[Oficial] Hilo de presentaciones

Hola, me llamo guille y de pequeño me encantaban los videojuegos pero mis padres nunca me compraban ninguno. Afectarían a mi rendimiento escolar, pensaban. Así que tenía que irme por las tardes a casa de mis amigos a jugar. La suerte es que uno tenía una snes y otro una mega drive. Recuerdo probar títulos que me dejaban maravillado y que me transportaban a mundos maravillosos. Así pasaron los años hasta 1997 y el lanzamiento de la Nintendo 64. Una racha de buenas notas en el colegio hizo que pudiera finalmente convencer a mi madre y pedir una N64 por reyes. Aquella mañana de 6 de enero, al despertar, me esperaban sin yo aún saberlo un sistema de 64 bits y un pequeño juego que venía incluido. Poco podía yo imaginar entonces que estaba ante un juego revolucionario que marcaría un antes y un después en los videojuegos en general y en mi vida en particular. El pequeño videojuego se llamaba Super Mario 64…

6 Me gusta

Hola, me presento llevo desde los 3 añitos jugando desde una game boy color edición pikachu y una master system 2 (que se perdió) hasta ahora la nintendo switch. Me gustaría entrar en el mundo del coleccionismo en cuanto a portátiles de nintendo me encantaría tener una de cada para poder jugar con ellas y tenerlas en un expositor. Un saludo a todos nos vemos en los foros.

8 Me gusta

Buenas, me llamo Albert y todo empezó cuando mis padres me reglaron la Game Boy Advance de color lila, quedé enamorado al instante. Todo viene porque me ha dado el mono de volver a jugar algún juego de la GBA, me dispongo a encontrarla entre los cajones y la encontré al fin, cuando me dispongo a jugarle. veo que no enciende, ( hacía muchos años que ni la tocaba ) “Gracias” a que no encendiera me puse a buscar como arreglarla, he visto que puede ser porque el botón de power no le llegue la corriente suficiente, pero bueno, ya me pondré a ello más adelante. Pues eso, gracias a ponerme a “investigar” encontré este maravilloso mundo de las consolas retro y de las actuales porqué no decirlo, una comunidad que tiene un mismo hobby y que me gustaría compartir con vosotros. Salud y vicio. :stuck_out_tongue_winking_eye:

4 Me gusta

Muy buenas a todos
Sigo spinecard desde hace un tiempo pero no estaba registrado, me alegro de pertenecer a la comunidad ahora
Mi colección es de Nintendo básicamente aunque tengo algunas cosas de Sega y PlayStation.No es una colección grande pero estoy satisfecho de lo que he podido reunir al cabo de los años… ahora tengo la obsesión de un Virtual boy
Lo dicho, encantado de haber entrado en la comunidad gamer de spinecard 1 saludo

3 Me gusta

Bienvenido y no olvides pasarte por el hilo de Colecciones y Game Rooms y muestra lo que tienes para que opinemos sobre ello.

Buenas soy Arthius de málaga y soy un gran fanatico de las consolas retro, me encanta coleccionar consolas y juegos, ahora mismo estoy haciendo una coleccion de los juegos de Mega Drive [Genesis para los americanos] , y luego pienso empezar con la de Neo Geo.
Me uni a este foro porque sigo el canal de youtube de Spinecard y me encanta ver el buen ambiente que hay.
Mi objetivo a largo plazo es hacerme una gran coleccion de juegos de Sega, Nintendo, Neo Geo como principales.
¡Nada, encantado de conoceros!

5 Me gusta

Hola mi nombre es Zarkan antes conocido como Planeta Vicio y básicamente estoy aquí porque sigo el canal de Spinecard desde sus comienzos y se ha convertido en uno de mis favoritos por el gran carisma de Virtuanestor, la cantidad de material del que dispone y sobre todo la profesionalidad.

Vi la oportunidad de que hay un mercadillo y siempre encuentras gangas por aquí, también iré mostrando algunas fotos de mi colección que no es muy grande pero estamos en ello jejej

En fin, espero pasarlo bien por aquí y conocer mucha gente

Saludos ^^

4 Me gusta

Hola compiss, que tal las fiestas, estoy deseando mostraros mi colección de ps1 pal-ntsc us/jap, (sobretodo jap) y de game boy/color para que disfrutéis y también ayudarnos mutuamente a conocer a algún título raruno que siempre se nos puede pasar por alto, un saludo no os vicies mucho.

5 Me gusta

Jajaja bienvenido , aquí vas a encontrar unos cuantos malagueños

Jajaja espero que estés seguro de dónde te metes…:face_with_hand_over_mouth: Empieza con Mega Drive para ir cogiendo experiencia y ya vas viendo…:sweat_smile::sweat_smile:

Vuelvo a repetir: espero que estés seguro de dónde te metes…:rofl::rofl::rofl::rofl::face_with_hand_over_mouth::face_with_hand_over_mouth::face_with_hand_over_mouth:
Es broma, solo salpica algo de sangre muy de vez en cuando :stuck_out_tongue_closed_eyes::stuck_out_tongue_winking_eye:
Bienvenido al foro a ti y a las nuevas incorporaciones!

3 Me gusta

Hola que tal!!!
Soy Nimfe y soy coleccionista desde hace unos 6 años,que es cuando empecé a coleccionar, y mas que todo he coleccionado PS2 que poseo cerca de 1000 títulos.
También colecciono otras consolas y plataformas como sega saturn, gamecube, psx o psx3 y nds, pero mi principal es la PS2 que para mñi fue la mejor consola de la historia( porque aguantó mas de 11 años, cerca de 3000 títulos diferentes, y todo tipo de juegos).
Un saludo a tod@s y mas adelante colgaré fotos de mis colecciones.

5 Me gusta

Bienvenido, PS2 también es mi preferida para coleccionar. Eso sí, tengo 650 menos juegos que tu :sweat_smile:

1 me gusta

Bienvenido!!!

Esperamos que disfrutes del foro y que puedas títulos que serán de tu interés!!

Me ha llamado la atención de tu presentación cuando decías que la PS2 es tu preferida porque estuvo once años… Pero sabes que hay muchas otras que estuvieron más ¿verdad?

1 me gusta

si, jejeje dentro de poco colgaré mi colección entera

1 me gusta

seguro que hubo otras mas tiempo, no lo discuto, pero la ps2 casi competía con su sucesora, la ps3 e incluso si no me equivoco, quitaron la retrocompatibilidad para poder seguir vendiendo ps2 como churros…( aparte que la retro ps3 de 60gb luego fallaba un montón)

La PS3 FAT fallaba mucho, ya fuera la de 60Gb o la de 40Gb porque se calentaba mucho y una pasta que disipaba calor se fundía, con lo que dejaba de hacer su función y la consola de sobrecalentaba.

La PS2 tuvo un gran catálogo pero en verdad también tuvo muchísima morralla, como todas las consolas con un amplísimo catálogo. Respecto a lo que comentas de competir… La calidad dio un salto importante de PS2 a PS3, lo que no quita para que podamos encontrar ejemplos de juegos de PS3 apestosos y con texturas de PS2, pero ese no es un problema que deba circunscribirse únicamente a esta consola, bajo mi punto de vista, es normal porque las consolas no llegan a exprimir su potencial hasta bien entrada la generación, así que tampoco es algo excluyente.

No obstante, que te guste la que más me parece genial, aquí cada uno trae su opinión y eso nadie lo va a discutir!! :clap::clap::clap:

1 me gusta

Quizá voy errado, pero la retrocompatibilidad de PS3 con PS2 se debe a que Ken Kutaragi la quiso así desde un principio, como ya lo hizo de PS2 con PS1. Esta vez quería que fuera retrocompatible con PS1 y PS2. Cuando Kutaragi dejó el CEO de SCE Kaz Hirai tomó su puesto. Cierto es que uno de los motivos fueron que PS2 seguía vendiendo bien, como ya se ha visto, pero pienso que había mas motivos.

En aquella época la PS3 se venía vendiendo a un ritmo lento debido a su alto precio, además de la escasez de juegos, por lo que Sony, ya con Kaz Hirai al mando, decidió eliminar costes para abaratar la fabricación de la máquina y así poder venderla a un precio menor para atraer a mas público. No sólo eliminaron la retrocompatibilidad, sino también el lector multitarjeta, 2 de los 4 puertos USB y bajando de 60GB a 40GB de capacidad.

1 me gusta

Hola buenas, soy un novato en el tema de lo retro pero estoy empezando a intentando restaurar todos los sistemas que caen en mis manos. Mis antecedentes penales gamer fueron un zx-spectrum, super nes, psx, ps2,psp, xbox360 y ahora una xbox one que acabo de ampliar con la restauración de una wii y de mi antigua ps2.

Bueno despues de la chapa espero pasar un buen rato en el foro y aprender de vosotros.

3 Me gusta

Buenas foro de SpineCard.com, soy Heim, y soy coleccionista desde hace un par de años, pero jugón desde la consciencia.

Colecciono multisistema Pal/Esp (siempre que así sea posible) especialmente ps2 y psx. Compro y nunca vendo, todos los juegos de ps2 (inclusive) en adelante precintados en general dada la poca diferencia económica entre un perfecto estado y uno nuevo, y así tenerlos de mi mano en mi caja protectora aunque pague muy poquito más. De psx hacía atrás la metodología ya cambia… jajaj.

Interesado a corto plazo en comenzar a coleccionar con intensidad retro, especialmente SNES y AES.

Un saludo y gracias por la comunidad.

Edito: añado que estuve con anterioridad a finales del verano de 2017 con otra cuenta la cuál perdí. :zipper_mouth_face:

4 Me gusta

Solo tengo 200 mas que tu pero seguro que tendras mas must have xD

1 me gusta

Muy buenas a todos, un servidor que acaba de empezar hace poco con la colección de GameBoy y GameBoy Color ( rememorando épocas pasadas ).

Voy completando poco a poco de momento con juegos que jugué en mi Infancia

Nos leemos :wink:

4 Me gusta