[Oficial] Neo Geo

En ese caso algo más económico, no obstante vuelvo a decir lo mismo, cuidadín con lo que se publica como fotos.
https://www.ebay.es/sch/i.html?_from=R40&_trksid=p2380057.m570.l1313&_nkw=last+resort+mvs&_sacat=0

1 me gusta

Ahora está disparado de precio. Yo vendí uno hace un año. Suelto en muy buen estado, por 200. Tardé un año en venderlo. Yo no pagaría más…

3 Me gusta

Pues muchas gracias, no conocía gameback.
Que diferencia de la primera parte a la segunda.

Lo más curioso y otra de las cosas que reafirman el absurdo de las conversiones. En los anuncios que pones del last resort están más caros los mvs originales que los mvs desgraciados (aka conversiones). Si está claro que a medio corto plazo las conversiones van ha quedar aún más devaluada, por debajo de los aes y mvs origunales. Es decir nos estamos cargando el legado de snk por unos Frankenstein que no son una ni otra cosa.

2 Me gusta

Supongo que será porque son conversiones bootleg, sin usar un last resort de mvs.

Eso espero porque si no que tristura. Pero entonces no son conversiones y creo que en el anuncio dice que así es.

1 me gusta

Tipos de conversiones:

https://www.culturaneogeo.com/conversiones

1 me gusta

Para mi conversión es únicamente cuando se utilizan partes originales. Si lleva eproms no originales y demás, son bootlegs que de conversión no tienen nada al menos para mí. Que cuidado, me parece menos malo lo segundo, al menos no te cargas juegos totalmente originales. En unos años los juegos comunes van ha ver incrementado su precio prñor la escabechina que se está llevando a cabo para crear falsificaciones más o menos fidedignas. El horror.

2 Me gusta

Interesante y completo artículo @Dr_Pixel, sin embargo no se comenta que algunos de los títulos de NG: Dev.Team pasaron a otro sistema en disco. Si bien lógicamente tan solo trata sobre SNK con Neo-Geo en sus diferentes formatos.

Igualmente esas artimañas de pegar nuevas etiquetas adhesivas sobre las primeras pegadas, caso como con el que me acabo de encontrar con este título recién conseguido.

1 me gusta

Buenos días chicos.

Sigo con una nueva respuesta en torno al mundo de Neo-Geo para preguntar varias dudas que se me han planteado.

Una de ellas es que tuve en su momento una Neo-Geo AES PAL en la cual aparecían los títulos de los juegos en versión inglesa: Art of Fighting por citar uno.

Sin embargo con la que desde hace ya bastantes años tengo en mi poder tratándose de una NTSC JAP este mismo título aparece de la sigueinte manera tratándose de uno PAL:

Os publico una foto del cartucho en cuestión para corroborar de que se trata de uno PAL.

Sin embargo este otro sí aparece el título tal cual el propio juego.

En cambio este que supongo que será PAL (me ha venido sin etiqueta adhesiva pero la portada es versión PAL así como sus instrucciones) tratándose supuestamente de Alpha Mission 2.

Me aparece esto otro título:

Según el reeescalador de vídeo que como opción puede sacar una señal a 1080p a 50 hertzios y otra a la misma resolución a 60, me indica que la señal de salida de la consola es NTSC.

¿Esta señal puede modificarse desde la propia consola para poder verificar este último título?

De la misma manera me aparece una opción de más a poder elegir desde la consola, cosa que no me sonaba antes en la PAL como es la de poder jugar en MVS ¿significa que integra un chip unibios por casualidad?

Quin dice si un juego se ve en japonés o pal es la consola. Las placas de los juegos son las mismas.

A una consola se le puede hacer un bypass para modificar su región.

Mi versión usa de AES tiene cortado el puente que limita a 50hz

imagen

1 me gusta

Por eso digo @Davidgoba que con Art of Fighting 2 NTSC como cartucho como con otro Art of Fighting 2 PAL la consola me los ejecuta en idioma japonés sin elegir el mismo a cambiar.

Por lo de los hertzios la mía siendo NTSC JAP los hertzios resultan en 60.

Pero no sé si posee una unibios al aparecer la opción de MVS.

Por cierto ¿alguna recomendación de un buen cable sea analógico RGB o digital HDMI para esta consola, por favor?

Ya que estamos al tener dos bandejas hechas un asquito para mi colección personal deseo cambiarlas ¿qué hay por ahí que se asemeje lo más posible a las originales?

¿Aparte, existen cajas con acabado flexible y con acabado rígido como repuestos?

La región la marca la consola y no el juego. Los juegos que se ven en inglés, es porqué en su día únicamente había una sola versión en inglés.

La opción mvs aparece en los juegos para seleccionar la dificultad arcade. No es la Unibios.

Los cables no tienen mucho misterio en NEO GEO. Yo tengo un par de originales y alguno compatible. Y los compatibles se ven mejor.

Sobre las cajas, yo te aconsejo mantener las originales. Una buena limpieza y punto.

2 Me gusta

Si, supongo que por el tema de cables no supone traba alguna, aunque por vía RGB hacia un selector de vídeo:

Desde este hacia un reescalador con opción de 50/60 hertzios a 1080p como entrada de euroconector y salida por HDMI hacia la pantalla de tv en estos momentos tengo unas interferencias que antes no las hacía en vídeo y en audio como un ruido distinto a cada imagen que aparece, cosa que antes no sucedía, en cambio por medio del conector mini jack estéreo hacia un procesador de cine en casa funciona perfectamente.

Lo que pasa @Jimans que las bandejas de dos de esas cajas originales dan pena verlas, están destrozadas.

1 me gusta

Hola @Bully aquí en Neooldstore puedes comprar bandejas y cajas lo más parecido a una original.
Te paso enlace

1 me gusta

Y con respecto a la región de los juegos, la consola Neo geo aes es la que marca en que región se ejecuta el juego, es decir si el juego es Version Pal o Usa y tu video consola es Ntsc Japón, el juego se ejecuta el ntcs Japón.

1 me gusta

Gracias @Jonathan1978.

De momento estoy sellando grietas y trozos faltantes por puro entretenimiento, pero no me gusta nada, absolutamente nada el resultado por fuerte que queden, por tanto compraré dos incluso tres completas pese a ser similares, me gusta tenerlas iguales y en orden aunque resulte una colección por ahora de tan solo unos 6 u 8 juegos, dos de ellos repetidos en NTSC.

Espero que sean de mejor calidad que las de Megadrive puesto que estas para empezar el grosor no es el mismo y los plásticos que albergan las carátulas dejan que desear aparte de ser brillantes.

Imagino que las de acabado rígido tendrán unas carátulas de distintas dimensiones. No lo recuerdo pero me da la impresión que las que tuve antes como juegos NTSC quise poner las carátulas de éstas en unas de acabado flexible y sobraba caja.

O sea, que con respecto a lo de la región tratándose del Alpha Mission 2 me aparece como Last Guardian 2 por ser la consola NTSC.

EDITO:
Pese a tener un transformador no original de Neo-Geo AES ¿qué me aconsejáis comprar para la misma tratándose de una Pro-Pow 3?

¿Y para una Neo-Geo CD Front Loader NTSC que funcione con un transformador PAL?

1 me gusta

Correcto así es, el juego da igual de la región que sea, lo importante es la región de la consola neo geo aes.

1 me gusta

Aprovecho que ha puesto el comparo enlace para avisar una vez más que hay que ir con cuidado con estas cajas y bandejas. Hay diferencia con una original si se conocen bien estas últimas o si se pueden poder unas al lado de la otra. Sobretodo en las bandejas.

Ya circulan muchos juegos originales con cajas de este tipo o bandejas no originales. :face_vomiting:
Si buscáis juegos 100% originales, pedid siempre muchas foros de las cajas también.

4 Me gusta

Pero @Davidgoba, supongo que conseguir como repuesto una caja original cuanto menos sería comprar algún título de bajo valor y que dé la casualidad de que la caja se encuentre en óptimas condiciones, cuanto menos aceptables ya que no vamos a pedir algo completamente nuevo cuando ya tienen mínimo una década.

Si existieran de tal manera seguro que por un ínfimo desperfecto más de uno ya las tendría en su poder incluyéndome yo incluso para los juegos en formato MVS.

Yo creo que el enlace facilitado y según el vídeo expuesto en el tema unas cuantas respuestas ya más arriae la detalles diferenciadores se encuentran en los cuatro puntos de sujeción soldados a la base de la propia caja. Es decir, las que se venden no posee esos puntos siendo totalmente lisa su base, ya que según he visto las bandejas también se venden por separado.

El acabado interno de remate con los cantos de la base y sus solapas también es liso frente a las rayitas en relieve que tienen las originales.

Yo no veo mal caso de que alguien quiera vender su juego original en este tipo de cajas, al menos ofrece un producto cuidado si sus cajas originales como las que yo me he encontrado una de ellas la solapa inferior está rejada, o sea, desoldada de la base y las bandejas en sus cuatro esquinas partidas, aparte de en una de ellas incluso desoldados dos de sus puntos de unión a la base, amén igualmente encima de varias otras rajas.

Si, uno de estos queridos jugadores que no ha cuidado el material vamos, ni queriendo.

También con unas simples taras otras que por otro lugar me han venido desde luego en condiciones, junto a otras en perfectas condiciones.

Menos mal que contamos con este tipo de cajas similares más las restantes opciones como cajas rígidas, de metacrilato y las fundas transparentes, pero vamos, los que más desean que se parezcan a las originales tenemos esta otra opción, la cual ya las tantearé en recibirlas al tiempo porque como resulten ser como las de Megadrive, entonces, apaguemos que podemos irnos sin posibilidad de contar con alguna mínima protección dedicada a AES.

1 me gusta