[Oficial] Neo Geo

Yo me sentí realizado, al terminar Pulstar y Viewpoint.

3 Me gusta

@Jimans te felicito, te condecoro y te alzo al número 1 del podio, porque yo sigo manteniendo una lucha estelar e intergaláctica contra los enemigos de Last Resort, Pulstar y Viewpoint que tendré que modificar las naves para poder avanzar al menos un tanto más donde siempre suelo ser acribillado.

¡Malditos invasores!

Ahora, como bien dice @Jonathan1978 también supone una satisfacción indescriptible según se va avanzando.
Caso curioso con Magician Lord que últimamente he logrado llegar bastante más lejos que lo conseguido allá por los 90, je.

3 Me gusta

Tienes un Garou, ya te puedes dar por realizado :rofl::rofl::rofl:

1 me gusta

Chicos cómo podemos distinguir una AES pal de una americana? Más allá de mirar en la parte trasera donde pone Neo-Aec?

Es correcto que si pone que usa un Pro-Pow E en vez del Pro-Pow-UL es suficiente para diferenciarlas?

1 me gusta

Hola, nunca me lo he planteado pues se ven “pocas” US versión en comparación con las Jap., además de tener un precio bastante más alto.

Dejo esta información para ayudar:

Tipos de transformadores y el tipo de consola que le corresponde:

Extraído del link anterior:

TRANSFORMADORES OFICIALES SNK

PRO-POW De pared AC100V DC5V 3A Japón
PRO-POW-UL De pared AC120V DC5V 3A EEUU / Canadá
PRO-POW-PAL De mesa AC220-240V DC5V 3A Europa
PRO-POW-E De mesa AC110V / 120V / 220V / 240V DC10V 1A Europa
PRO-POW 2 De pared AC100V DC5V 3A Japón
NEO-POW 3 / PRO-POW 3 De pared AC100V DC10V 1000mA o DC11V 700mA Japón

3 Me gusta

Estoy viendo esta unidad y algo no cuadra. En los papeles se ve claramente que la consola es una NEO-0 y luego en la pegatina trasera de la consola pone NEO-AEC. Los serial coinciden pero algo falla. Por la pegatina parece ser una AEC europea ¿verdad? ¿Pudiera ser una pegatina falsa? O quizá han juntado papeles y consola de diferentes regiones con mismo serial.

¡Mira lo que acabo de encontrar en Wallapop!
Consola Neo Geo AES SNK Serial 130.734 NTSC

¿El manual es original o repro?

Hay manuales repro de AES en color tanto Jap como US. Lo sé porque compré uno en inglés y aunque mi AES es Jap, todo original y coincide serial de caja, consola y manual, decidí comprar uno para tenerlo en inglés. En el manual repro no viene ningún serial. Se venden en Ebay FR y tiene bastante calidad y está bien hecho.

¿Te has fijado que lleva una etiqueta donde va el serial?

Hasta donde yo sé todos los serial de los manuales van “grabados a fuego”, no hay etiquetas puestas encima pero todo puede ser.

1 me gusta

Esa NEO GEO es Pal. No veas como la gente intenta engañar… Hoy en día, antes de comprar algo tienes que hacer un doctorado en la materia.

2 Me gusta

Ya decía yo que algo no cuadraba. ¿Cual es tu teoría? ¿Ha juntado papeles con una consola de mismo serial y diferente región?

No quiero afirmar con que algo pueda ser fraudulento como la pegatina de la consola o los papeles repro, pero por poder, puede serlo…

Si tienes dudas es mejor no comprar. Además, es una Aes sin caja, con trafo y cable AV genérico. Si estuvieras comprando una completa, asegúrate bien porque no hay muchas en buen estado y todo original pero tal cual está esa máquina, hay más en el mercado. No le daría más vueltas. La otra opción es preguntar y salir de dudas.

También se comenta que la AES de fábrica llevan un precinto fuera con el logo de SNK-Neo Geo, ¿Será verdad o alguien lo ha puesto y se ha inventado esa historia?

Como SNK era algo chapuecera, te puedes esperar cualquier cosa. Lo digo por la pegatina con el serial.

No si no es para mi. Estamos buscando una buena amiga y yo una AES para su colección y llevamos 1 año para encontrar algo decente a buen precio. Yo cuando compré la mia en 2018 tuve algo más de suerte, pero en estos 3 años ha cambiado bastante la cosa.

Hemos visto cosas raras, malos estados camuflados, consolas modificadas, de dudosa veracidad como esta última… Vaya percal.

1 me gusta

Pues no se… todo es un poco raro. Supongo que el manual es lo más facil de manipular.

La consola AEC solo puede ser PAL o USA. El manual es de los últimos. Pone 1996… En las últimas consolas, creo que no se utilizaba el Pro pow E ni para fuera de europa.

El número de serie en el manual, no debería ir en una pegatina. Además, no está en el lugar correcto.

2 Me gusta

Yo tengo una NTSC Pro-Pow 3 y como transformador uno no original de pared a 220 voltios input 100/240 voltios 1 amperio, 50/60 hertzios, output 5 voltios 2 amperios.


Es el transformador en el que se aprecia su lectura al revés.

2 Me gusta

https://www.youtube.com/watch?v=9V8Io8kQQQ4&ab_channel=TKOGaming

Y como esperes más… a peor irá.
A mucho peor.

3 Me gusta

¿Con esto ya se puede uno ir a una isla desierta?

EDIT

Bueno, para los que me decís sobre la electricidad, hay energía infinita. xD

4 Me gusta

El problema es a ver donde la enchufas…

Pues hombre, claro, pero primero contrata un Volvo o Scania para que te lo transporten con seguridad, y si esa isla no tiene electricidad ya sabes, a la compañía eléctrica de turno que pongan allí pero inmediatamente una central para darle uso personal.

En mi caso añadiría mis queridas pantallas LED y mis otras retoñas y hermanas, léase Megadrive, Super Nintendo, PlayStation 2 más que nada por tener dos consolas en una, bueno, modifiquemos, la 3 por tener tres en una.

Aaah, se me olvidaba, caso de corte eléctrico un buen surtidor para alimentar mi fantástico motor de combustión interna para echjar unos vicios sobre ruedas.
Nunca se sabe si la electricidad es estable en una isla de semejante calado.

Dejo aquí este interesantísimo tutorial de restauración-reparación de una AES de los usuarios @goukizero y @tobisham (Gracias):

2 Me gusta

Hola @Jonathan1978 ¿Cómo has quedado con el cartucho?¿Lo devolviste o te funcionó correctamente?

2 Me gusta