En vista de que existe un hilo para recomendaciones de buenos televisores CRT, creo este nuevo para su contrapartida más moderna, ya que sé que en este foro hay gente muy conocedora de la materia y si bien yo tengo conocimientos y nociones básicas prefiero dejar aconsejar por aquellos usuarios con más recorrido y rodaje en este ámbito (@Bully por ejemplo sabe mucho de esto)
P.D: añado lo de equipo de sonido y aquí englobo cualquier aparato necesario para escuchar el audio como dios manda, debido a la delgadez y la falta de buenos altavoces ya incluso stereo de los televisores de hoy por hoy, creo que también es importante cuidar este aspecto a la hora de confeccionar nuestro setup
Si puedes, un equipo de sonido te aporta algo muy mágico. Aprovecho para mostrar mi nuevo setup, con todo a mano.
Yo tengo un amplificador Technics, encima del monitor crt, conectado a las consolas y al PC. Te aporta una calidez de sonido similar a que Bowser te abrigue con una mantita mientras juegas
No es que posea nociones sobre los demás compañeros, yo os comento que en base a mis pantallas de televisión, siempre han sido todas de gamas altas, incluso las CRT que posteriormente compré tras la primera Philips K11, más bien por mis padres que fueron quienes la compraron junto a una Radiola Hi-Fi, no me produjeron esos fallos que tanto se mencionan al no poder procesar correctamente las bajas resoluciones.
Repito, con mi anterior panel de plasma de Fujitsu y la más avanzada como LED de LG sin conocimiento alguno encima de aparatos que ayudan a la gestión de imagen como puede ser el OSSC, me pasé sin retardos de comandos en el mando uno de los pocos videojuegos que acabé en la época con una CRT, siendo este Thunder Force 3 con la consola y juego originales.
Ahora bien, ya comentando sobre el tema no es necesario irte en cuanto al audio a un equipo que suponga una importante inversión como por ejemplo yo tengo en el salón que cuesta cerca de los 3.000 euros como es un Yamaha RX-A6A, unos 2.600 para ser exactos, y aún así existe el modelo con cuatro prestaciones de más que sí cuesta dicha cantidad (RX-A8A).
Con decantarte por otros como los que también tengo para las otras dos estancias al menos con un Onkyo TX-NR7100 ya incluyes unos contundentes 100 vatios a dos canales. No os engañéis cuando leáis dicha cifra o superiores ya que un sonido multicanal en cualquier amplificador, receptor o sistema de cine en casa, conforme lo queráis denominar, siempre desciende dicha cifra de potencia a pesar de que actúan independientemente se tenga conectados los canales que se vayan a usar.
No obstante si no vas a usar aparatos analógicos con Denon como un amplificador de acceso de gama, los hay inferiores también, este por precio aunque algo más caro, suele estar incluso al estilo del de Onkyo puntualmente como ofertas, incluye solo conexiones digitales y 105 vatios. lo tengo en una de las estancias con nueve canales y dos subwoofers y es otra auténtica maravilla sonora.
Aún así en esta como en otras tantas tiendas puedes comprobar infinidad de precios y prestaciones, quizá no necesites cuatro canales para Dolby Atmos y te resulten suficiente solo dos.
O hasta solo un equipo que solo tenga cinco o siete canales obviando los canales de altura, pero claro, ya sabemos que cuanto más canales más prestaciones. Resulta una completa gozada por ejemplo escuchar un avión o helicóptero acercarse por detrás y por arriba para posteriormente seguir escuchándolo ya a cierto nivel inferior y trasladar su sonido de motores hacia adelante, o al contrario.
Os lo creáis o no suelo jugar con los videojuegos de carreras de coches sólamente viendo la carretera, y con Need for Speed The Run incluso por primera vez en el nivel de estar descendiendo una montaña con los demás participantes detrás queriéndome adelantar al hacer uso del audio multicanal impedí el que me rebasaran quedando el primero.
Por otra parte la elección de una pantalla de televisión es el gusto y preferencias de cada cual. En mi caso como dos LG que poseo, una G1 OLED del 2021 y una C2 del 2022 son indestructibles como con la primera LED de la marca que tuve a 1080p. Con la que me pasé ese Thunder Force antes mencionado.
Samsung como S95D es otra que hace las delicias visuales conllevando además cierta semejanza a un pequeño cine en casa en base a la distribucxión de sus diversos drivers, pero vamos, que contando con un sistema de cine en casa al conllevar los altavoces por separado y por básico que sea el conjunto siempre se obtendrá unos resultados altamente superiores a la mejor distribución que pueda ofrecer un televisor o barra de sonido.
Por otra parte Sony también es otra buena elección aunque como de costumbre suele implementar tan solo dos puertos HDMI 2.1 conjuntamente con los otros 2 como HDMI 2.0, resultando en un producto mucho más caro que LG, Panasonic o Philips, en mi caso tratándose de una diagonal en 85” aunque la compré como oportunidad con tan solo tres meses de uso siendo Mini LED, cuya tecnología mejorada por la casa procediendo de un panel de LG como acostumbra ser en toda marca citada hace unas líneas. Esos resultado en imagen son satisfactorios.
No existe estela alguna por la superposición entre fondos claros u oscuros. Y menos todavía con las nuevas Bravia 9.
Tampoco hace falta irse a los buques insignia (flagship) como la serie G de LG, actualmente la G5 o la S95F de Samsung, ya que con una serie C o restantes modelos de Samsung en OLED el visionado es superlativo.
Luego está si se desea en menores o mayores dimensiones.
Tampoco descartéis hoy por hoy el LED como Mini LED, sobre todo con TCL al menos esos sí, en esta marca en modelos de gamas altas, cuyos precios están arrasando como marca desde hace unos años, cuya principal competidora resulta ser Hisense.
Pero por favor, siempre elegir una que no os cause trabas como un posible servicio técnico inexistente en vuestra zona, aunque aquí como en todo hay buenos y otros que dejan de desear, como el caso de las OLED en 65” de LG cel 2020 que supuso un fallo general en la fuente de alimentación y que LG se desentendió llevando a cambiar la fuente suponiendo más de 200 euros que por otra parte ese fallo algunos solucionaron cambiando simple y llanamente un condensador sin más.
Y como digo tras haber tenido dos LED, una de ellas Nano Cell y las actuales OLED, incluso la primera LED sigue en perfecto funcionamiento en casa de un amigo al venderla en el 2022. La compré en el 2012.
Te dejo un claro ejemplo de una de las de TCL. Comprueba pulgadas y verás el éxito que posee esta marca.
Por cierto, olvidaros hoy en día sobre lo que se comenta de la degradación del OLED, aunque conlleva por cierto un mínimo de precauciones a poner en práctica, nada complejas desde luego, como para que su duración resulte igual o incluso superior a una LED, las cuales no se suele comentar en foros pero también se degradan y no poco.
Esas precauciones son sin más que conectar un USB con iluminación o simplemente uno sin ser memoria alguna para saber cuándo acaba de realizar su ciclo de limpieza de pixeles, recomendación de no desenchufarla durante el proceso. Tampoco es necesario hacerlo salvo que alguien no vaya a usarla durante un largo periodo de tiempo, al igual que cuando se enchufe o se active la regleta de multienchufes dejar cierto tiempo a que se apague ese indicador luminoso conectado a uno de sus puertos USB, con lo que se sabrá que está totalmente disponible para volver a usarse.
Atenuar la luminosidad de los iconos sobre todo en programas televisivos. Y sobre todo usar el brillo en valores medios, tampoco sucede nada si se usa al 60%.
Pero sobre todo para videojuegos al menos es lo que yo hago como uso para Pc es ocultar la barra inferior y expandir la imagen ocultando igualmente la superior en navegación por Internet.
Ya os explicaré otras cosas referentes a las nuevas pantallas, que hoy día como con los coches solo quedan su nombre al tratarse simple y llanamente de ordenadores con imagen. con los coches pues ordenadores sobre ruedas, .
Pasón de Technics @SergiLand , podrías también hacernos contemplar los altavoces.
Como dice @Javintendo , no es necesario en tal lugar, todavía tiene un espacio para ella siempre que se trate de una clásica, 360 o One en sus diferentes modelos.
70w x canal, de 1995. Los altavoces son Aiwa, con caja interna para ganancia, ya les haré foto… no son tan finos como el ampli, pero son buena combinación, ya que son bastante contundentes.
Igualmente, con los juegos suelo ir suave de volumen, les aprieto con la musica jeje