[Oficial] Hilo de presentaciones

Benvido meu!

3 Me gusta

Se me había pasado presentarme, después de ver decenas de videos de virtua me he inscrito en el foro.
Mis inicios en los videojuegos fue en los 90 con las máquinas recreativas, el tetris, double dragon, pang, bad dudes. En navidades soñaba con tener algún videojuego parecido a estos pero lo primero que me regalaron los reyes fue una game watch o el super cobra.

Después llegaron el clon de la atari, Nasa y la gameboy. Y ya no me volví a comprar ninguna consola porque me pasé al Pc.
Ahora colecciono sistemas portátiles principalmente con sus juegos: psp, game boys, nintendo dsi y 3ds.

Mi nick no es que sea fan de la atari pero en los 90 no había mucha info y me compré una copia de la atari viendo las capturas de la caja ( que correspondían a la nes u otra consola, no me acuerdo).

8 Me gusta

Yo tuve ese juego también, pero creo que la máquina no era verde. Blanca y azul, creo. No recuerdo de dónde salió ni cuándo desapareció :crazy_face:

2 Me gusta

Hola soy nuevo y soy coleccionistas de juegos antiguos y modernos me interesa coleccionar consolas de nintendo Sony y Sega y Xbox y otras. solo me interesa tener modelos fat porque son mis favoritos y coleccionar juegos con cajas y manuales y accesorios, llevo en el coleccionismo 2 años y ya tengo varias como el Wii y 3ds fat y ps1 y 2:fat y más, Espero disfrutar mucho en este foro y compartir opiniones con todos vosotros
Un saludo

8 Me gusta

Buenas compañeros, hace tiempo que sigo el canal de Youtube y algún directo, justo hoy me he suscrito.
Soy un viejuner que empezó con un Atari 800XL programando en Basic y jugando a algunos cartuchos y cintas de la época, Missile Comander, Millipede etc.
Después pasamos a la Sega Master System II, que se la regalaron mis padres a mi hermano, luego vino un pc 486, una playstatión 1 y de hay para arriba todo XD
Espero aprender mucho por aquí, quiero volver a tener todos los juegos y consolas que no pude tener en mi infancia y recuperar todo lo que vendí.

11 Me gusta

Me encanta esta parte de tu presentación:

La dejo ahí porque me parece toda una declaración de intenciones :raised_hands::raised_hands::raised_hands:

7 Me gusta

¿Pero si no los tuvo, como los va a volver a tener?

mindblown-wow

7 Me gusta

De niño su sueño de tenerlos era tan grande que en lo más hondo de su corazón él siente que los tenía.

crying-so-proud

5 Me gusta

Hola, buenas a todos!

Lo primero disculpadme, ya que ni sé el tiempo que llevo registrado aquí y nunca me había presentado.

Por contar algo sobre mí, empecé con la pasión por los videojuegos en los salones recreativos con 6 o 7 años. Recuerdo haber jugado por entonces a “Ghosts N’ Goblins”. Aunque el recuerdo más nítido que tengo es de cuando jugué a “Dragon’s Lair”. Una auténtica pasada jugarlo en los 80 siendo tan pequeño. Ahora se le podrá poner mil peros por su ‘gameplay’ pero por entonces era otro mundo.

Después en casa a la primera consola que jugué fue a un clon de Atari 2600. Luego ya el salto de calidad vino con el Spectrum +2 128k que lo disfruté mucho, aunque ya en sus últimos años de vida. Creo que uno de los juegos de Spectrum que más disfruté es el matamarcianos “Chronos” y también un plataformas de nombre “Dynamite Dan”. La lástima fue pillar tan tarde ese ordenador y perderme muchas de sus joyas.

Luego llegó mi apoteosis videojueguil con la llegada de mi Super Nintendo en las Navidades de 1992. Eso ya era otro universo. Recuerdo que los primeros juegos que quise tener fueron “Super Ghouls N’ Ghosts”, ya que desde que jugué al “Ghosts N’ Goblins” en los recreativos siendo tan pequeñajo era un recuerdo maravilloso para mí, así que poder tener un juego en mis manos aún mejor que aquel para mí era un sueño. Ah! Y también porque jugué a “Ghosts N’ Ghosts” en mi Spectrum.
El otro juego era “Super Mario Kart”, que en cuanto lo vi en el análisis de Hobby Consolas me quedé prendado de él.

Después ya vendrían muchos otros juegos y consolas, pero eso ya es otra historia…

Así que nada, encantado de conoceros y os mando un saludo cordial a todos.

10 Me gusta

Buenas! Soy sm0kz y soy coleccionista de principalmente tema de Gameboy, gba, gbc etc aun que me va todo en general de lo retro, espero encontrar respuestas, ayudas y todo tipo de consejos medianamente se pueda y aportar lo poquito que pueda saber, gracias a todos!

5 Me gusta

Buenas, me presento, soy Dark y la verdad es que no soy mucho de coleccionismo de videojuegos, si que he de decir que me mola mucho verlas y siento nostalgia pero a medida que uno se hace mayor tiene menos tiempo para jugar y espacio.

Principalmente entre buscando consejo porque encontré juegos de mi infancia, principalmente de GameBoy y quería un poco de orientación sobre su valor.

6 Me gusta

Buenas soy vEKU. Desde siempre me han gustado los videojuegos pero no fue hasta hace poco que empecé a coger interés en coleccionarlos y a ser un poco mas selectivo a la hora de qué comprar.

Colecciono sobretodo videojuegos de Nintendo, concretamente GameCube, DS/3DS y Switch aunque últimamente tambien me está llamando la atención todo el tema de merchandaising.

En cuanto al foro, lo descubrí hace relativamente poco a partir de conocer el canal de SpineCard y voy curioseando de tanto en cuanto. La verdad es que me gusta como está todo organizado y estoy aprendiendo mucho de los hilos que voy leyendo.

8 Me gusta

Hola soy radamantis33, coleccionista de cualquier generación de playstation, pero principalmente de la 1. Espero aprender mucho de todos vosotros, aportar lo que se pueda y pasar un buen rato por aquí. Un saludo

8 Me gusta

Bienvenido!
Ya nos enseñarás que tienes de GB :innocent:

3 Me gusta

:joy::joy::joy::joy::joy:

2 Me gusta

Hola! Soy un usuario muy fan de Gameboy, me gusta la electrónica y trasteo mucho con consolas de Nintendo para hacer distintos mods. Tengo comprados algunos juegos, ya que no conservo ni uno de la infancia porque siempre he sido un desastre jaja
Espero poder comentar por aquí y realizar algunas consultas.

Un saludo!

9 Me gusta

Deseando ver tus inventos :heart_eyes: últimamente estaba pensando en pillarme el kit de pantallita IPS, carcasa y kit de batería para mi advance, que le salieron unas rayitas en la pantalla. Nunca he toqueteado muchas cosas con el soldador de estaño más allá del instituto :stuck_out_tongue_closed_eyes: pero me veo capacitado para el trabajo, ya que no se me daba nada mal.

4 Me gusta

Bienvenidos Señores y Señoras lo vais a disfrutar mucho un foro con nada de toxicidad y muy buen ambiente que bien hace falta hoy día.

3 Me gusta

Solo te recomiendo un buen soldador. Jaja

1 me gusta

Buenas, me presento con la misma incomodidad que lo haría en un grupo de alcohólicos anónimos pero sin ninguna intención de dejar mi adicción a los videojuegos. Mi primer recuerdo relacionado con el mundillo fueron las Game & Watch que nos trajeron los Reyes a mis hermanos y a mí: Rain Shower, Pinball y Donkey Kong 2. Mis dedos menudos calentaban tanto los botones por la fricción que ablandaban la goma y por momentos parecía que iban a derretirse. Incluso dormido soñaba que estaba jugando, síntoma preocupante que no me preocupaba en absoluto. Pasaron varios años hasta que obtuve los mismos resultados en salones arcade y con mi primera consola de cartuchos, la impresionante Game Gear acompañada por el Sonic . Conectado a cualquier enchufe con el cordón umbilical del transformador disfruté de un montón de títulos, hasta de Máster System gracias al adaptador que me agencié en Centro Mail, todos los pedidos hechos por correo luego de escrutar la Hobby Consolas. Ahorré como nunca para comprar una Mega Drive acompañada por Sonic que me dejó con el culo torcido . No conservo joyas que tuve entoces como el Probotector, pero sí muchos más juegos y sistemas que no hubiese creído tener nunca. La primera norma que me impuse como coleccionista viejuno fue no pagar más por un juego usado que por su valor nuevo de antaño, me duró dos telediarios. La segunda no pagar más de 100 euros por un título. Ni puto caso a mí mismo. Ahora no me permito llegar a las cuatro cifras y ya se me van los ojos a ciertos artículos exclusivos endemoniados… Si has llegado hasta aquí y te identificas con algo de lo que he dicho tengo una buena y una mala noticia para ti: eres un lector cojonudo pero yonki de los videojuegos y coleccionista retro.

12 Me gusta