Omi's Office

Buenas :blush:

Después de ver muchas de las Game Rooms del foro y quedarme impresionado por el cariño que le tenéis a los videojuegos en general —colecciones enormes, muchísima variedad de sistemas y géneros, ediciones especiales y un espectro muy amplio a la hora de jugar y sentir este hobby— me he dado cuenta de que lo mío va por otro lado. Yo siempre he sido más selectivo: me gusta lo que me gusta. Plataformas, shooters, aventuras gráficas, los tipicos click and point… y poco más. No abarco todo, ni lo pretendo, y precisamente de ahí nace la idea de esta pequeña y selectiva oficina.

Es solo un rincón que me he ido montando poco a poco para empezar a exponer algunas de las cosas que he ido reuniendo con los años.
(Sí, también hay funkos… no es algo que coleccione especialmente, pero me gusta tener una representación física de algunos personajes que me han acompañado toda la vida).

No es una “gran” colección, ni todo es un 10/10, pero cada pieza tiene un significado especial para mí. Son pequeños recuerdos que, de una forma u otra, te van marcando. Y ahora que ya he pasado los 30, me apetece tenerlos siempre a la vista, como una forma de no olvidarlos nunca. Por eso, aunque no sea enorme en número ni en ediciones especiales, a mí ya me vale, jajaj.

A día de hoy son algo más de 40 juegos de PS1, unos 60 de PS2, algunos de Game Boy, GBA y GBC, y varios juegos de PC o incluso cintas VHS.

El CRT lo tengo que poner colgado con un soporte

Mi idea es ir ordenándolo todo poco a poco (no hay mucho espacio), poner estanterías y baldas en la pared para ir quitando los Funkos de la zona retro y montar en la otra pared una zona con el típico PC Vintage (un Pentium 4 de la época) para revivir los 90 y principios de los 2000.

A esta parte le quiero poner mucho cariño. Sé que va a costar, pero quiero ir llenando la zona poco a poco con títulos muy concretos.

PD: Mi gran objetivo son las ediciones de PC BIG BOX. Tengo entre ceja y ceja conseguir joyas como La Pantera Rosa en Misión Peligrosa, Ace Ventura, los Indiana Jones (La Última Cruzada o Fate of Atlantis), Maniac Mansion o Day of the Tentacle o Simon The sorcerer… Si alguno los tenéis, ¡que sepáis que me dais mucha envidia sana (y si os queréis deshacer de ellos, soy todo oídos :winking_face_with_tongue:)! Gracias.

Saludos y espero poder ir actualizando según crezca :growing_heart:

13 Me gusta

Mataría por ese vhs de la Historia interminable!

2 Me gusta

Pena no tener ese Swap Magic 3 precintado :grimacing:

PD. Enhorabuena por la colección que te estás montando :flexed_biceps:

4 Me gusta

Hola @OmiTheSorcerer , no te excuses por no tener un amplio rincón o colección. Simple y llanamente se trata de lo que a ti te gusta y no hay objeción alguna al respecto.

Y aún así visto lo visto ya desprende un espacio mágico y estupendo con el cual y lo más importante, repito, es que lo disfutas tú y seguro que al máximo.

El ordenarlo a futuro es lo más complejo que alguien se propone, dimelo a mi que encima aún pareciendo una gran colección y encima con el añadido de usar varias estancias de casa he tenido que hacer varios “Tetris” para que en el mismo espacio me cupiera lo máximo posible.

Luego, la sensación que reconforta a uno es tremenda.

Tras mis continuas extensiones ese rinconcito como digo es maravilloso y más teniendo ahí un buen trozo de historia en general, y a destacar el del reproductor de vídeo VHS.

Precisamente ando tras alguno de los que tuve y tú estás haciéndome decidirme cuanto antes.

Un saludo y a cumplir ese sueño aunque sea poco a poco y pacientemente.

2 Me gusta

No hace falta tener mucho, hace falta tiene cariño a lo que uno tiene, y tú lo tienes y es tu coleccion. Enhorabuena!

4 Me gusta

Es uno de mis VHS preferidos​:star_struck: creo que tengo uno repetido en casa de mi madre incluso. Todo lo que es fantasía me encanta

1 me gusta

Jajajajajajaja además de verdad eh es el que usaba yo de pequeño con su ps2 que esta por ahi con la tapa superior esta que modificabaa

1 me gusta

​¡Muchas gracias por tus palabras! Me ha gustado mucho eso que dices de “espacio mágico”, porque realmente es así como lo siento yo.

​Como bien dices, no se trata de cantidad, sino de lo que te hace sentir. Cada cosa que ves en las fotos, cada cinta y cada juego, es un trozo de mi historia personal. Al final, lo que busco no es “coleccionar”, sino que al sentarme ahí y mirar alrededor y que todo lo que vea signifique algo importante para mí. Por eso, aunque el rincón sea pequeño, la carga sentimental lo hace enorme.

​Lo del “Tetris”… ¡qué gran verdad! Jajaj. Si yo ya me tengo que pelear para encajarlo todo en una pared, no me quiero ni imaginar la ingeniería que tienes que hacer tú con varias estancias.

​Y sobre el VHS… ¡no te lo pienses! En serio, solo por escuchar el sonido mecánico al “tragar” la cinta y el ritual de tener que rebobinar, ya merece la pena recuperarlo jajajajajaja. Me alegra haberte dado ese pequeño empujón para decidirte.

​¡Un saludo y gracias por pasar!

2 Me gusta

Muy buena colección.

Cada etapa de la vida tiene su momento, no te agobies.

2 Me gusta

Buenas colección, felicidades!!! :smiling_face:

1 me gusta

Se nota el cariño en ese cuarto, muy acogedor

2 Me gusta

Gracias @Javintendo @javism88

Si la verdad es que uno, poco a poco, va teniendo más constancia del paso del tiempo… y ahora, pues, toca vivirlo de otra manera. Sin agobios, más que buscar todas esas cositas que marcaron mi infancia y que los precios locos que hay no me coman el bolsillo jajajajaja. Algunos wallapopers se flipan una barbaridad.

@Vlah_el_malo que bien que transmita eso. A ver si puedo ir colgando mas cositas según vayan entrando.

2 Me gusta

Pienso lo mismo, poco a poco se consiguen buenas cosas y más hoy en día con los precios de locos y si eres muy exigente con los estados más.

Veo que tienes películas vhs, yo también tengo algunas de cuando era pequeño y otras que he ido comprando.:grin::grin::grin::grin: