pregunto por acá a los expertos, ¿existió un NEO GEO MVS o AES para 3 o 4 jugadores ? gracias por la info.
un saludo
Si te refieres a una máquina como tal, para 3 o 4 jugadores no. Lo que si había, era un cable para linkear varios sistemas y jugar en varios monitores al mismo juego, tanto en MVS como en AES. Me parece que el League Bowling y alguno más permitía ésto.
efectivamente, seguí investigado y máximo 2 jugadores simultáneos…me habría encantado 3 o 4 sprites en la pantalla a la vez como en Captain Comando o Cadilac y Dinosaurios, quizá eso hubieran sido muchas megas mas por cartucho, pero creo que esta consola , siempre fue para placer en solitario y algún invitado ocasional
¿Trash rally era para más de dos jugadores?¿Se podían conectar dos NG Aes a una misma TV? Tengo dudas.
yo no he visto nunca eso, creo que una opción multiplayer si que la habría dejado en la cima indiscutida, pero como soy novato en sistema NG, prefiero preguntar.
Thrash rally permite hasta 4 jugadores simultáneos. Pero cada uno con su propia consola/MVS y su propia TV.
pero se ven los 4 sprites en las 4 pantallas a la vez?
Vaya pique guapo se pegaron los de la izquierda y el centro. jejeje
Actualización del hilo con algunos datos.
En relación al tema de las repros,¿Se ha llegado en este sistema a tal punto de perfección que debes ser un mega super experto en el tema para poder identificarlas?.
Los que somos profanos en el tema,¿Cuanto es el tope monetario por el cual no compensa hacer una repro?.Digamos,en mi caso,que busco el Samurai Shodown 2 versión inglesa,que puede rondar los 350 euros,¿Puedo estar medianamente tranquilo?
Las repro “auténticas”, es decir, donante MVS original y receptor cartucho de AES original va en funcion del precio del cartucho de MVS, ejemplo:
Neo Turf MVS 100 €
Cartucho AES juego barato 50 €
Mano de obra de varias horas y testeos: 160 €
Caja repro 30 €
Manual 20 €
Envio 7 €
Funda para caja, cartucho, manual, etiquetas 10 €
TOTAL = 377 €
¿Qué sucede si el cartucho de MVS vale 400 €? Pues el total de antes sería 677 €.
677 € por una repro. Si el cartucho MVS tiene un precio aun mas alto, pues la repro más todavia. Las repro auténticas son solo recomendables en juegos con precios altos. Si te cobran por una repro 677 € y el juego de AES vale 600 €, nadie hará repros genuinas porque no compensa.
No hace falta ser un experto pero hay que estar atento a muchos detalles porque te la pueden colar fácilmente.
La biblia para comprar MVS:
https://www.mvs-scans.com/index.php/Main_Page
Las repro genéricas están sobre 250-300 euros. Para mi entender no son interesantes. Te dejo unos videos:
Y estos dos videos no tienen desperdicio…
La MAYOR ESTAFA QUE HA EXISTIDO NUNCA con un VIDEO JUEGO
Y recuerda, antes de comprar pide fotos, pregunta dudas al vendedor y en los foros.
Yo opino que una carátula hecha a posteriori no empaña en absoluto un juego original. Feo queda una carátula con efectos del sol descolorida, pero si mejora para tener una colección en condiciones no hay nada, pero nada absolutamente de malo en ello, siempre y cuando se trate de una carátula de calidad en cuanto a color, gramaje del papel y confección de la misma, cosa que una reproducción ya es otra historia, no conversión, que a falta de ver el vídeo la propia SNK lo hacía en la época.
Pues nada que se ha ocurrido un hilo en el cual se puedan hacer consultas o aportar información sobre los sistemas Neo geo Aes y Neo geo Mvs, para posibles consultas de dudas en un futuro.
Creo que de tantos que somos en la comunidad, seguro que hay más de un experto en la materia.
Empiezo yo con mi consulta, tengo un sistema Neo geo Aes versión japonesa ,con un serial number 130513, es un serial alto o bajo y que placa pcb se supone que lleva?
@Jonathan1978 te lo moví todo al hilo correspondiente que ya existía uno.
Esquema de conexión para mando de Neo geo, conector DB 15, por su alguien se anima a fabricarse uno de forma casera.
Yo tengo en proyecto, hacerme un mando para mvs, cps2 y jamma en general. Y quiero usar el conector NEO GEO. Como no soy un entendido del tema, voy a tener que investigar mucho. A ver si empiezo ya…
Por partes:
1 Que tranformador usa tu neogeo? los seriales son muy orientativos, PERO un gran numero de consolas aes, no coincide la carcasa con la pcb (mucha gente vende la carcasa serial bajo con una pcb mas moderna y conseva pcb antigua mas carcasa nueva). De hay la pregunta del transformador que es seguro,si funciona a 9v es serial alto.
2 Seriales… Pues lo que os comento, pero en todas las aes se puede hacer un pequeño mod,sacrificar el rca(3 pinchos de colores) y quedarse con un rgb puro, lo cual iguala a todas las aes, mejorando incluso el resultado en una serial bajo de casa.
Eso si, siempre sera un poco mejor y mas puro el rgb de una mvs
Muchas gracias por tu aporte, si mi consola le tengo puesto una fuente de alimentación de mega drive 1, que es de 9V, por lo tanto la mía es de serial alto.
Lo de hacerle esa mejora del RGB implica riesgo para la video consola y dificultad para hacerlo?
Es muy fácil de hacer, si rebuscas en los inicios de este foro debes encontrar un tuto hecho por mi, un saludo
Lo encontre:
Pasa de la reparación y céntrate en el tema rgb
Ok gracias, tomaré nota se ve que sabes un rato de neo geo,