Ojito que cada vez son mejores las copias falsas

Que esté con buena letra es todo un detallazo. Debería valer más

1 me gusta

Yo últimamente lo he flipado mucho con las falsificaciones de cartuchos de GAME BOY y GAME BOY ADVANCE, por Aliexpress los hay a patadas y nada cutres. Ah, y también de Nintendo DS, me parece loquísimo que la peña falsifique NDS.

Eso me hace ponerme alerta cada vez que veo juegos de esas plataformas a la venta. Vete tú a saber lo que hay por ahí. Habrá que tener especial ojo…

1 me gusta

Bueno, me respondo a mi mismo para poder seguir el hilo del mensaje, pero en realidad es una respuesta a @Bully, y bueno, al que le interese.

Aviso a foreros, creo que voy a parir un tocho.

Disclaimer: He de decir que en lo que más cómodo me siento es en Mega Drive/Genesis. Pero, visto lo visto, creo que esto se puede aplicar a la mayoría de sistemas.

Introducción: No os rayéis más de la cuenta con el tema de coloraciones, saturaciones etc…

-En muchas ocasiones las tiradas pueden tener tonos distintos (@besapiens puede dar buena fe de los distintos tonos del fondo del Sonic 1 de Mega Drive que se da en sus distintas variantes, por ejemplo).

-En otras ocasiones, las cámaras, con sus distintas tecnologías de proceso de contraste y colores, pueden alterarlos.

-Por último, la iluminación con la que se toma la foto, también puede variar los colores en la foto final.

Y ahora, un ejemplo:

Me intereso en un Panorama Cotton. Veo fotos y me encuentro algo tal que así:

Vale, ni tan mal. La caja correspondiente, etc, pero…me jode el tono de los colores. Mucho.

-Además, he de decir que tengo cierto daltonismo, por lo que hago por mirarme estas cosas un poco más de la cuenta, ya que me siento inseguro. Ya no solo por las falsificaciones, sino por las pérdidas de color por sunfade. Alguna me he comido sin querer.

Vamos a fijarnos en el pelo de Nata (la cabeza más grande). Lo veo más “anaranjado”. Y todavía más cuando o empiezo a comparar con fuentes de la web, y son todas más tirando a rojo-granate?

Una pequeña comparativa:

Creo que se ve la diferencia. Es que hasta el blanco de los ojos sale rojizo. No es Panorama Cotton, es Panorama Canutton y por eso lleva los ojos rojos.

Aquí ya podría ser suficiente para descartarlo, pero, a decir verdad, el resto de puntos de verificación que tengo para este juego, se cumplían (si a alguien le interesan, los pongo). Así que decidí tirar para adelante.

Y al llegar, pude ver que todo estaba bien. El problema era de iluminación, y para muestra, os comparto la misma foto con 3 iluminaciones distintas (nada sofisticado, mi flexo de Aliexpress de confianza):

A la izquierda con luz cálida, más parecida al anuncio (aún así, sigue viéndose distinta), la de en medio, luz natural, y la de la izquierda, con luz fría. En la que se aprecia perfectamente los tonos más rojos oscuro/granate de los originales que se puede encontrar una por internet.

Ahora pongo la primera comparativa, con la luz fría, y ya no hay tanta diferencia ¿verdad?:

Y bueno, siento la extensión, pero me gustaría que la gente se relajara un poco por ligeras tonalidades distintas. Precisamente el color puede ser de los aspectos más variopintos en juegos originales antiguos.

Un saludo.

PD: Vendo repro de Panorama Cotton. :rofl:

8 Me gusta

Excelente post. El miedo y los asustaviejas de lo retro hacen más mal que bien al coleccionismo

3 Me gusta

Excelente respuesta @Krlos83 , pero tras ver el vídeo de Nestor precisamente de este usuario al que le compré el juego de naves Whisp Rush de Megadrive, cuyo lomo se encuentra con solarización no me supuso digamos cierta duda salvo el ver la etiqueta agujereada y unos tornillos parece ser que no son los suyos.

Tras comprobar con los compañeros que se trata de un articulo original pasé a pedirle el de Mortal Kombat, pero viendo esas saturaciones, no por poca intensidad, sino demasiada sí me hizo dudar, sobre todo por el anuncio de venta de otro vendedor que aparte de venderlo más barato los colores se veían precisamente iguales a muchos otros que lo anuncian.

Podrá haber saturación o diferencias dependiendo de si se trata de una cámara de fotos, terminales móviles y lugar donde se toman dichas fotos aparte del ambiente en el que se han hecho.

Pero ese rojo sinceramente y aunque se trate de un juego económico no me apetecía tenerlo como reproducción, cuanto menos su portada.

Para eso me hago una reproducción comprando una caja, el juego y las instrucciones por separado ya que me lo quedo para mí sin más.

De hecho lo he hecho con unos cuantos juegos, los cuales estoy comprando de nuevo para tener esa carátula en condiciones, pese a tener las mías originales aunque por el tiempo y en su momento no tuve en cuenta la descomunal claridad que tengo en casa pasando a tener esos lomos descoloridos.

2 Me gusta

Claro, en tu caso es que había muchos factores por los que desconfiar. Y, ya que uno pone el dinero, que menos que tener confianza.

No quería juzgar o valorar tu caso en concreto, espero que no te haya sentado mal. Solo aproveché tú duda, que ha coincidido con este caso mio, para compartir con la comunidad otro punto de vista sobre lo de los colores y tal.

2 Me gusta

No hombre, @Krlos83 , en absoluto me ha sabido mal, para nada, descuida, estate tranquilo por esa parte.

Un saludo querido compañero.

3 Me gusta

Que pasada de post has hecho macho, guapísimo ver las comparaciones y sobre todo tus pruebas con la luz cálida, natural y fría.

3 Me gusta

Excelente post y gran aportación de bully.

A veces tambien pasa que parece que hay una doblez y luego te envian una foto más detallada del sitio y está bien, muchas veces los angulos y la luz engañan.

2 Me gusta

Toda la razón. O viceversa. Lo que parecía un rasguño, puede resultar en agujero. De hecho tengo un par de juegos chulos con “agujero”, que con el insert en su caja, es muy dificil apreciarlos. Y así se quedarán.
Uno de ellos, un SOR3, lo compré a buen precio. Cuando me llegó, reclame por el agujero y aún así me bajaron más.

A mi no me importa, así que fue un win.

2 Me gusta

Gracias chicos por participar en el tema aunque hay bastantes similares, y gracias a ti igualmente @Javintendo .

Hoy acabo de recibir uno de los dos títulos que en su momento me hicieron como reproducción, y las diferencias quedan bastante claras a la vista.

Luego, con respecto al cartucho el gramaje de la etiqueta adhesiva es mayor, o sea, un grosor de más.

Con respecto al original.

Sin embargo el original no guarda simetría con el alojamiento de la propia etiqueta, cosa que como con los coches en ocasiones puede apreciarse un pequeño fallo.

De ahí que actualmente hay que fijarse y bastante con todo lo que alguein desee comprar.

3 Me gusta

Tio cuando tienes experiencia dectectar falsificaciones en mega es sencillo. Eso que comenta de tiradas diferentes con colores diferentes… es discutible y más cuando me hablas de los sonic. Pues no, en ese juego no hay diferencias dentro de la misma variante y sitio de fabricacion. ¿sabes cuantas versiones de sonic hay pal?

3 Me gusta

Lo difícil de identificar si es repro o no de este juego es la taza.

3 Me gusta

Yo cuando empece a indagar en eso… madre de jesusito…. Con tintadas diferentes dependiendo de la versión de fabricación etc… me quedé con 3 y listo jajajaja ya ni entro más…

4 Me gusta

:rofl::rofl::rofl:
Desconfía si en la taza sale Frostis de Kellogs

3 Me gusta

jajaja La verdad es que como no tenga la caja y el papel de burbujas no me fio porque hay muchas replicas. El mes pasado estuve a punto de comprar una original pero es mucha pasta por una taza y mi locura no llega, de momento a tanto jajaja

2 Me gusta

Pues así pal europeos vendidos en españa, hay dos versiones de made in china que se diferencia del manual, made un japan, made in thailand, made in Malhasya y despues hay otro mas que no tiene numero de registro y lo trae en el papelito extra

4 Me gusta

Igualmente, yo de la taza (a día de hoy),paso.

Justo este juego, entre que es sunsoft y tal, es fácil de comprar. Se detecta rápido cuando no es original.

2 Me gusta