@OOQQ
Una cosa no quita la otra tío 

Yo lo hago diferente, tanto con juegos de consolas como de PC… normalmente lo que hago (porque me gusta tener los juegos por separado), buscar todo lo necesario para que un juego funcione independientemente (emuladores de un sólo sistema, parches de traducción, de correcciones de errores cuando quiero mejorar una traducción de un juego, glitches, etc, en el caso de juegos de PC integrarles las librerías que hacen falta para que funcionen en Windows modernos, cuando no funciona un instalador en un Windows moderno buscar la manera de extraer los ficheros del juego y crear un nuevo instalador, hacer scripts para que haga las modificaciones pertinentes en el registro de Windows para que funcione correctamente, scripts que metan directamente los ficheros necesarios donde haga falta cada vez que instale un juego -y los borre cuando los desinstale-, emuladores de librerías DirectX o Glide, etc, scripts que cambien las entradas de registro a Windows para que use una librería gráfica/audio u otra, según si el juego es 2D o 3D o si alguna librería de audio da problemas, etc, etc, etc).
Hace unos 3 años (o 4 aprox. ni idea de cuanto tiempo va ya), cuando comencé a trabajar en hostelería por necesidades laborales, he dejado, poco a poco mi hobby de lado (los primeros años aun iba haciendo cosillas), pero uno de mis hobbies era precisamente hacer que TODOS los juegos sean clásicos de PC o consola funcionasen correctamente en Windows modernos (Win10)… y crear instaladores “para tontos”, que con un doble click el juego se instalase y funcionase, y que luego escupiera un menú para elegir diferentes configuraciones gráficas del juego… también hacer launchers para que la gente pudiera cambiar alguna configuración del juego, hace que se pudieran lanzar varias versiones del juego (con X o Y parche, sin el parche X, sin el parche Y, sin ningún parche, en inglés, en castellano, y a veces algún otro idioma).
https://www.elotrolado.net/hilo_hilo-oficial-gog-com-good-old-games_1685446_s3600#p1741247548
En ese hilo, por ejemplo, estaba buscando de hacer un parche para el Desperados 2 de GOG que le metiera los ficheros en castellano del juego (de mi juego original en DVD) y reconociera el cambio de idioma, y un parche de “cambio de idioma al inglés”. Luego más adelante con un emulador de librerías DirectX también poder cambiar la resolución del juego, aprovechar el Widescreen (ponerlo en modo pantalla panorámica), y no me acuerdo que más, al final quedó una versión cuca del juego.
Entre los parches que “conservé” también había uno para hacer funcionar el Virtua Fighter 2 (Windows 98) de PC en Windows 10, que reconociera las pistas de audio del juego, etc.
https://www.elotrolado.net/hilo_hilo-oficial-gog-com-good-old-games_1685446_s3600#p1741256877
https://mega.nz/#F!bQFz0ABA!jQ4j9YsXVQxQa_jG7VNDzA
(Ojo, en ese link sólo hay un par de parches, para que funcionen las pistas de audio del juego es necesario un parche “entero”, que instala todo el juego, pero no está compartido porque no sé si me puede dar problemas compartir las pistas de audio, además, el instalador “final” que tengo, incluye el juego en sí mismo, que compartirlo públicamente podría darme problemas)
Saludos.