¿Creéis que en el futuro se verá está época como “la época dorada de las falsificaciones de videojuegos” o tal vez esta bola ya no la para ni dios y el futuro estará más que plagado de copias?
¿Llegará un día que sea imposible distinguir las copias y entonces los originales perderán valor por no poder diferenciarlos?
¿Habría detectado está copia una empresa de gradeo? ¿Prueban estás empresas los juegos de principio a fin para ver si funcionan bien?
Pasará lo mismo que en el arte. Que dará lo mismo. Lo que podrá cambiar es que surgirán expertos tasadores y los timadores se especializaran mucho. Pero habrá una constante, gente queriendo aprovecharse de pobres diablos con dinero. Ahora bien. Será más fácil falsificar un videojuego que un jarrón o una pintura, pero desde luego se le va a sacar menos dinero. Y más importante aún, con la falsificación de videojuegos es muy difícil el lavar grandes cantidades de dinero, que es al fin y al cabo para lo que sirve el mercadeo de arte de alto copete
Yo creo @Pota que desde hace un tiempo a hoy las copias son la lacra del coleccionismo y estamos supeditados a un análisis como el mejor que pueda darse por medio de la Policía.
Ante estas cosas por por ejemplo miro muy mucho las fotos de lo que compro, como el último de Wallapop tratándose de uno de naves que aunque mis amigos dicen que no es muy allá, comparado por mencionar el de Thunder Force IV.
Sin embargo por la parte de venta de uno de los compañeros al que le he pedido otro de lucha la confianza es mayor a pesar de leer las reseñas y los títulos que posee en venta del vendedor de la plataforma mencionada.
No obstante en recibirlo intentaré comprobarlo ya que a día de hoy como digo ya no me fío como antes.
En wallapop hay una vendedora con multicuenta que llena todas mis búsquedas con cajas repro, cartuchos repro manuales etc, y ya consiguen que el logo de Nintendo tenga el brillo dorado característico, asi que cada vez va a ser más difícil diferenciar estafas de artículos buenos.
Yo estoy en pausa el seguir comprando porque la cosa se está poniendo muy seria.
Pero hay una prueba para saber si un juego retro es falso o verdadero queridos amigos:Acercar la napia y oler.El olor a viejuno no se puede reproducir.Lo único que hay que estar presente,cosa complicada en la mayoría de los casos.
Si hay demanda e incentivos habrá falsificaciones
De hecho, quimicamente se puede reproducir el olor a viejo. Lo ideal es coger materiales de epoca (marcos, paños o papel de la epoca del autor que se va a falsificar), y sobre eso se pone la falsificación. Pero claro, la falsificación es moderna, actual, por lo que se buscan sistemas de envejecimiento para la falsificación. El nivel llega desde la de convertirse en artesano de pigmentos para poner las mismas cantidades y en el mismo metodo los mateirales para copiar las pinturas para un cuadro de un determinado pintor, o copiar completamente la escritura de un escribano a través de gente experta en caligrafía y paleografía. Y con la reproducción, si tienes dinero y recursos para tener una maquina de los 90 para tener las cajas e impresiones exactamente igual que en su momento, apaga y vamonos. Y con una ventaja con respecto a las falsificaciones típicas, en los que se busca copiar cuadros perdidos, posibles cuadros o papeles que sirvieran para practicar al pintos, borradores sin publicar de tal o cual autor, que en sí son obras únicas. En nuestro hobby el problema es que los juegos y consolas se hicieron en masa, se fabricaron para que fueran todas iguales y se vendieran cuantas más mejor. Y si se consiguiera reproducir con maquinaria de su momento desde la inyección de plástico para tener una AES original o tener cajas pokemon a patadas, pues tendremos un mercado inundado de copias y repros falsificadas indistinguibles de los originales. Al final se valorará más las cajas usadas por niños y los estados mint, ya vereis
Yo no descarto que se dé la paradoja de que se valoren más los estados un poco más sobados, al menos en las compras online, porque al fin y al cabo el sobamiento es todavía más difícil de falsificar.
Podrán falsificar los colores!
¡Podrán falsificar los gramajes del papel!
¡Incluso podrán falsificar la impresión offset!
Si, yo creo que sí. Igual que se dieron cuenta ellos abriéndolo y comparándolo con otras copias.
Precisamente hoy mismo me he apoyado en la falta de color del lomo de un videojuego comprado de segunda, aparte de que como nunca me he valido para comprobar su manual de instrucciones y desmontaje del cartucho ya que los tornillos y perforación del adhesivo referente a la parte posterior del mismo me han hecho sospechar.
Aún acabaremos haciendo un libro de como detectar falsificaciones entre todos jajajaja
Cada día es más fácil y económico poder hacerte con equipos para imprimir ese tipo de material, y como ya se ha comentado, si el precio del artículo fuera muy alto se podrían pagar las pruebas suficientes para determinar su autenticidad, pero no vas a pagar unas pruebas que valen 10 veces lo que vale un cartucho para saber si es original o no, se vienen tiempos muy revueltos.
Las esquinas de las cajas de cartón por ejemplo.
Hay mucha gente que sabe si una copia es falsa pero la mayoría de los mortales no tenemos ese ojo clínico.
Yo siempre he dicho que un poco de sunfade, su oxido en las grapas, un pelín de moho, cierto sobeteo en páginas de manual o cartucho… es la pátina de los videojuegos viejos.
Son indicativos de paso del tiempo.
Un juego completo, y bien cuidado, pero que tenga un pelín de alguna de estas cosas, a mí no me disgusta para nada.
Completamente. Es como las buenas guitarras…las que han pisado escenario se notan.
Eso mismo he hecho también en otro juego a pedir.
Según fotos he sospechado un exceso de color rojo en un Mortal Kombat de Megadrive.
Por tanto como además el propio vendedor ha cancelado la venta y usando encima por mi parte el sacar la imagen a una pestaña nueva conforme ha hecho Nestor en uno de sus vídeos, precisamente del usuario al que le he comprado el que en el lomo tenía cierta degradación del color por el sol o claridad (es original) con este mencionado me ha hecho dudar, así que, con otro que posee unos colores mucho más naturales lo he elegido resultando ser completamente original aunque con cierto aspecto que ha hecho decantarme por él sin duda alguna. O sea, lo que habéis dicho pero de esta otra manera.
Bully,me alegro de tu venta y de que te haya salido bien, pero tío, por tu manera de redactar no me he enterado de nada.
Creo que se veía muy rojo y no sé que leches. Pero oye, que guay!
Por cierto, yo estoy ahí estudiando unas fotos de un anuncio que todo se ve de putísima madre, excepto los colores. Es como que las tonalidades rojas son más intensas.
Se habla mucho de la saturación de los colores y tal, pero en este caso,creo que es la iluminación con la que se han hecho las fotos. Hasta los blancos se ven rosas!
Si termino pillandolo, igual lo comento!
En resumen @Krlos83 , al que le compré Whip Rush con el lomo solarizado resultó ser totalmente original aunque la etiqueta posterior del cartucho está agujereada así como sus tornillos siendo parece ser el elemento no original, al menos por esta última parte que yo sepa, sin embargo me incitó a sospechar el ver esta portada de Mortal Kombat (No consigo publicarla, por tanto os enlazo sobre ella).
Con respecto a la que compré encontrándome con ella siendo original, al menos comprobado in situ.
La msima según enlace.