Es una de las joyas que me quedan por jugar,es tan bueno como dicen?
Yo lo abandoné a las cuatro o cinco horas de juego, me estaba resultando totalmente soporífero. No recuerdo los detalles pero sí que tenía un control muy tosco y un sistema de combates soso y cansino.
A pesar de eso, quizá lo recupere y lo vuelva a jugar, más que nada por su diseño artístico.
Obra maestra
Por ponerle un pero, nunca lo han traducido
Lo jugue en la Wii. grafica y musicalmente era muy bueno. Pero de jugabilidad, como dice arriba @Aceskies, no se yo. Aguante max 30 minutos. No podia dibujar una mierda de caligrafia que habia que hacer para seguir, con el joycon de la Wii era imposible. Y lo mande a tomar por culo. Ahi lo tengo, en la estanteria. Me parece que lo voy a poner a subasta aunque me den 1 euro.
me habeis convencido para no jugarlo jajaja,gracias por la info gente,tenía dudas,pero ante la duda,ya se sabe jajaja
Te lo vas a perder por dos opiniones malas? leete reviews del juego actuales o antiguas y verás que lo ponen muy bien. En su momento llegó a tener notas sobresalientes en PS2
Si abres un hilo para pedir opiniones al menos empapate un poco, no lo descartes a la primera de cambio
Notas de prensa y ususarios por encima de 8
El mejor Zelda de mecánicas Zelda, que no es un Zelda. Las versiones HD de la generación actual son una maravilla y el juego está casi regalado.
Me echan para atrás varias cosas,primero que no está traducido y pensaba que sí,y en un juego de este estilo tener que buscar alguna palabra que no sabes te saca de lleno de la experiencia,tampoco sabía lo del mal control,estas dos cosas me hacen pensármelo seriamente
Lo guardo como un pequeño tesoro, tanto en PS2 como en PS4
Un Zelda-like con un cell-shading atemporal cuyo único “pero” son los ruidos en lugar de voces que te hará bajar el volumen en más de una ocasión. Al control, la verdad, no le veo ningún inconveniente.
Resumiendo: Obra maestra donde las haya.
Otro aquí que le echa para atrás el tema del idioma … me parece que tengo una versión del juego en una consola de Wii que compré pirateada con un disco duro externo que está parcheado y traducido al castellano. A proposito de este hilo lo miraré por curiosidad
Lo que más rabia me da es que, a pesar de que en su día no salió traducido, luego lo han sacado y reeditado en otras plataformas. Que menos que aprovechando que lo han lanzado en varias plataformas más para poder seguir monetizando el trabajo anterior y hacérselo llegar a más gente trabajo anteriormente (esto último lo digo ingenuamente) ofrecer el extra de la traducción al segundo o tercer idioma más hablado del mundo. No sé, me da mucha rabia esto ya que me parece que el juego tampoco tiene tantos diálogos o textos que hagan de esta tarea un esfuerzo titánico
A ver,por mucho que sepas inglés nunca es lo mismo… He jugado la saga yakuza,el persona 4, integros en ingles,y aunque me enteré de todo,nunca es lo mismo que jugarlo en tu idioma,eso tienes que entenderlo.
aprende inglés compadre, es lo mejor. Yo cuando jugué al a link to the past y al ocarina no tenía ni idea de inglés, pero a base de deduccion y tirando de diccionarios, google y lo que pillé aprendí como un cabrón; se hacía algo pesao parar la acción pa ir a buscar, sí, pero a la vez disfruté de que esos juegos fueran la fuente de mi aprendizaje y adquisición de un montón de vocabulario. Aunque a día de hoy hay traducciones y parches pa un montón de rpgs y eso, no deja de ser recomendable el idioma, abre muchísimas puertas tanto pa esto como pa tu vida en general
no si el ingles lo llevo bien,tengo el C1 del trinitiy college,que es el segundo más alto después del C2 (que es literalmente hablar ingles como si fueras de allí,es decir hablarlo al 99 por cien xdd.
pero a lo que me refiero es que todo el mundo está en su derecho de no jugar algo que no está en su idioma porque puede ver frustrada su experiencia de juego aún sabiendo el idioma… no es lo mismo,y lo sabemos.
bueno, respeto y entiendo tu opinión a pesar de no compartirla. Para mí, teniendo el nivel de inglés que tengo a día de hoy, el idioma no me supone una barrera para disfrutar del contenido que esté consumiendo en ese momento, mientras llegue a empaparme de lo que está pasando y a seguir el hilo de la historia… Pero esto es ya a nivel personal, claro.
Yo comprendo que en la zona de confort de la lengua materna se está a gusto y relajado (porque no hay que hacer un sobreesfuerzo de comprensión digamos), pero yo personalmente disfruto aprendiendo y esforzándome por entender las cosas en una lengua que no es la mía. En cualquier caso respeto tu opinión, yo es que soy un friki del inglés desde que empecé a tocarlo y la verdad es que me apasiona cómo funciona el idioma, y verlo en cualquier ámbito (música, pelis, juegos) me agrada bastante jajajaja. Te felicito por tu C1!
Tu fiesta te espera arriba
Yo me pasé Persona 5 en inglés pero sin duda lo preferiría en español, que por suerte lo van a sacar ahora
Es imposible que disfrutes igual en un juego de estas características, donde hay expresiones muy complejas de entender. A menos que seas bilingue claro
Luego hay otros juegos que ya me da un poco igual, más simples
Gracias! Respeto tu opinión tambien!