[Oficial] Hilo de presentaciones

Buenos días. Soy JuanMi, y como muchos aquí, soy un aficionado al videojuego desde la infancia. Mi mayor afición antes de tener mi propia consola era ir a las casas de los amigos a gorronear las suyas o meterme en las tiendas de electrodomésticos donde tuviesen enganchada alguna, para jugar hasta que me echaran…
Luego tuve mi primera consola, una Master System 2, que me dio muchos años de diversión. Luego una Nintendo “extraoficial” (Ya sabéis, de esas que llevaban 300 juegos grabados, la mitad repes), una Game Boy, una GB Pocket, la Color… hasta que llegué al PC, y ahí ya me paré.
Actualmente, tras hacer limpia de armarios y haber encontrado algunos de mis viejos videojuegos, me ha entrado la nostalgia y di con este foro para ver cómo se mueve el mercado de videojuego clásico, para hacer llegar mis videojuegos antiguos a gente que los valore mejor que yo y los cuide como se merece, y por qué no, quizás encontrar algo más de mi gusto actual.

Un saludo, y nos leemos.

3 Me gusta

¡¡Hola a todos!!

Me llamo Amando, y aunque no soy coleccionista de videojuegos, me atrae el mundo retro. Por eso, me he inscrito a este foro a través del canal SpineCard.

Mi primera consola fue un Spectrum, y poco después tuve un Atari 2600, aunque fue con la Game Boy donde empecé a disfrutar de los juegos. Ya en los 90 me hice seguero, empezando con una Master System 2, y continuando con una Mega Drive. Luego llegaron las consolas de Sony como PS1 y PS2, pero mi época dorada fue la de 16 bits. Y por supuesto, también pude disfrutar de los míticos salones recreativos cuando existían.

No me enrollo más, así que nos leemos por aquí para rememorar viejos tiempos.
¡¡Un saludo!!

6 Me gusta

¡Hola! Pues aqui llega un nuevo enfermo de los videojuegos :smiley:

Tinerfeño, 39 años, de los cuales he pasado viciando los últimos 35. Mis primeras consolas fueron una añeja Odyssey y una mucho más espectacular MB Vectrex :heart_eyes: Y ya fue un no parar, jugando a todo lo que llegaba a mis jóvenes manos (Atari 2600 y 7800, C64, Amiga, Spectrum, Amstrad CPC, etc etc) y hasta hoy. Me siento muy orgulloso de haber podido ser testigo presencial de todo el auge y evolución de este mundo de los videojuegos, cuyo amor nos ha hecho reunirnos en magníficos foros como este.

Llegué al foro después de seguir Spinecard durante un añito más o menos, y aqui estamos, muy contento de estar con vosotros.

¡Un saludete a todo el mundo!

7 Me gusta

Dreamcast Rules

1 me gusta

Totally :wink:

Hola a todos!

Sigo a Spinecard casi desde sus inicios en youtube, y me encantan los videojuegos retro. Llevo jugando desde muy temprana edad y mi primera consola fue una megadrive, es un sistema que me gusta mucho y me trae muy buenos recuerdos. Me gusta coleccionar, aunque llevo poco tiempo haciéndolo a si que no tengo gran cosa.

Espero disfrutar mucho por aquí. Un saludo a todos!

4 Me gusta

Jijijiji

Muy buenas a todos!

Me presento en este nuevo foro. Me llamo luffymora y me gusta coleccionar consolas con lo que para mi son grandes clásicos, a la par que aprender sobre algún nuevo sistema y algún juego nuevo.

He venido con la intención de aprender y colaborar en lo que pueda.

En la lista de lo que actualmente poseo tenemos:

Sony PlayStation:

  • PSX
  • PS One
  • PS2 Fat V9
  • PS3 Slim
  • PS4 Pro
  • PSP 3000
  • PSVita 2000

Microsoft Xbox:

  • Xbox Original
  • Xbox 360 Slim 250Gb
  • Xbox One S 500Gb

Nintendo:

  • Wii Blanca
  • Wii U Negra 200Gb
  • Nintendo Switch
  • 3DS XL Old

El tema de los juegos, lo iré ampliando en este post a medida que los vaya localizando todos, pues los tengo entre el pueblo, el garaje y el altillo.

Un saludo a todos!

6 Me gusta

Buenas. Un madrileño asentado en Sevilla. Amante de lo retro de Sony. Tengo la ps one, la PS2 fat, la PS3 roja y la PS4 normal. Con pocos juegos y muy seleccionados. Y voy buscando los juegos que jugué en cada época. Un saludo y me encanta el canal.

5 Me gusta

Madre mía, tienes casi la misma edad que yo, pero has tenido muchas más consolas, buen currículum videojueguil. La Vectrex y la Odyssey nunca las tuve, eso sí que es Historia en mayúsculas. ¡Bienvenido, Alvion!

5 Me gusta

Hola.

Creo que lo he hecho mal. He contestado en hilos y no me he presentado.

Soy Timelord.

Estoy en este mundo desde que tenía 7 u 8 años (tengo 39). Empecé con maquinitas hand held, luego Spectrum, clónicas de Atari y Nes, Gameboy, Master System, Megadrive, Snes, GameGear, Saturn, Psx, Dreamcast, Ps2, N64, Gba, Nds, GP2X, Psp, Xbox360, GC, Ps3, Wii, Xbox One…

Reconozco que la época que me “marcó” fue la época de Snes vs Megadrive. (Los 16 bits vamos)

Fui lector de Hobby desde sus inicios hasta entrado el año 2003 o así. También escuchaba Game 40 todos los domingos. XD

Colecciono poco o nada porque lo acabo vendiendoo para pasarme a una nueva generación, que si no, tendría una colección de la letxe. XD

Pues eso. Saludos.

P.d. Soy de Tenerife.

6 Me gusta

Hola a todos!

Soy Krellar y llevo tiempo leyendo el foro pero hasta ahora no me he animado a participar.
Tengo 29 tacos, soy de Sevilla y llevo toda la vida jugando y unos cuantos añitos coleccionando lo que buenamente puedo.

Asi que nada, nos leemos por aqui!

3 Me gusta

Hola,

Soy nuevo en el foro y lo descubrí gracias al canal de youtube.

Me he registrado por la nostalgia de todo lo retro, para poder intercambiar opiniones y juegos con los compañeros.

Un saludo

4 Me gusta

Hola a tod@s,

Soy Robeeer, mi primera consola fue la mítica Master System II con el Alex Kidd dentro, años más tarde me compraría una PS1 con la que disfrutaría muchísimo y entre medias de esto también tuve una Game Boy, una Game Gear y una Mega Drive (esta última de préstamo). Desde hace unos años hasta ahora, soy coleccionista de videojuegos/consolas Retro, en mi colección están practicamente todas las consolas más famosas de Sony, Sega y Nintendo de 1985-2000 y también tengo otras un poco mas modernas.

Un saludo a tod@s.

4 Me gusta

Aquí os dejo una de mis colecciones, mi pequeña colección de Sega Saturn.

5 Me gusta

Como mola esa Saturn y qué buenos juegos tienes.

2 Me gusta

Son poquitos pero se hace lo que se puede. Muchas gracias.

1 me gusta

Maravillosa foto, me ha gustado mucho la disposición de los juegos. Pero para postear estas cosas hay una sección de colecciones, donde la verá mucha má sgente.

4 Me gusta

Buenos días a todos

Presentación rápida: Ingeniero electrónico en proceso de doctorado y extremeño recluido en Madrid por trabajo.
Llevo desde que tengo 6 años siendo un enviciado de “los nintendo” ahora con 24 sigo igual pero con dineros para gastarmelos en consolas retro. Suelo coleccionar consolas (sobretodo de nintendo) por el mero hecho de cacharrear y verle los circuitos.
Si quereis ver parte de mi colección tengo una cuenta de instagram RetroCosas (@retro_risas)
(https://www.instagram.com/retro_risas/?hl=es) donde subo fotos diversas, desde consolas a juguetes de los 2000.

2 Me gusta

Muchas gracias, tienes toda la razón :+1:

1 me gusta