Buenas ![]()
Después de ver muchas de las Game Rooms del foro y quedarme impresionado por el cariño que le tenéis a los videojuegos en general —colecciones enormes, muchísima variedad de sistemas y géneros, ediciones especiales y un espectro muy amplio a la hora de jugar y sentir este hobby— me he dado cuenta de que lo mío va por otro lado. Yo siempre he sido más selectivo: me gusta lo que me gusta. Plataformas, shooters, aventuras gráficas, los tipicos click and point… y poco más. No abarco todo, ni lo pretendo, y precisamente de ahí nace la idea de esta pequeña y selectiva oficina.
Es solo un rincón que me he ido montando poco a poco para empezar a exponer algunas de las cosas que he ido reuniendo con los años.
(Sí, también hay funkos… no es algo que coleccione especialmente, pero me gusta tener una representación física de algunos personajes que me han acompañado toda la vida).
No es una “gran” colección, ni todo es un 10/10, pero cada pieza tiene un significado especial para mí. Son pequeños recuerdos que, de una forma u otra, te van marcando. Y ahora que ya he pasado los 30, me apetece tenerlos siempre a la vista, como una forma de no olvidarlos nunca. Por eso, aunque no sea enorme en número ni en ediciones especiales, a mí ya me vale, jajaj.
A día de hoy son algo más de 40 juegos de PS1, unos 60 de PS2, algunos de Game Boy, GBA y GBC, y varios juegos de PC o incluso cintas VHS.
El CRT lo tengo que poner colgado con un soporte
Mi idea es ir ordenándolo todo poco a poco (no hay mucho espacio), poner estanterías y baldas en la pared para ir quitando los Funkos de la zona retro y montar en la otra pared una zona con el típico PC Vintage (un Pentium 4 de la época) para revivir los 90 y principios de los 2000.
A esta parte le quiero poner mucho cariño. Sé que va a costar, pero quiero ir llenando la zona poco a poco con títulos muy concretos.
PD: Mi gran objetivo son las ediciones de PC BIG BOX. Tengo entre ceja y ceja conseguir joyas como La Pantera Rosa en Misión Peligrosa, Ace Ventura, los Indiana Jones (La Última Cruzada o Fate of Atlantis), Maniac Mansion o Day of the Tentacle o Simon The sorcerer… Si alguno los tenéis, ¡que sepáis que me dais mucha envidia sana (y si os queréis deshacer de ellos, soy todo oídos
)! Gracias.
Saludos y espero poder ir actualizando según crezca ![]()