[Oficial] Hilo de presentaciones

Hola me llamo adalberto y soy invidente, siempre me gustaron los videojuegos y ahora me estoy mas aficionado. Me compre una pc y juego a juegos accesibles y otros no tantos como de lucha y resident evil 6. Para nosotros es mas complicado por mas que nada por aprenderte los menus. Ojala inventaran la consola o desarroyaran mas juegos para integrarnos en este apasionante mundo

2 Me gusta

Buenas a todos. Me considero fan, curioso y coleccionista de todo lo referente al mundo retro.

Nacido en el año de la primera guerra de las galaxias,
mi género favorito no podía ser otro que los Shoot them up.

Mi colección destaco, dentro de un variado de géneros y sagas:

• Saga Super Mario Bros.
  • Saga Ghost n Goblins
  • Xbox Exclusivos Japón
  • Tabletops de Nintendo

Aprender nunca ocupa lugar, especialmente si es algo que te apasiona. A raíz de los vídeos de Nestor me uno a vuestra comunidad.

Un saludo a todos!!

2 Me gusta

Hola, muy buenas, chicos.

Acabo de presentar mi primera duda en Atención al forero sobre dónde presentarme y acabo de verlo.
No sé si esta respuesta a publicar aparecerá como otra presentación.

Sin embargo os comento sobre mi:
Empecé en este mundo del videojuego prácticamente cuando empezaron a surgir las máquinas recreativas como Space Invaders.
En concreto esta conocida en un bar en Benidorm cuando mi padre me dijo que había una máquina de naves ya que sabía que me encanta el género de ciencia ficción.

A partir de ahí conforme él y mi madre iban a tomarse algo yo iba tras ese Space Invaders que pudiera estar en cualquier bar, con lo que en muy breve periodo de tiempo empecé a alucinar con Phoenix, Galaxian, Moon Cresta, Pac-Man, Defender, etc, etc.

Luego, tras saber de la existencia de Atari como consola quise tenerla para seguir entreteniéndome con estos títulos en casa, en una Radiola Hi-Fi, cuyos sonidos emitidos gracias a su especial caja de resonancia de alta fidelidad y twiter hacían sentirme en el espacio, uno de mis mejores sentir puesto que en pleno verano al airecito de la terraza en un piso 11 parecía estar precisamente surcando las estrellas.

Muy resumidamente os cuento que fue mi primera consola costando unas 24.900 pesetas comprada en una ferretería, puesto que disponían y disponen actualmente de una sección de televisión y electrodomésticos, aunque el tema de videojuegos ya se realiza por encargo.

Me puse manos a la obra nunca mejor dicho a limpiar coches de los vecinos de la urbanización a 500 pesetas exteriormente añadiendo otras 500 interiormente.
Como yo ya tenía ciertas nociones por el taller de vehículos de reparación multimarca que regentaba mi padre pues se me daba bastante bien, teniendo todos los fines de semana un trabajo garantizado, el cual me duró hasta conseguir la consola, sumando otras 7.000 pesetas por llevarme a casa el Asteroids junto al Combat que vino como juego al comprar ésta.

Y así hasta día de hoy coleccionando consolas y videojuegos aunque no soy coleccionista acérrimo ya que colecciono lo que compré en su momento y algunos juegos que bien por aquel entonces no disfruté o desconocía, ayudándome la emulación en saber de muchos de ellos para cuando se me presenta alguna ocasión pues sin más, comprarlo.

Desde luego este vicio en mi caso es trasladado a las cuatro ruedas.

Un saludo y perdonar la extensión.

2 Me gusta

Saludos, soy Colombiano llevo coleccionando de apoco hace unos 8 años, pero he jugado toda mi vida, tengo un gran recuerdo de esta jugando sonic Wings en compañía de mi madre.

3 Me gusta

Hola soy miguel custom para los amigos de esta pasión soy coleccionista multi sistema me gusta todo ya sea retro o moderno si me entra por el ojo voy para allí Jeje pero sobretodo nintendo y Sony mas que nada me gusta y edición coleccionista me fascinan…me encanta el canal virtual Néstor y los demás se lo trabajan mucho y cuando vi que creaban una web para que que me vine …y he subido un post de mi coleccion iré actualizando ya q no dejaba subir más de 10 fotos a los usuarios nuevos …así q nada Un placer ya vamos hablando chicos Saludos

4 Me gusta

Hola!

He llegado aquí por los vídeos de virtuanestor en youtube, que me encantan. Espero conocer a gente con la misma afición por los videojuegos y por el coleccionismo que yo.

Mi colección es modesta comparada con algunas que hay por aquí, y de sistemas más modernos, pero bueno. Poco a Poco!

Un saludo :smile:

5 Me gusta

Hola gente.

Soy nuevo por estos lares, me he animado a meterme en esta comunidad a raíz del ultimo vídeo de virtuanestor y así poder resolver varias dudas que tengo sobre este mundillo tan extenso.

Llevo en el mundo de los videojuegos desde que tengo unos 8 años o menos (ya voy por los 34) tengo y he tenido en mi posesión miles de juegos de muchísimo sistemas también hay que decir soy super fan de la epoca de los recreativos pasando por la época de los ciber.

Lo mejor de estos mundillos son las comunidades que se crean a través de ellas y me encantaría formar parte de esta comunidad de Spine Card.com.

Un saludo y nos vemos.

4 Me gusta

Hola a todo el mundo :smiley:

Soy Cid y he creído que pasar por el hilo de presentaciones era la forma más sencilla de empezar a participar en este maravilloso foro. He llegado a él, como muchos otros, por el último video de Virtua. Hace tiempo que quería pasarme, pero eso ha acabado de motivarme.

Amo los videojuegos desde que con 6 años visité por primera vez un salón recreativo de mediados de los 90, aquello era mágico. Posteriormente tube mi primer idilio platónico con una SEGA megadrive. Continúe con playstation para luego jugar a la primera xbox, volver a playstation 2 y 3, para abandonar las consolas y centrarme en el maravilloso mundo del PC.

Pero durante todos esos años ame, tantos y tantos títulos que no se van de mi cabeza, es por ello que la morriña puede conmigo y me encanta dedicar un poco de mi tiempo a escuchar las historias de los coleccionistas y gente que ama como yo el mundo de los videojuegos. No colecciono pero me encanta jugar tanto retro como actual y conocer todas las curiosidades posibles de este mundillo.

PD: Si alguien encuentra mi Megadrive, que me avise, mi madre años atrás la guardo en algún lugar que no recuerda con todos los juegos. Y yo sigo buscándola, como si se tratase de un tesoro pirata.

3 Me gusta

Hola a todos, un placer tener un foro de videojuegos relacionado con el canal :slightly_smiling_face:
Yo empecé en el mundo de los videojuegos jugando en la Gameboy de mi hermano mayor al Super Mario Land y desde entonces aquí sigo divirtiéndome con ellos :smile: Sistemas que colecciono ahora son PS3, Wii, Psp, Ps vita, 3ds, PS4… Todavía no me he metido más en generaciones anteriores porque mi empezar fue más bien con portátiles pero ya habrá tiempo (y dinero) cuando empiece a trabajar :stuck_out_tongue:

**Por cierto, soy de Canarias, y algún día me gustaría hacerme un canal como VirtuaNestor y enseñar tiendas clave y sitios arcade épicos en las islas y más allá :v: **

2 Me gusta

Hola muy buenas a todos!

Pues me llamo Faraldisco y aunque llevo siguiendo el canal de Spinecard desde sus inicios, nunca me había pasado por este foro. Si bien estoy registrado en muchos otros foros de retro, espero que este acabe siendo mi foro principal ya que creo que el buen rollito que hay en el canal de youtube, si se traslada a este foro, puede ser un gran aliciente para crear una buena comunidad.

Desde el punto de vista personal, tengo 38 añazos y empecé con un Amstrad cpc 6128 a disco que compró mi padre en los años 80. Luego seguí con las maquinas arcade, e intentando reproducir lo mismo que sentía en los salones recreativos, compramos mi hermano y yo una master system que nos decepcionó un poco. Luego conseguimos la megadrive y aquello ya era gloria pura… con la mega, ya teniamos graficos similares a los de las recreativas. Luego vendimos la mega para comprar la super, cuando llegó la fiebre del street fighter 2. De la mega pasamos a la playstation y de la playstation a la Dreamcast. De la Dreamcast a la play 2 y de ahi a la play 3, la wii y la 360. Luego la play 4. En portatiles tuve la primera game boy, la ds lite, la psp y la ps vita.

Como veis, fui un afortunado al poseer las que yo creo son las mejores consolas en cada generacion. En 2010 empecé a coleccionar y en 2012 por temas laborales tuve que emigrar. Me fuii a Argentina y aqui sigo, aunque en 2020 tengo la idea de volver a mi querida Galicia y disfrutar de todo lo que hay acumulado en las estanterías de la casa de mi padre.

Esa es mi historia, y aunque no participo mucho en los foros, me encanta leeros.

Asi que nada, un saludo y nos estamos viendo por aqui :wink:

1 me gusta

¡Wow! No se si ha tenido algo que ver la reestructuración del foro pero esto está creciendo atope, bienvenidos todos y cada uno de los presentados.

Estáis en vuestra casa y si no tenéis @baifo os apadrina. :grin:

Un abrazo compañeros/as

3 Me gusta

La verdad es que al foro le hacia falta un cambio de aspecto y la gente está muy contenta con el nuevo. Muy contento de teneros a todos aquí y espero que os lo paséis de muerte compartiendo esta maravillosa afición por los juegos. Un hobby increible!!!

5 Me gusta

Pues otro más por aquí. Coleccionista de Nintendo64 desde que recibí una en un año lejano cuando aún se hablaba en pesetas (en mi mente sigue ocurriendo) y cacharrero de sistemas en todos los que se pueda meter un soldador de estaño.

Mi nombre va dedicado a toda esa niebla que poblaba y aún puebla todos y cada uno de los cartuchos de la amada Nintendo64 y que tantas dioptrias nos ha regalado. Podeis llamarme como más os guste, menos Niebla, pues ese es el perro que tenía Heidi.

Un saludo a todos.

2 Me gusta

Lo mismo he hecho yo al saber del vídeo que mencionaba la página.

El chico es bastante majo y agradable. Me encanta conforme realiza sus vídeos y analisis.

Un saludo.

1 me gusta

Saludos a todos/@$. Me presentó con el nik de Gepetto, Por mi oficio de Carpintero y por el mote que me puso un gran amigo donde comencé una amistad desde el salón recreativo de la ciudad de Castellón en los años 90 donde hoy en día seguimos siendo grandes amigos desde el primer día.
También sigo el canal casi desde sus inicios com el Nik de Doble J.
Comencé en el Mundillo del video entretenimiento con 8 años cuando mi padre me regalo la Sega Máster system para que dejará de ir a los salones recreativos para no gastar los 5 duros que le pedía a mi abuela y por no mesclarme con las malas influencias los que tenían que fumarse el cigarrillo mientras pasaban esas intensas partidas donde soltaban alguna que otra palabrota en cuanto leían Game over,
Aunque también habían grandes personas como el que me apoda gepetto XD.
Soy de Castellón aunque media familia la tengo en Santiago de Compostela y Cambados,como medio Gallego me llama el Norte tanto como el canal y su gran equipo que tanto esfuerzo y empeño ponen día a día.
Las Partidas que me hacía de Joven en Santiago de compostela ,acompañado de un ladrillo blanco llamado Game boy haciendo de una partida mientras que estaba en el Maset de mis tíos abuelos , disfrutatando de tardes de verano a las vistas de esa maravillosa ciudad compostelana donde se alza esa emblemática catedral no tiene precio.Aparte de esos grandes paseos por el casco antiguo llenos de tiendas de recuerdos y restaurantes con peceras llenas de bogavantes ,langostas y bueis.
Sin más dilaciones solo decir que disfruto del canal con ese toque gallego que lo diferencia de los demas y espero disfrutar de todos ustedes
Compartiendo ideas y descubriendo nuevas.
Leyendo historias y anecdotas de como empezaisteis en esta odisea del colecionar.
Por que cada títulos que tengáis en vuestras manos representa un lugar ,una tienda y una persona que os ayudado a conseguirlo.

4 Me gusta

Buenas! Soy Bardote y colecciono sobre todo portátiles de Nintendo y sus respectivos juegos. Todo empezó cuando salió la Game Boy Color y con esta un sorteo de los buenos de Puleva, con toda la suerte del mundo me tocó y con ella el Super Mario. Le he dado el vicio de mi vida a esa consola, desde los 4/5 añitos creo recordar, y aún la mantengo como “nueva” dentro de lo que cabe. Estoy haciendome con juegos del mercado japonés sobre todo y más que nada por el elevado precio que tienen los europeos y sobre todo los españoles, aún así tengo alguna joya que otra en español (DarkMan por ej.)!
Y en cuanto a consolas, desde la Game Boy original hasta la Switch (la cuento como portátil también porque lo es vamos xd), las tengo prácticamente todas, solo me falta la Pocket ya que me parece que tienen un precio excesivo la gran mayoría para el estado que presentan y la Light, que es la joya de la corona y se que algún día con mucha suerte la conseguiré!

Eso es todo amigos, un placer participar en este gran foro, y a tope con ello! :joystick::+1:

3 Me gusta

Buenas! Soy trumancutanda, aficnonado a este mundo, en especial amante del arcade y un poco seguero en el tema retro, aficionado de igual forma a todo lo actual. Albaceteño pero residiendo en Teruel. Lo dicho, un saludo y un placer pertenecer a esta comunidad!. :face_with_monocle::grin:

2 Me gusta

Hola a todos. Quisiera empezar agradeciendo a todos los que estáis haciendo posible este foro, es un gran esfuerzo y dedicación y todo ánimo o reconocimiento es poco. Segundo felicitaros también por vuestro canal de youtube, la calidad de los vídeos y lo que se aprende con él es flipante, muestra de vuestro buen hacer es el éxito que está teniendo, sois unos máquinas.

Me presento, soy Jostorgon y descubrí este mundillo por el año 91, año en el que me regalaron una Master System… estaba siempre deseando llegar a casa para pasar horas viciándome con la “maquinita” hasta que mi madre me la desenchufaba cansada de ver lo antisocial que era su hijo, jeje. Luego pasé a la Ps1 pasando por un breve escarceo con la hermana de 16 bits de sega, digo breve porque sólo la olia en casa de amigos… y eso que llegamos mi hermano y yo a comprar un juego que tuvimos que descambiar!! Mis padres no picaron, jeje. Vovliendo a la máquina de sony se ganó a pulso que volviera a apostar en mi adolescencia por su hermana, la Ps2. Y estos son los sistemas en los que me centro hoy día para coleccionar, siendo ésta una colección humilde que comtemplo y admiro todos los días, actualmente me centro más en Megadrive y ps1, ya que son los catálogos que más me gustaría expandir.

Y sin más os digo “Un saludo a todos y chao chao”.:rofl:

1 me gusta

Hola! Llevo desde el 1 de abril de este año coleccionando, día de mi cumpleaños, en la que mi mujer me regaló una megadrive, la consola favorita de mi infancia. No tenía ni idea de lo que quería, acababa de ser padre por segunda vez y más regalo que eso… Pero pensando en mis niños, con el mayor que con cinco años empieza a ver algún anuncio de Nintendo Switch y que jugaba al Mario Run en mi móvil… me dije: una consola de las que tuve en mi niñez, para que jugar con ellos si les gusta y que vean de dónde vienen los videojuegos…

Así empezó todo: al mayor le regalé una Game Boy Pocket, y a mi bebé, le guardo una Game Boy clásica… Para mí, me he comprado la Game Boy Advance, que una portátil que siempre quise tener por su portabilidad.

Lo que tuve en casa en su día: Megadrive, Game Gear, Game Boy Color, Saturn, Dreamcast, PSX, PS2, PSP, Wii.

Lo que jugué en casa de mis amigos: Atari 2600, NES, Super Nintendo, Nintendo DS y PS3.

Lo que jugué en recreativos: Snow Bros, Super Hang-On, OutRun, After Burner, Street Fighter, Street Fighter 2, Double Dragoon, Joe & Mac: Caveman Ninja, Pang, Virtua Fighter, Crazy Taxi, Radical Bykers, Tekken y muchos más, que conforme me vaya acordando los pondré, han llovido muchos años. Una pena que quitaran tan pronto la sala arcade Las Vegas, en Sevilla…

Me compré hace cinco años una Xbox One para ver si me reenganchaba y no lo logró… para mí, la era de los 16 bits fue la mejor. Mucha más variedad, la gente se lo curraba para hacer videojuegos, ahora veo que son todo gráficos y sota caballo y rey.

@VirtuaNEStor ha sido un poco el culpable de picarme con el gusanillo de los videojuegos retro, tanto que ayer me compré una Bang & Olufsen MX6000 por un magnífico precio y estoy deseando probarla con la Megadrive. Que de tanto verla en sus videos me entraron ganas de copiarle y hacerme con una.

En mi adolescencia quería ser probador de videojuegos, ahora me encantaría crear videojuegos… tengo algunas ideas, yo soy realizador audiovisual y diseñador gráfico, por si hay algún programador en la sala!

Saludos a todos!

3 Me gusta

Buenas a todos/as

Llevo jugando a videojuegos toda mi vida, empecé sobre los 10 años igual o puede que antes, no se, las neuronas me patinan, :rofl:
Comencé con el MSX de mi primo un Amstrad que le compraron sus padres a mi mejor amigo i ya en casa con la master system, megadrive, SNes. Tantas tardes dando caña a todo lo que podíamos permitirnos, que era más bien poco.
Nunca me había planteado coleccionar juegos, por lo que vendí muchas de mis consolas y cartuchos de la época. Casualmente topé con vuestro canal de youtube donde Virtuanestor y demás, ha tocado profundamente a mi nostalgia.
Muy poco a poco voy adquiriendo cosillas que para mí valen la pena sobretodo de Megadrive, PSX, PS2, Game Boy y en un futuro quiero ir ampliando a otros sistemas.
Mi intención no es tener una gran cantidad de títulos que se amontonen a cascoporro por toda la casa (mi mujer pondría algún impedimento), sino es tener aquellos títulos que ya tenia en su época y algunos que por economía no me podía permitir y siempre quise jugar, o incluso algunos que ni conozca y que sean dignos.
Mi proyecto más reciente es iniciar una colección de PS2 ya que hace poco recuperé mi PS2 fat del fondo de armario de casa de mis padres donde ni recordaba que la tenia.

Y ahí andamos, ahora a empaparme de toda vuestra sabiduría y ayudar en todo lo que pueda.

Saludos gente,

4 Me gusta