[Oficial] Oportunidades

Mi navegador, en cuanto enciendo el ordenador y lo abro, está así, no he ido abriendo pestañas, lo puedo jurar

Y claro, siempre tengo a mano estas listas

Que es como apunto mis colecciones: Con asterisco se marca cuales ya tengo, y qué versión o región tengo, entre corchetes nombres alternativos en otras regiones y puede que en otras plataformas si varía el nombre, entre paréntesis que regiones hay, y si hay “notas” de particularidades o alguna cosa a mayores, van después de los paréntesis… es un poco enfermizo? :frowning: :sweat:

EDITO: Y por cierto acabo de ver un error, un juego de 3DS en la lista de juegos de DS :sweat_smile:

Yo llevo así desde mayo y como no me vaya calmando me veo repitiendo plato de macarrones en un comedor social.

3 Me gusta

Aquí otro con listas pero de Excel y con varias páginas para cada sistema, a veces prefiero ni mirarlo xD

2 Me gusta

Pocos coleccionistas yo creo hay que no hayamos caído en este punto en algún momento de nuestra vida, el punto en el que te planteas bajar un poco el ritmo porque te has dado cuenta de que los gastos son mayores de los que uno querría.

Este hobby es muy, muy caro y muy, muy adictivo, hay que ir con ojo en este aspecto.

2 Me gusta

Yo vuelvo a recomendar tirar de emulacion y probar todo lo que se pueda, y salvo algunos etiqueta negra que te puedas permitir basicamente comprar a ciegas y saber que has acertado, tratar de reducir las listas al maximo posible, y meter solo unica y exclusivamente juegos de una calidad contrastada, que no te importe cogerlo y darle una partidilla, y cuidar al maximo el espacio restante en estanterias.

Yo recientemente he sacado de la estanteria 360, todos los multi y juegos que tenia pero era poco probable que iba a jugar, casi 80 titulos, ahora en 360 solo entran matamata japoneses, el resto de la pasta se ha convertido en una switch y de esta tengo bastante claro que va a ser un 99% para jugar exclusivos nintendo.

Es ya imposible coleccionar lo imprescindible de sistemas muertos, como para pillar cosas alegremente, y tambien me he sacado muchos titulos menores de otras consolas que tenia, ahora ya las tengo muy muy afiladas, ahora si que miro y no puedo decir que me sobren juegos

Tambien recomiendo que hagais la prueba, haceros la coleccion en digital, buscaros la rom de los juegos y la caratula y ponerlo todo junto, tener el juego disponible para jugar y el artwork para verlo da mucha perspectiva sobre lo que quieres y lo que valen las cosa y donde te vas a meter, y como en esencia tienes el juego, se te quitan muchas ansiedades, ademas que te puedes meter a buscar listas de juegos y tal para asegurarte que no te falta ninguno, o darle una vuelta a ver cual es algo peor en el lote y borrarlo de la cole “digital”, antes de dar el paso fisico

Todo esto desde perspectiva jugona, si lo que te mola es unicamente meterlo en una estanteria estos consejos no te valen :sweat_smile:

1 me gusta

Hombre pues claro, ahí está la cosa. Como si los coleccionistas comprasen por la calidad del juego en sí…

Bueno, ahí discrepo en parte. Yo personalmente no me gastaría lo que vale un 102 dálmatas para dreamcast o los 500€ que cuesta un Hercs por ejemplo. Puede ser que tenga alguna chusta en mi colección, pero de poder elegir prefiero que sean juegos de calidad.

@OOQQ

Una cosa no quita la otra tío :sweat_smile::sweat_smile::sweat_smile:

Yo lo hago diferente, tanto con juegos de consolas como de PC… normalmente lo que hago (porque me gusta tener los juegos por separado), buscar todo lo necesario para que un juego funcione independientemente (emuladores de un sólo sistema, parches de traducción, de correcciones de errores cuando quiero mejorar una traducción de un juego, glitches, etc, en el caso de juegos de PC integrarles las librerías que hacen falta para que funcionen en Windows modernos, cuando no funciona un instalador en un Windows moderno buscar la manera de extraer los ficheros del juego y crear un nuevo instalador, hacer scripts para que haga las modificaciones pertinentes en el registro de Windows para que funcione correctamente, scripts que metan directamente los ficheros necesarios donde haga falta cada vez que instale un juego -y los borre cuando los desinstale-, emuladores de librerías DirectX o Glide, etc, scripts que cambien las entradas de registro a Windows para que use una librería gráfica/audio u otra, según si el juego es 2D o 3D o si alguna librería de audio da problemas, etc, etc, etc).

Hace unos 3 años (o 4 aprox. ni idea de cuanto tiempo va ya), cuando comencé a trabajar en hostelería por necesidades laborales, he dejado, poco a poco mi hobby de lado (los primeros años aun iba haciendo cosillas), pero uno de mis hobbies era precisamente hacer que TODOS los juegos sean clásicos de PC o consola funcionasen correctamente en Windows modernos (Win10)… y crear instaladores “para tontos”, que con un doble click el juego se instalase y funcionase, y que luego escupiera un menú para elegir diferentes configuraciones gráficas del juego… también hacer launchers para que la gente pudiera cambiar alguna configuración del juego, hace que se pudieran lanzar varias versiones del juego (con X o Y parche, sin el parche X, sin el parche Y, sin ningún parche, en inglés, en castellano, y a veces algún otro idioma).

https://www.elotrolado.net/hilo_hilo-oficial-gog-com-good-old-games_1685446_s3600#p1741247548

En ese hilo, por ejemplo, estaba buscando de hacer un parche para el Desperados 2 de GOG que le metiera los ficheros en castellano del juego (de mi juego original en DVD) y reconociera el cambio de idioma, y un parche de “cambio de idioma al inglés”. Luego más adelante con un emulador de librerías DirectX también poder cambiar la resolución del juego, aprovechar el Widescreen (ponerlo en modo pantalla panorámica), y no me acuerdo que más, al final quedó una versión cuca del juego.

Entre los parches que “conservé” también había uno para hacer funcionar el Virtua Fighter 2 (Windows 98) de PC en Windows 10, que reconociera las pistas de audio del juego, etc.

https://www.elotrolado.net/hilo_hilo-oficial-gog-com-good-old-games_1685446_s3600#p1741256877

https://mega.nz/#F!bQFz0ABA!jQ4j9YsXVQxQa_jG7VNDzA

(Ojo, en ese link sólo hay un par de parches, para que funcionen las pistas de audio del juego es necesario un parche “entero”, que instala todo el juego, pero no está compartido porque no sé si me puede dar problemas compartir las pistas de audio, además, el instalador “final” que tengo, incluye el juego en sí mismo, que compartirlo públicamente podría darme problemas)

Saludos.

Yo tengo alguna chusta en mi colección, pero una chusta de 3€, una … he pagado juegos caros también, pero sólo juegos buenos… haciendo memoria, creo que nunca he llegado a los 100€ por un juego de segunda mano… aunque los he rozado por el Cannon Spike de DreamCast pagué un pico, con alguna edición coleccionista de algún juego NUEVO si pasé de 100e (el Darius Colleccionista de Switch)… y creo que dentro de poco, unos meses, compraré el primero que pase de 200€ y además de largo, eso sí (una edición concreta de un juego concreto nuevo).

Pero… pagar chorricientos € por una chusta de juego? no me veo, creo que no me veo ni harto de vino.

Tienes razón, pero si piensas no me gasto esos 500€ en el hercs, pero te ves haciendo 7 reservas de limited/super rare pues estamos en la misma, de hecho hasta diría que es peor porque por mi experiencia el Maximo de lo que pagaría por un juego lo respeto, pero claro, con la excusa de “tranqui, no llega al maximo, te lo puedes permitir” y lo dices con 7 juegos seguidos pues liada parda.

A 4,95€ nuevo la versión de ps4, para quien le interese.

https://www.game.es/VIDEOJUEGOS/CONDUCCION/PLAYSTATION-4/REDOUT-LIGHTSPEED-EDITION/137046

2 Me gusta

Hola! yo creo que esto iria aquí. A quien interese, está la edición coleccionista del One Piece Pirate Warrirors 4 para PS4 y Xbox one en Amazon españa para reservar.

1 me gusta

He visto este Majoras Mask por 70+ envío, se ve bastante bien, completo, incluso con los puntos del club Nintendo, que eso no se suele ver

El manual sí que tiene un pequeño roto

No es un chollo, pero acepta ofertas. Por unos 60€ me parecería un buen precio

Ahí lo dejo por si le puede interesar a alguien

2 Me gusta

Herc’s Adventures Pal España completo por 400€, no sé si es un chollo pero leí a alguien q decía que pagaría los 600 tranquilamente en no sé qué hilo y en fin, para quien le pueda interesar!

Le he tirado la caña a ver qué pasa, gracias @heroedeleyenda

1 me gusta

Con 3 productos a la venta y 6 valoraciones tan sólo? Huele a timo que apesta. Seguro que si le propones pagar por wallapay te dice que no.

Yo no me fiaría ni de coña :fearful:

En mediamakt está el fire emblem Warriors para 3ds por 9’90€ en la web y a las 10 acaban las ofertas…

1 me gusta

Hostia interesante esto, principalmente porque no se suelen ver. En otro hilo alguien comentó no que pagaría unos 600 sino que su conocido no quería vender así que solo vendería por ese precio (es decir, mucho más caro que el precio habitual).

Al final es pedir más fotos para ver si las puede hacer o solo tiene esas porque las ha sacado de internet y que acepte walapay, sino a otra cosa pero pro preguntar (a quien le interese,a mi ese juego me la pela un poco) no se pierde nada.

Claro, si con que le pidas más fotos detalladas y un número de teléfono o lo que sea está bien, yo hablé con el chaval para preguntarle si tenía más material del estilo (no para mí que tengo un sueldo de mortal, sino para gente del foro que le pueda interesar este tipo de artículos) y parece legal el tío. Es cuestión de examinarlo todo un poco y ver si hay indicios de estafa o no, aunque en este caso no me lo parece, ya que simplemente es el precio al que suele venderse el juego (a pesar de que aparezca a la venta en tal estado muy de vez en cuando), tampoco ha anunciado el chollo del siglo a mi parecer jajaja

Yo también le he tirado la caña, 2 veces, ignoran las ofertas, simplemente las dejan caducar.

Les he escrito un mensaje directo para saber si el anuncio seguía vigente, y tampoco se han dignado a contestar. No sé, es muy raro. No me inspira confianza como para hacer la compra.

2 Me gusta