[Oficial] Neo Geo

Pues no @Davichi, la verdad es que con el declive que tuvo la consola en su momento me dediqué a comprar otros tantos de segunda. Aparte de los mencionados junto a otros dos nuevos que inicialmente compré para volverlos a tener en formato MVS al cabo de los años.

Esta acción me conllevó de tener unos 20 títulos entre los cuatro o cinco nuevos y los restantes de segunda a duplicarlos cuanto menos, deshaciéndome también los que no podía con ellos (poco atractivo, dificultad excesiva…) en el propio formato de MVS.

Si bien me arrepentí en haberme deshecho de los nuevos de la época como Art of Fighting 1 y 2, los comentados anteriormente y uno traido por mi primo de Osaka los he vuelto a recuperar de nuevo en AES aunque en versión NTSC.

Fueron muy grandes títulos todos ellos para mi, un sistema estupendo y del cual hoy sigo plenamente enamorado con dicha AES, una MVS consolizada y la de cuatro slots a falta de personalizar.

Pero siendoos sinceros, los emulo, me encanta disfrutarlos en Pc a 1080p en mi querida y amada LED de 47" a pesar de tener una de las MVS, sin contar la otra en 65 donde tengo la AES.

Por medio de MVS.

La maquineta del sentir recreativo. Con su pertinente 161 en 1 como otra opción más de disfrute en plan económico.

La AES que desde la época ahí está encendiendo y ejecutando cualquier juego a la primera.

Y la otra a modificar como caja para parecerse lo más posible a una consola. Así la tuve anteriormente.

En el salón donde ahora ocupa su lugar la AES mostrada antes.

Demasiado alta para mi gusto, quiero dejarla con una menor altura y reduciendo lo más posible sus dimensiones.

4 Me gusta

buen material viciante tienes ahi… wow!!!

1 me gusta

Gracias @Davidgoba, como a muchos de nosotros es la pasión.

Un saludo querido compañero.

1 me gusta
3 Me gusta

Metal Slug, los dos primeros juegos que me hicieron saborear una auténtica recreativa en dichos salones pese a no llegar nada lejos.

Los jugaba con todos mis deseos, los cuales gracias a la posterior emulación y a las grandes pantallas actuales sin poseer máquina recreativa volvieron a hacerlo a lo grande. Disfrutar de esta saga no tiene parangón negativo se mire pro donde se mire.

1 me gusta

Metal Slug pedazo saga. Para mi el mejor es el primero, el más equilibrado, accesible y disfrutable. El 2 y sobretodo el x le sigue de cerca. El 3 es un megapepino pero se les fue de las manos la dificultad y eso lo penaliza. Eso sí, técnicamente s lo más burro que hay en la neogeo.

3 Me gusta

Pues… me he comprado una Neo Geo.

No hacéis más que ponerle a uno los dientes largos, y claro, uno acaba cayendo. Se me ha puesto a tiro una AES japo con Unibios, sin caja y con algún rasguño, un mando old style y un Fatal Futy Special japo. No tengo intención de ponerme a coleccionar Neo Geo como tal, pero sí hacerme con unos pocos de los más baratos, que hay todavía algunas cosas gloriosas por menos de 120 euros, y quizá un cartucho 161-in-1 de los nuevos que parece que van mejor. Y por lo que decís, pues quizá un adaptador MVS a AES sea una buena opción.

Al final caí

5 Me gusta

El adaptador es una maravilla.
Podrás hacerte con muchos juegos originales de mvs por muy poco.

2 Me gusta

No corresponde al tema en sí pero yo estoy queriendo vender o cambiar un Art of Fighting 2 NTSC y tal como tú me están entrando esas ganas de conseguir bien en versión CD, MVS o AES de nuevo un Last Resort.

Si es que no se puede acceder a foros como este :smile:

2 Me gusta

A cuánto suele estar el Last resort mvs?

1 me gusta

Que os parece el prehistoric isle 2? No se habla nunca de él y a mí me parece una “guapada” de juego. Buenos gráficos, buen manejo y dinosaurios, JODIDOS DINOSAURIOS!!! :rofl::rofl:
Entiendo que no está al nivel de blazing star, pulstar o incluso last resort, pero me encanta.

3 Me gusta

Es un juego genial @Davichi , Yumekobo nunca defrauda. Pulstar y Blazing star como sus buques insignia.
Te recomiendo un video que le dedica gameback (youtube) a su primera parte.
Muy divertido y exclusivo en MVS

2 Me gusta

A mí me parece feote (la mano de saurus), pero jugablemente es muy bueno

2 Me gusta

Te recomendaría ampliar un poco el margen hasta los 150 euros y así te puedes hacer con otras joyitas más, porejemplo algunos Kofs como el 96 y sobretodo 97

2 Me gusta

Pues @Manu, de entre los 300 euros hasta los 800 según lo visto en esta página, incluyendo roms que no sé si viene a decir que se trata del juego en sí o a una reproducción, porque se así fuera repito que hay que mirar con lupa a través de nuestras pantallas y ejercer de detectives.
https://www.ebay.es/sch/i.html?_nkw=neo+geo+aes+last+resort&_frs=1

¿Esto claramente se trata de una reproducción, verdad?

1 me gusta

Si, lo pone en el anuncio, O conversion, vamos que no es un juego de aes de fábrica

1 me gusta

Aclarado, para eso ya lo tengo en MVS. Gracias.

Gracias @maiki, le echaré un ojo

1 me gusta

Me refería a Mvs. Aes de momento 600 pavos no me voy a gastar, salvo algún capricho tipo last Blade 2 a lo sumo.

1 me gusta

Aquí te dejo el enlace @Davichi.
Este canal era una pasada… que pena que lleve años sin subir nada porque era de lo mejor de tooooodo internet!
https://www.youtube.com/watch?v=8oR88CYMwQE

Hablan de la 2a parte a partir del minuto 14!

2 Me gusta