dise帽o al juntar ambas portadas.

.Ediciones coleccionista de Psyvariar 2 y Shikigami no Shiro II ,ambas con su portada convertible en calendario y postales de regalo.

G脡NERO: ROBOTS

1 de las grandes joyas del cat谩logo, el Metal Wolf Chaos de From Software. Junto a una de las piezas mas desconcidas de catalogo el NUDE@
Alexa de Amazon se quedar铆a sorprendida de conocer a su madre.Microsoft ya probaba de interactuar con los comandos de voz, ense帽ado a un robot hacer sus tareas cotidianas (una pena est茅 en japon茅s).

G脡NERO: ACTION RPG

Variedad y calidad. Dronez, un shooter futurista que mezcla m煤sica y patrones de color, esas japonesadas que tanto nos gustan. Dinosaur Hunting, es una rareza del sistema, que no logra enganchar debido a sus deficientes mec谩nicas. Magatama es un juegazo (Gemma onimusha / Ninja Gaiden) es una mezcla que enamora, l谩stima de los textos en japon茅s que no permiten adentearse en la historia. Rent a Hero se a帽ade al clasico cat谩logo de DC a Xbox, en otro hilo os muestro los exclusivos de DC 2 que aparecieron en Xbox. Por ultimo Daemon Vector, la rareza por excelencia del cat谩logo asi谩tico, l谩stima de ser un juego de acci贸n flojo y sin alma.

Un exclusivo Japon茅s que logr贸 escaparse al mercado occidental,el Phantom Dust es uno de esos juegos que todos deber铆amos jugar, un juego de acci贸n con combates estrat茅gicos a tiempo real incre铆bles. Al m谩s puro Dragon Ball/Akira

La demo de Phantom Dust es region Free :wink:

G脡NERO: RACING

Pocos t铆tulos se quedaron en el mercado japon茅s, aunque no por ello fueron t铆tulos menores, como es el caso Togue R juego desarrollado por CAVE/ATLUS y la secuela del aqui conocido como Wreckless

G脡NERO: ROL
Aqu铆 es d贸nde el mayor n煤mero de juegos de rol no vieron la luz m谩s all谩 de territorio nip贸n:
Bistro Cupid 1&2, Innocent Tears, Angelic concert, Braveknight, Tenerezza, Galaxy Angel, Triangle again 1&2, C.A.T. , NINE (Atlus serie Persona) me falta la edici贸n coleccionista y por 煤ltimo el dif铆cil de conseguir Aoi Namida.

G脡NERO: TABLERO

Destacar los 4 juegos de tablero desarrollados por Success. Muy dif铆ciles de conseguir y pese a su mediocridad en lo jugable es una de las rarezas del Set.

G脡NERO: AVIONES

Aunque se cuele un tanque en la lista :rofl: en el g茅nero de aviaci贸n, lo incluyo por el extra que acompa帽a la edici贸n coleccionista del Daisenryaku VII , otra de las rareza del set si se pretende adquirir la edici贸n coleccionista. En cuanto a los t铆tulos de aviaci贸n, concretamente todos desarrollados por Aqua System, tenemos variedad de opciones de vuelo, cazas de combate con Sentou Yousei Yuki Kaze, helic贸ptero con Petit Copter y un simulador de aviaci贸n con el Flight Academy.

G脡NERO: DEPORTES

El Primer Pro evolution lleg贸 a Jap贸n en primicia. Wild Rings de Microsoft Studios um juego de lucha libre que intent贸 si 茅xito atrapar al p煤blico japon茅s.

G脡NERO: ESTRATEGIA
From Software nos presta un juego original de construcci贸n de terrenos.

G脡NERO: ACCI脫N

Una japonesada como es el Drihoo, un peculiar excavador en busca de tesoros y el Mr.Mice encarnamos la piel de un peque帽o rat贸n en busca de aventuras y divertidos minijuegos. Muzzle Flash, un juego de guerra bastante mediocre en todo la verdad.

GENERO: PUZZLES

Plus plam 2 el titulo de Dreamcast se dej贸 caer por el cat谩logo de Xbox. Zillernet, juego Koreano de Karaoke es una de las ultra rarezas. Pese a no ser un exclusico Japon茅s, merece la pena destacarlo.

SEGA

La mayoria de juegos de SEGA vieron la luz en todas las regiones, excepto el Rent-a-Hero.

ALMA JAPONESA

脡stos juegos con alma japonesa cruzaron el charco y llegaron 煤nicamente al mercado americano. Falta el Phantom Dust (arriba mencionado)
Kabuki Warriors ,Kakuto chojin, Murakumo

CURIOSIDADES

• La alianza entre Microsoft y From Sotware nutri贸 al cat谩logo de Xbox de grandes exclusivos.
    Murakumo (USA- JAP)
    Otogi 1&2 (USA-JAP-PAL)
    Thousand Land (JAP)
    Metal Wolf Chaos (JAP)

• Muchos de los juegos japoneses son injugables al 100% a no ser concozcas el idioma.
    Aunque no todo est谩 perdido, existen varios parches de traducci贸n al ingl茅s, Metal Wolf, Thousand Land, Touge R,鈥 Deberemos descargar la .Iso y los programas adecuados para poder instalar en la xbox.

Espero os haya gustado la colecci贸n, cualquier duda o curiosidad, estoy a vuestra disposici贸n.

Un Saludo

14 Me gusta

Los juegos de xbox original en japon deben ser tiraos de precio ya que alli nadie queria la consola, la verdad nunca lo he investigado

1 me gusta

despertar un d铆a diciendo 鈥渜uiero los juegos japoneses de Xbox鈥, lo m谩s normal del mundo XD

Desde luego una colecci贸n con m茅rito, enhorabuena

1 me gusta

Los coleccionistas de Xbox no abundamos mucho :sweat_smile: y de juegos s贸lo japoneses menos :rofl:

Todo vino a ra铆z de un intento de Full Set del sistema fallido. Reun铆 cerca de 500 t铆tulos, entre los cuales algunos japoneses. Decid铆 replanterame la colecci贸n y me centr茅 en los Exclusivos japoneses y completar algunas sagas/compa帽ias dentro del sistema.

Me encanta este hilo y me encanta esa colecci贸n que est谩s haciendo, yo tengo un par de ellos por mera casualidad de verlos a buen precio en alg煤n momento y hacerme con ellos para aumentar la colecci贸n de Xbox鈥

Deseando ver m谩s actualizaciones!!

1 me gusta

Buenas @Solid_Snake ah铆 va un buen pu帽ado de im谩genes detalladas acompa帽ada con algo m谩s de info. Seguir茅 subiendo鈥

1 me gusta

Mi grandiosa enhorabuena por esa espectacular colecci贸n.

En Espa帽a somos pocos los que coleccionamos juegos de Xbox Classic, pero a煤n menos com煤n los que coleccionan el Full Set de Exclusivos Jap de la Xbox Classic.

Mi enhorabuena otra vez y el post super curradisimo.

PD: Tengo algunas joyas de exclusivos PAL Espa帽a (muy poco comunes) de la Xbox Original. Si quieres charlar sobre el tema podemos hacerlo por privado. Saludos

1 me gusta

Pues vamos hablando si, siempre es bueno e interesante compartir info, en la medida de lo posible
si a trav茅s del foro no lo podemos hacer.

脷ltima actualizaci贸n, espero os guste :blush:

1 me gusta

Mis dieses :keycap_ten:

1 me gusta

Hola!!

Hasta donde se, los exclusivos Otogi 1 y Otogi 2 para la Xbox Cl谩sica, no solo se lanzaron en Jap贸n, si no que tambi茅n salieron a la venta en el mercado PAL y NTSC USA.

De hecho, en PAL, existen versiones de ambos juegos PAL Espa帽a. Bastante dif铆ciles de conseguir, sobre todo el Otogi 2.

Corr铆geme si me equivoco, por favor.

Saludos.

1 me gusta

Buenas @danielelegido es correcto tu dato. La lista de exclusivos es la de arriba y Otogi no aparece. Ambas versiones est谩n en todas las regiones. La 煤ltima foto y seguro la que puede crear confusi贸n, se refiere a la exclusividad de juegos desarrollados por FROM SOFTWARE sin concretar regi贸n. Una compa帽铆a que ahora est谩 tan de moda, tuvo un espacio exclusivo para Xbox. Adem谩s para m谩s inri , 2 de los grandes juegos de todo el cat谩logo son:
Metal Wolf Chaos
Otogi

Grandes desconocidos para muchos y muy probablemente el p煤blico general (actual sobretodo) le interese descubrir piezas de la historia de la 鈥渇amosa鈥 From Software. Me hace 鈥済racia鈥 cu谩ndo las actuales reviews de Sekiro enfatizan con la mitolog铆a samur谩i y muy pocas hacen referencia a Otogi de Xbox, siendo 茅ste (aunque en un mudo m谩s de fantas铆a) el legado dentro de la compa帽ia.

Dato juego exclusivo Jap贸n:
Otogi 2 en Jap贸n tiene en exclusiva la versi贸n coleccionista. Incluye juego + BSO

Hay otros juegos como el Panzer Dragon Otra con el mismo tipo de exclusividad (Juego+BSO)

Gracias por la informaci贸n compa帽ero!!

Tus conocimientos sobre Xbox Cl谩sica son abrumadores.

Un saludo!

PD: No puedo estar m谩s de acuerdo contigo en lo referente al gran binomio From Software+Xbox y los grandes exclusivos que se lanzaron para este sistema.

驴Te imaginas que Microsoft adquiriera From Software y pasara a formar parte del incre铆ble plantel de estudios desarrolladores que est谩n pasando a formar parte de los Xbox Game Studios de cara a la pr贸xima generaci贸n de consolas para lanzar exclusivos en Xbox?. Buf, ser铆a otro pelotazo m谩s para Xbox, aunque lo veo poco probable.

1 me gusta

Ahora es poco probable, porque se han labrado un reconocimiento m谩s all谩 del los cl谩sicos juegos de mechas con Armored Core. Vi茅ndolo en prespectiva, creo que Microsoft tuvo la oportunidad de comprar From Software por aqu茅l entonces dado el elevado n煤mero de juegos exclusivos y por un motivo u otro no se fragu贸 el acuerdo.

Me encantan los coleccionistas que se alejan de las compras t铆picas y van un poco m谩s all谩 compa帽ero @Dr.Shmup. Todo lo que vas mostrando es una declaraci贸n de intenciones, seguir茅 muy atento al resto de juegos que nos vayas ense帽ando :clap:

1 me gusta

Muy chula esta colecci贸n. Como coleccionista de Xbox se de muchos de ellos, de hecho la mayor铆a los tengo, hace a帽os dedique tambi茅n mucho tiempo a investigar la parte nipona de Xbox, pero madre m铆a a tanto ya no llegu茅 ajaja. Yo me centre en los shooters y cosas mas o menos jugables.

No veo en las fotos la limited del Shin megami tensei NINE. (lleva una caja grande, enorme de hecho xd)

Enhorabuena por el 茅xito y currazo que supone lo que has conseguido.

1 me gusta

Gracias @Shinsnk , me alegra encontrarme con coleccionistas de Xbox.
La caja del NINE :tired_face: la he comprado 2 veces y siempre hubo un problema. Aduanas y prefer铆 perder el dinero (que me cost贸 poco) que pagar por ello.
La otra, me despist茅 y se pasaron los d铆as de permanencia en almac茅n y la devolvieron a la tienda.
Ah铆 si la cagu茅 pero bien.

Entonces la caja del NINE, no la doy por perdida :rofl: pero me da miedo ir a comprarla (y eso que cada vez est谩 m谩s cara). Caer谩 seguramente, pero no le doy prioridad.