Project Scorpio, la nueva consola de Microsoft, sale a finales de este año. Promete ser la consola más potente con sus Teraflops de potencia, su juego en 4K nativos, su ancho de banda de memoria de 320 GB y su CPU de 8 núcleos.
Todos los juegos que salgan para Scorpio serán compatibles con Xbox One y Xbox One S.
Todos los juegos de la Xbox 360 que ya son retrocompatibles con Xbox One lo serán con Scorpio.
A ver que nos trae Microsoft, desde luego este E3 tienen que presentar muchos juegos.
https://www.youtube.com/watch?v=F1dRgWpGePs
http://www.xbox.com/es-ES/project-scorpio
Ahora nos sorprenden con la siguiente noticia. Según informa Windows Central, Project Scorpio vendrá en su lanzamiento con el llamado Shader Model 6 (SM6), una librería diseñada para los desarrolladores que permitirá ofrecer mejores shaders y que además ahorrará tiempo y recursos a los programadores de videojuegos. Esta nuevo método también se aplicará, según las fuentes consultadas, a Xbox One.
Una de las principales características todoterreno de Project Scorpio es que, al igual que PS4 Pro con su nuevo modo Boost, podrá mejorar el resultado audiovisual de mucho de los títulos lanzados en Xbox One sin necesidad de parches de compatibilidad, mejorando resolución y framerate.
Mejorará los juegos de Xbox One sin parches, aumentado la resolución y el framerate
Pero otro aspecto, y del que quizás los poseedores de televisores 1080p se alegrarán, es el de poder disfrutar de la mayor fidelidad visual de estos videojuegos sin necesidad de disponer de un televisor de resolución 4K. Es decir, los juegos en Project Scorpio se ejecutarán con mejores gráficos, texturas o anti-alias -se destaca especialmente este último punto-, pero sin necesidad de disponer de una pantalla de ultra alta resolución. Project Scorpio, la consola más potente jamás diseñada, llegará a finales de año y ofrecerá 6 teraflops de ancho de banda.