[Oficial] Hilo de presentaciones

Hola a todos!

Mi nombre es Manolo, soy de Peru y me encantan los videojuegos
Hace años un primo y yo descubrimos que su padre tenía un Atari 2600, recuerdo jugar al box y como los mandos estaban rotos, lo hacíamos a contactos pelados :), todo por el vicio, mi primo que era mayor olvido rápidamente los videojuegos; pero yo no, luego otro primo consiguió que le prestaran una Maxplay (Nes clonica) y le echamos a Mario, Contra, etc… desde ahí y hasta ahora son mi afición…
Considero que la época dorada fue la de 16 bits, la perfección retro, bueno también fue la época que más disfruté con la Súper Nintendo, recuerdo que acá en Peru era la consola por excelencia no había más, la sega Génesis la vi solo con Sonic y quede maravillado, ya con emuladores fui descubriendo su catalogo, de ahí hasta ya muy grande no la vi más…
También vi la Neogeo, aquí alquilaban la consola en salones por una hora, media hora o más si tenías dinero, cuando había fiestas en casa, los tíos nos daban unos soles y nosotros nos íbamos a jugar, yo iba a lo seguro, alquilaba mi súper Nintendo con Mario World en ese local y ya está, otros jugaban Contra 3, otros Mickey… que historias…
A veces llegaba y todos los juegos (que yo solía jugar) del local estaban ocupados así probé a Megaman X, Un Squadron, Sunset Riders… que historias
Luego llego PS1, ya le supliqué a mi madre que me la comprara y lo hizo y desde ahí soy un vicioso como todos los que están aquí…
Silent Hill, Metal Gear, Resident Evil1 y 2, Gran Turismo, etc
Pensé que no había más y que Sony había vencido a Nintendo, acá la 64 no le daba talla, pero me emocionaba jugar el Mario Kart con los camaradas… que años
Uno de mis amigos me dijo que su consola era superior al PS1 y que su padre se la había traído de USA, yo dije, no puede ser la PS1 es la mejor… entonces acordamos cambiar por una semana mi PS1 y su consola, el quería jugar el Metal Gear (lo vio en revistas y le encantó), yo un poco triste porque dejaría de enviarme una semana ya si fue.
Cuando su consola llegó, la enchufe y MAGIA, Resident Code Verónica… era una Sega Dreamcast… Dios mío como la admiré, adelantada a la época, mi PS1 divertía; pero en el fondo sabía que la consola de mi amigo era superior, recordé el logo de Sega y aquella Génesis del Sonic de aquella vez, luego un Sonic en 3 dimensiones a tanta calidad… que años
Asi resumo algunos recuerdo de mi etapa de Jugón…

Un saludo a todos

2 Me gusta