[Oficial] Hilo de presentaciones

Bueno pues hola todos, leo el foro desde hace algun tiempo, pero hoy y con este tema del covid que ya me explota la neurona, pues nada aqui estoy.

Soy coleccionista desde que tengo uso de razon (soy de la generacion de los Tente, los He-man el fuerte de comansi etc, el tema retro lo deje ya, principalmente porque no supe enfocar las colecciones y me junte con muchos sistemas que me gustaban de la infancia pero claro la crisis de 2008 me pego de lleno y bueno pues el resto ya sabeis.

Ahora mismo me centro en nintendo, pero en sistemas actuales (wii,wii u y switch) y bueno poco mas que decir.

4 Me gusta

Hola! me llamo Andrés, tengo 33 años y soy amante de los videojuegos desde que tengo uso de razón.
Mis primeros recuerdos en este mundo son viendo jugar al spectrum y atari 2600 a mi padre y hermano mayor y poco después ya jugando yo al sonic de megadrive. He tenido desde entonces todos los sistemas que han salido, aunque nunca he llegado a hacer colección de juegos, he sido mas acaparador de sistemas que explotarlos.
espero pasar tiempos amenos por aquí,.
gracias

5 Me gusta

Hola buenas a todos, leo el foro desde hace algun tiempo, pero ahora que pasamos mas rato en casa me he decidido a registrarme. La verdad es que no me considero un coleccionista, simplemente un amante de los videojuegos y de los sistemas. No es que tenga una coleccion propiamente dicha, simplemente he ido conservando mis sistemas y juegos, al menos en gran parte, lo que si me gustaria hacerme con los que perdi en el tiempo o nunca tuve, pero realmente solo me interesan digamos los que me transmiten nostalgia.

Actualmente conservo, Nes, Nasa Ns-81, Nasa Ns-90ap, Super Nintendo, Nintedo 64, Psp, Xbox 360 y Xbox One.

Me gustaria hacerme con, Master System 1, Mega Drive, Game Boy y Game Gear.

Sobre los juegos, aunque disfruto muchisimo viendo vuestras colecciones y aprendo un monton de vosotros, es una guerra en la que no quiero entrar, me conformo tirando de Everdrive y emuladores, ya que los video juegos no son mi unico hobby, colecciono comics un poco mas en serio, tengo tres motos, y no quiero que mi mujer me acabe echando de casa :sweat_smile:.

Asi que si me dais el visto nuevo andare por aqui, y si puedo echar una mano o sumar mis pocos conocimientos estare encantado.

4 Me gusta

Me auto respondo, que se me ha olvidado que tambien tengo la Dsi xl y la Switch :smile:

2 Me gusta

Hola . Me presento . Me llamo Xabi y me gusta coleccionar consolas retro.Me centro principalmente en el hardware aunque tambien en menor medida colecciono juegos.
Un saludo a todos

3 Me gusta

Hola me presento, me encanta los videojuegos y tengo una pequeña coleccion de nintendo y playstation

10 Me gusta

Buenas, soy Handelford y lo mío más que la colección es jugar. El confinamiento me ha permitido recuperar mi afición a los videojuegos, en especial de snes. Sacaré a la venta parte de mi colección para poder adquirir títulos que no pude jugar en su día. Nos vemos por el foro.

4 Me gusta

Hola.

Llevo tiempo siguiendo a spinecard en Youtube.

Colecciono de todo un poco, pero sobre todo cosas que me traen recuerdos, Juegos de PC, NES, Megadrive, Amstrad CPC 464, game gear y sobre todo game and watch. Llevo como 15 años coleccionando y he visto como han ido subiendo los precios volviéndose prohibitivos, sobre todo en game and watch que es lo que más colecciono.

Mis tesoros son el ROB de la NES y la virtual boy versión japonesa, me encanta esta máquina aunque tenga la mala fama que tiene, pero me parece una pasada sobre todo teniendo en cuenta que se lanzó en 1995.

Un saludo

6 Me gusta

Hola, me encantan los videojuegos desde que tengo uso de razón. Me gusta conservar todos los sistemas que he tenido desde pequeño (en mejor o peor estado). Cronológicamente he tenido los siguientes sistemas:
-Creation
-Super Nintendo
-Play Station
-Play Station 2
-Play Station Portable
-Xbox 360
-Play Station Vita

Recientemente descubrí el canal de Youtube SpineCard, y me he decidido a formar parte de la comunidad para poder comprar, vender e informarme.

4 Me gusta

Buenas! Soy un coleccionista reciente como reza mi descripción. Desde hace un par de años llevo recopilando juegos principalmente de PS2 y SNES, aunque tengo un par de títulos de MegaDrive. Como muchos otros vengo referido desde el canal de YouTube de VirtuaNEStor, y espero poder aportar mi granito a la comunidad.

Un saludo y feliz retrogaming!

3 Me gusta

Me presento desde Granada. Descubrí el canal de YouTube hace poco y fue amor a primera vista. Me alegro de estar por aquí con vosotros.Un saludo.

2 Me gusta

Buenas!! No soy coleccionista pero llevo jugando desde hace 30 años a los “marcianitos”, cuando me regalaron mi primera consola Master System II.

Hace unos días me encontré por casualidad con el canal de Tuberviejuner, y horas después el de SpineCard. Retranca galega :love_you_gesture:

Vengo a formar parte de la comunidad para intentar vender aquello a lo que no le tengo ningún apego especial, informarme y recordar aquellos años.

Un saludo

3 Me gusta

Muy buenas a todos, mi relación con los videojuegos empezó a la edad temprana de 4 años, comencé mi primera experiencia con una super nintendo y una master system de mis hermanos, a las cuales le metía buenas horas de vicio con Ninja Turtles IV y Rainbow Island.

A día de hoy tengo una gran variedad de videojuegos tanto actuales como retro, pero no a nivel coleccionista, aun así siempre trato en la medida de lo posible ampliar mi biblioteca personal con nuevas adquisiciones.

Conocí el foro gracias al canal Spinecard, estaría encantado de formar parte de esta gran comunidad, ampliar mis conocimientos y ayudar a aquellos que tengan dudas. Saludo a todos y encantado de conoceros.

5 Me gusta

Hola a todos, empece con los vídeo juegos a los 8/9 años con un commodore 64. Soy un amante de lo retro pero no soy un coleccionista. Tengo una game boy (la tocha), saturn y dreamcast japonesa(todas compradas el día de su salida). Hace poco me compre una megadrive, seguramente que a algunos os comprame algunos juegos retro xD. Conocí la web a traves del youtuber virtuanestor.

Un saludo a todos.

3 Me gusta

Saludos a todos

Tengo 30 años y llevo jugando desde que tengo uso de razón.

“Heredé” un Amstrad de mi tío y poco tiempo después los Reyes Magos trajeron una NES que un amigo de mi padre le dejó a buen precio (El amigo de mi padre le había comprado una Mega Drive a su hijo y quería deshacerse de ella).

Al poco de empezar al cole me regalaron una Game Boy DMG roja con el Donkey Kong (de los mejores juegos del sistema en mi opinión). Perdí dicha consola en el parque y la llorera me duró días.

Posteriormente he tenido todo tipo de consolas, pero me arrepiento enormemente de haberme deshecho de ellas,

Estoy interesado en empezar a coleccionar Game Boy y NES (la guerra con la jefa para meter una CRT en casa va a ser cojonuda…). No me dejaría pasar algún chollo de Mega Drive, PS1 o Super Nintendo de todas formas.

Todo consejo será bienvenido, he conocido el foro por los videos de Nestor y me he quedado a cuadros con la entrañable clase de historia del videojuego en España, que Juan Santos me ha proporcionado.

Me gustaría saber consejos para principiantes, cómo saber si un precio está ajustado a mercado y sobretodo dónde encontrar los juegos (ebay y wallapop supongo que serás las principales fuentes).

Añadir que vivo en el sur de Inglaterra desde hace 2 años, así que si sabéis cómo funciona el mercado retro o alguna tienda “famosa” por aquí os lo agradecería. Si necesitais que os eche una mano en cualquier cosa relacionada por estos lares me pongo a vuestra disposición.

Es un placer y espero poder aprender y disfrutar, un saludo.

11 Me gusta

Como se dice en el nombre del titulo soy nuevo en esta comunidad y les digo gracias por aceptarme y como tambien dice yo quiero tener una coleccion retro y quisiera que ustedes me ayuden. Me pueden recomendar tiendas, grupos de compra y venta, etc. Enserio les agradeceria bastante si me ayudaran

PD: Soy de latinoamerica, especificamente Peru

6 Me gusta

Muy buenas, aunque conozco la web de hace tiempo, me registré hace poco.
Hoy he sacado muchas cosas que tenía guardadas desde hace más de 20 años en unas cajas con humedad controlada y me habéis venido a la cabeza. Seguramente vayáis viendo algunas fotos de todo lo que he encontrado y os pediré ayuda para valorarlo , porque es posible que haga que alguien lo disfrute más que yo. Creo que hay alguna cosita interesante…

5 Me gusta

Muy buenas!! Por donde empezar… no se si llamarme coleccionista la verdad, tengo varias consolas y demás pero como todo el mundo ya sabéis, asique lo de coleccionista creo que me viene grande, estoy empezando ahora con ello y estoy aqui a base de ver videos de spinecard, me animé por que me echo buenas risas con el canal y queria aprender más de este mundo, y creo que aqui lo voy a hacer y con gente de lujo!! Asique un placer gente!!

5 Me gusta

Bienvenidos todos.

@Andrews91 Ser o no coleccionista no lo marca que tengas mas o menos, si no tus ideas. Si quieres serlo, lo eres. Lo otro va llegando.

4 Me gusta

Gracias por el comentario!! La verdad que al estar empezando en este mundo y ver la colección de algunos compañeros… pues me sabe mal lo de llamarme coleccionista jaja pero tienes toda la razón del mundo, y dentro de mis posibilidades haré por ampliar poco a poco la colección y que lleguen nuevos artículos, a si que lo dicho, estoy encantando de haber entrado en este foro!! Y perdón por el megatexto jajaj un saludo :wave:!!

4 Me gusta