Anuncios televisivos de juegos de Neogeo
Bueno amigos.
No se si ya lo conté en su momento en este mismo tema o no, pero vamos, ya que tratamos el mismo en general os cuento una anécdota que viví hace unos años.
Mi juego fetiche en AES fue Last Resort comprado como el más caro de los dieciseis que compré de segunda saliéndome por unas 5.000 pesetas.
Los otros ya os lo podéis imaginasr; un Magician Lord por 2.000 pesetas, un Alpha Mission 2 por 1.500, otro por 2.000… Vamos, que cada fin de semana compraba uno o dos durante un tiempo en la decadencia de la consola aparte de la gente que la cambiaba por el modelo de disco.
Pues bien, finalmente como todo en esta vida tiene un precio pues el mismo fue de unos 300 euros que pedí al cabo de bastantes años por terminar emulándolo mientras a su vez los restantes de la colección conformada con un total de unos 20 o 23, no lo recuerdo ahora exacto, fueron vendidos o cambiados por los mismos títulos en MVS con el consiguiente incremento de uno o dos de más en vista del valor que andaba alcanzando los juegos de AES.
La mejor venta que pude hacer por medio de esta consola puesto que me sirvió para la compra como avance para un proyector de vídeo.
A día de hoy ese Last Resort es blanquito y otorgándome una entera satisfacción al usarlo.
Pues parece ser que de nuevo puede suceder algo similar pero más a lo grande todavía.
Pero vamos, esto hasta no trascender no cuento nada por si quedara en simple conjetura.
No me he enterado de nada
Yo tampoco he entendido nada jajajajajaja. Lo único, tuvo que ser una locura esa época en la que se liquidó aes, cuanta ganga se pudo llevar la gente… Justo el blue’s journey que compré tiene todavía la etiqueta de liquidación del centro mail, a 6000 pesetas, el que me lo vendió hizo el agosto:
Yo tampoco he entendido nada…
Yo tampoco xD
Compró el Last Resort en el declive de la consola por 5000 pesetas y lo vendió años después por 10 veces más; con lo ganado se compró un proyector blanco.
¡¡Exacto @JMR has descifrado el código!!
Y cada vez que lo pongo me acuerdo de ese juegazo, y aunque lo tengo en MVS como conversión finalmente lo compré de nuevo original de segunda en CD.
Y ojala salga bien todo lo que sigue rodeando al universo de Neo-Geo porque podría avecinarse algo grande gracias a él.
Llegadas recientes.
El Kraut Buster, unos añitos esperando por él, y el Gunlord, que lo dejé pasar en su día, se me apareció en un precio aceptable.
Tengo que decir que siempre he sido muy fan de la Saga Turrican, y que el Gunlord, desde que lo he jugado a fondo, pasa a ser uno de mis favoritos del sistema.
La animación del personaje está engrasada con mantequilla, con un control soberbio.
El KB lo he probado unos minutos, pero de momento no me ha sorprendido en nada que no hicieran ya los magos de Nazca en 1996…
Excelentes compras. De segunda mano entiendo o son reediciones? Que precios si no es indiscreción. Un saludo.
Ambos son segundas ediciones, aunque aseguraron en su día que no saldrían más. No hubo límite cuando abrieron los preorders, por unos 425-430€ si no recuerdo mal, para el KB.
Cuando han sacado un juego en pre-venta se mueven por esas cantidades. Luego superan las 4 cifras en ventas de 2a mano en muchas ocasiones.
El Gunlord lo he comprado nuevo pero a un re-seller, con la parte proporcional de especulación por no haberlo comprado en 2017.
Son juegos al final muy limitados, y por contra muy especulados.
Aún me tiene que llegar el Fast Striker que compré en 2018.
Así que hay que armarse de paciencia y adelantar pasta fresca con esta gente, un proceso que yo no recomiendo para nada…
Es un palo tener que adelantar la pasta… Yo esperaba un tiempo a pagar. Pero ya me pasó que luego cierran y te quedas con cara de tonto …
Los tengo todos en mvs salvo el NEO XYX que no lo han reeditado nunca. Creo que tan malo no sería…
Muy pocas oportunidades van a haber de pillarlos nuevamente. Ahora están muy centrados en otros sistemas más rentables.
Gracias por la info. Una pena. Entiendo que el sistema hace sostenible este tipo de pequeñas empresas, pero es verdad que al final al usuario le acaba agotando bastante. Yo entre límited run, strictly límited, first press etc. Tengo lo menos 20 pedidos a futuro y al final cansa un poco. Esos mismo juegos si estuvieran en stock los cogeria agusto la verdad.
Malo no era ni es. Afortunadamente pude probarlo como juego grabado para Dreamcast y a mi me gustó como cuando también disfruté Sturmwind para la misma consola.
Este segundo terminé comprándolo y me gustaría al menos tener ese XYX para la blanquita.
Muy buen video.
Los escenarios de los KoF eran algo maravilloso. Lástima que a partir del 2001 son malos a rabiar.
un video brutal lo e visto esta mañana y me a encantado
Pregunta, el trafo de neogeo cd es compatible con neogeo cdz?. Leo por ahí y se dice que sí y que no y la verdad no me aclaro. He visto estas fotos de las especificaciones del trafo de la cd y la cdz y la verdad yo no veo diferencias. Puede ser por el tema de que la clavija, que aunque las dos sean triangulares no sean exactas y no encajan?. Espero vuestra valiosa ayuda