A disfrutarla!!!
Modo “”“rendimiento”"" de Elden Ring en Xbox Series X baila entre 43 y 48 FPS a día de hoy, (podría ser distinto con el parche día 1, veremos)
Pero de entrada, vaya feo de From a Xbox. Una cosa es que sean malos en rendimiento y optimización, siempre lo han sido, otra cosa es que hagan quedar en ridículo una consola frente a otra (en PS5 va entre 52 y 57 según el reportaje de Vandal y algún otro vídeo que he visto comparativo) cuando sabemos que Series X puede dar como mínimo lo mismo que PS5. En Redmond deben de estar contentos con Miyazaki hoy.
Clásicos maletines de Sony para mantener su posición…
Me parece esa una afirmación muy arriesgada…
¿Me podeis resolver una duda que tengo sobre la consola?
Tengo la consola Xbox One X y mi cuenta de correo electrónico asociada a ella, es decir, mi cuenta de Microsoft. Ahí tengo los juegos que he comprado digitales tipo Doom y similares. Mi pregunta es si puedo usar la Series X con mi misma cuenta o debo crear otra.
¿Los juegos que tengo instalados en One X debo desinstalarlos para poder usarlos en Series X?
Todo es la versión más fácil que te puedas imaginar.
La cuenta ya la tienes es la misma solo tienes que loguearte en Series X con ella.
Los juegos no tienes por qué desinstalarlos, lo único es que no puedes jugar con las dos consolas al mismo tiempo pero puedes estar con las dos encendidas, jugando en una por ejemplo y viendo la Store en la otra y no pasa nada.
Y las partidas guardadas están en la nube así que las sigues teniendo inmediatamente en tus juegos que descargues a Series X
PD: Imagino que ahora vas a usar más la Series X, te recomiendo que la configures como consola primaria/home
Puedes usarla con la misma cuenta por supuesto, y podrás usar los juegos que allí tengas previa instalación en la SX.
Yo tengo la SX en el salón y la One en la ofi y juego con ambas a los mismos juegos.
Hola! estoy pensando en la posibilidad de pillarme la series S, para darle al Elden Ring y Cyberpunk principalmente. Alguien que tenga esta consola no la recomendaria? Se que la X es mucho mas tocha pero para esta nueva generacion no me hace mucha ilusion gastarme 600 pavos
Gracias!
Pequeña corrección. Series X no son 600 sino 500.
precisamente para jugar esos dos títulos me parece peliagudo irse a Series S
Todo depende de lo exigente que seas con el rendimiento y la calidad visual, claro. Los juegos obviamente funcionan ahí, pero…
A la espera de ver como rinde Elden Ring en Series X tras los parches de primer día no pinta demasiado bien, y Cyberpunk si bien podemos decir que funciona en Series S, no tiene selector de modo visual de ningún tipo y está limitado a 30fps con una resolución entre 1080p y 1440p
El análisis técnico de Digital Foundry para Elden Ring debería salir en las próximas horas, y el del parche de Cyberpunk 2077 salió hace unos días. Te recomiendo ambos, que siempre dedican un rato a mostrar Series S, y que decidas sobre el tema de esos juegos en particular.
Saliéndonos del tema de esos dos juegos… a mí Series S no me convence. Vas a ver gente que te diga lo contario, que es una pasada por el precio, lo cual no es falso, que va genial para Game Pass, lo cual no es falso tampoco, etc.
Pero para mí no es. Si eres exigente en lo técnico, vas a notar una diferencia grande, con muchos juegos corriendo a la mitad de framerate que Series X, y todos con resoluciones más bajas. Además el disco duro tiene un tamaño para mí insuficiente, y por supuesto está el que no tiene lector de discos, lo cual te limita a la hora de tener juegos en colección, comprar de segunda mano, usar juegos antiguos en formato retrocompatible que puedas encontar en formato físico, etc.
Por lo tanto, por rendimiento, almacenamiento y falta de formato físico, no la compraría para mí. Aunque lo que ofrece por 300€ está bien, creo que lo que ofrece Series X por 500€ es todavía mejor en relación calidad-precio.
Eso no quiere decir que según las circunstancias económicas, gustos, costumbres y usos de cada uno, o hasta dependiendo de la tele o monitor que tengas, no pueda ser una consola válida para mucha gente.
No te lo recomiendo para nada,un amigo mio la tiene y con 4 juegos instalados ya no tiene espacio para mas… Es una absoluta risa ese aspecto. Ahora que por el precio es la bomba,de 2° y vendiendo el mando si ya tienes te sale a 180-190… Lo cual es una absoluta locura la verdad.
Yo te recomiendo pillarte una sx o una ps5 la verdad,los juegos fisicos en play estan tirados (ff5 remake intergrade 35€,yakuza 7 20€,el immortals a 15…
Y si miras en wallapop te puedes pillar el demons souls a 25 y el ratchet a 30 o menos.
Depende del uso que le vayas a dar. A mi por ejemplo, me resulta más que suficiente.
Si eres de los que está suscrito a DF, cuenta los pixeles y quiere TB de juegos en su disco duro…pues no. Pero si solo quieres jugar fácil y barato a lo nuevo, es más que suficiente.
Yo la tengo. Y podría tener la SX pero es que no me interesa.
Yo por ejemplo solo juego a GamePass, que se paga solo con los Rewards. Me da completamente lo mismo los juegos físicos.
Es como versiones físicas de series actuales.
- Que puedes tener BluRay 4K de Stranger Things a mejor calidad que en streaming? Seguro.
- Que me interesa? Pues para el uso que le doy yo a ver series actuales, pues no.
Me siento aludido
Uh gracias! Pues que decision…Me da la sensacion que series S es casi una Xbox One pro, segun os leo quizas si valga la pena entonces llegar a 500€ si las diferencias en lo jugable son tantas, osea me gustaria jugar a por ejem Resident Evil 8 y notar que estoy en la “next gen” y no en la generacion anterior vitaminada
Pero Gamepass enfocado a titulos de generaciones anteriores o tambien a los actuales que estan saliendo?
Esto es una generalización muy gruesa, pero a nivel de hardware, Series S es como una One X con mucha mejor CPU y peor GPU + un disco duro más pequeño pero bastante más rápido, y con opciones exclusivas next gen como auto HDR, quick resume, fps boost, tener las versiones next gen de los juegos, con rendimiendo y/o resoluciones más bajas que en Series X
Hay muchos juegos que van a 4k en one x y que en ss van a 2k o full hd…,eso si,al doble de herzios!
Imagino que a todo. No quiero dar la impresión de que los juegos nuevos no se pueden jugar en Series S, no es así ni mucho menos. De hecho exclusivos next gen que no salen ya en One, como Gears Tactics, Flight Sim o The Medium sí salen en Series S, y no son un desastre infumable, pero indudablemente van a tener resoluciones más bajas y en ocasiones límites a 30fps que la Series X no tiene.
Qué duda cabe que hay que ir juego a juego y la optimización puede variar salvajemente. Por ejemplo ahora mencionas RE8 y como siempre Capcom hace un buen trabajo con su motor, que permite jugar en Series S a 1440p 60fps con poquitas bajadas, y hasta en modo Ray Tracing a 30-40fps bailongos, donde en Series X tienes 60fps y a mayor resolución. Pero esto es un buen trabajo de optimización.
Otros juegos en Series S si le meten 1440p o RT ya petan directamente, y en Series X van a 1080p para poder tener 60fps estables (caso Dying Light 2) o incluso inestables (Guardians of the Galaxy) y can capados a 30fps en Series S
No hay que caer en pensar que la máquina es la única responsable de tener mejores/peores gráficos o rendimento, cada estudio tiene la responsabilidad de que su juego funcione lo mejor posible en cada máquina, e idealmente dar opciones coherentes a los jugadores, por ejemplo para elegir entre mejor rendimiento o mayor resolución, etc.
Va pues me queda claro y creo que si me caliento por alguna, sera por la series X. Gracias!
@Dr_Pixel por supuesto que esa cuenta es única para todo el ecosistema existente de Microsoft.
Desde Xbox 360 y sin haberla usado hace años en tener One S usé la misma sin ningún problema, lo mismo con la Series X y por último con una One X así como con los tres ordenadores.
@Santiking14 la verdad el espacio de almacenamiento para una Series S es ínfimo, pero para 200 euros más que cuesta PlayStation 5 también para mi me resulta escaso.
En Microsoft al menos han hecho lo posible para ofrecer un muy atractivo precio, el cual con PlayStation 5 al mismo precio de 500 euros con menos capacidad con respecto a Series X pues me parece entonces una farsa y más conforme se lanzan los juegos con tanta capacidad.
Pero bueno, no existe problema si se monta por otro de mayor capacidad o se complementa en las Xbox con uno externo.
Tampoco es que sea un inconveniente tener menos imágenes por segundo, y esto es cosa de quienes han lanzado el juego, no de las capacidades técnicas de la consola, como en su día sucedió con cierto juego que luego, también incomprensiblemente para mi, resultó ser un lastre en PlayStation cuando antes iba estupendamente.
Eso no me lo dices en la calle