[Oficial] Hilo de presentaciones

Esa es una presentación de verdad. :clap::clap::clap::clap::clap:

Estaremos atentos por si podemos ayudarte.

¿Algún título que te haga especial ilusión tener/recuperar de nuevo?

3 Me gusta

Pues mis mejores recuerdos son con Sonic en todas las plataformas, recuerdo jugar al Sonic R en Saturn porque era en 3D y mi hermano me decía que iba a flipar con el verdadero Sonic de Saturn que nunca llego :frowning:

Lo que más busco son aquellos juegos con los que jugaba a “2 players” con mis hermanos, Fatal Fury, Street Fighter, Streets of Rage, Golden Axe, Gran Turismo, NBA Jam, Rock&Roll Racing 2, Tekken Sinceramente no son juegos dificiles de encontrar por suerte, eran simplemente los que teniamos en aquella epoca.

Luego de un solo jugador le metia mucho más a la Game Boy ya que era un niño en aquells epoca, Super Mario Land 1 y 2, Kirby dream land 1 y 2, donkey kong land…

Algunos ya los he recuperado y otros voy en camino y luego ya seguiré con todos aquellos juegos que he ido emulando para disfrutarlos a lo largo de los años

4 Me gusta

Hola a todos! Mi nombre es Ale y llevo coleccionando videojuegos (y merchadising, cosillas que me susciten cierto interés, etc) toda mi vida.

He crecido con la GB, con la PSX, rellenando el albúm de cromos de Pokemon y el de la Liga española cada temporada; de hecho seguramente esto último haya hecho que se cocinara a fuego lento dentro de mí esta locura llamada coleccionismo.

Me considero uno más del montón, no tengo grandes joyas, me gusta coleccionar bastante por nolstalgia aunque a día de hoy, con trabajo estable ya pudiendo permitirme comprar más cosillas, si que siento que se está creando un monstruo y ahora me atrae “to lo que se mueve” jajaja Lo que he jugado de pequeño porque lo he jugado y lo quiero tener en buen estado, lo que no he jugado porque no lo he jugado, y lo que no sabía ni que existía porque gente como Spinecard me lo ha puesto en la cara para que mi mente vaya pensando “joder, qué guay estaría tener uno de estos por casa”.

Para cualquier cosilla aquí estoy.
Un saludo a todos.

7 Me gusta

Buenas, me llamo Enrique y soy de Madrid, me gustan los videojuegos desde hace muchos años, suelo vender juegos de todas las consolas, me gusta este sitio y los vídeos de Spinecard es la caña, bueno cualquier cosa ya sabéis, saludos.

5 Me gusta

Hilo equivocado.

Buenas noches. Es mi primer día por aquí. Soy de Madrid, videojugador desde pequeño (tengo 41) y he abierto el perfil para ver si alguien me puede ayudar con una compra. Quiero un MGS1 de PS1 precintado y tengo varias dudas, así que si alguien pudiese ayudarme lo agradecería mucho. Gracias por adelantado :slight_smile:

Muy buenas :smiley:

Que sepas que eso no será considerado presentación.

3 Me gusta

Hola buenas!
Soy nuevo por aquí, soy un chaval del país vasco, coleccionó un poco de todo, sobre todo Nintendo, Xbox, PS1/PS2…

Más que nada me he unido al foro porque antaño sí que estaba en los foros de meristation, vandal, etc… y gracias al canal de YouTube he descubierto vuestro foro, y he visto la oportunidad perfecta para retomar los foros de nuevo, más aún si es de un tema que me gusta tanto como los juegos antiguos.

Nos vemos por el foro!

2 Me gusta

Buenas a todos!!!
Como nuevo miembro de esta chulada de comunidad escribo un nuevo post para presentarme (espero hacerlo en el apartado correcto)
Mi nombre es Ruben y desde hace mucho tiempo que mi vida ( especialmente mi niñez) ha estado centrada en los Videojuegos…no soy coleccionista enfermizo pero si que me gustaría recuperar parte de todo aquello que me trasporta a otra época y por eso el venir por aquí.
Espero pasar buenos momentos y si es posible también comprar algo a alguno de vosotros en el mercadillo y hacerme con las piezas mas representativas de una época que a mi parecer es la dorada de este mundillo…los 90´s.

Hola Buenas!

Para empezar me gustaría presentarme, soy Hoss ingeniero electrónico y algo frikie.

He decidido ingresar aquí aunque no soy poseedor de ninguna consola antigua en la actualidad, pero de pequeño tuve varias, o heredadas de mis primos mayores o alguna que me compraron a mi.

Toda esta chapada viene por que quiero volver a comprar estas consolas y jugar con ellas (me da igual que tengan cajas y ese tipo de cosas que vosotros valoráis, mientras funcione)

Las consolas en cuestión son máster system1 y megadrive, ¿Cuanto es razonable pagar x algo así?

Y la segunda parte, los juegos buenos cuestan una pasta, hay forma de escribir en cartuchos o algo así, para no tener que gastar el dinero jugando?

Gracias de antemano a todos!
Y salidos!

Hola @Hoss , bienvenido!
La presentación es correcta, aunque deberías haberla hecho en el hilo de presentaciones.

Sobre tus preguntas , una Megadrive original sin caja está en torno a los 60€ actualmente, luego ya depende si quieres que venga con dos mandos y algún juego puede que encuentres algún lote por un precio de 70 u 80€.
Respecto a la máster system, hace tiempo que no lo miro pero creo que será algo similar sino te importa que sea el segundo modelo. (El primer modelo suele ser un poco más caro,pero es que es taaaan guapo).
Para jugar pura y llanamente,sin tener que coleccionar los juegos puedes comprar un everdrive.
Pero te aconsejo que te hagas con unos cuantos juegos originales, precisamente estás dos consolas son de las que tienen juegos muy buenos a precios muy asequibles, entre 20 y 30 euros puedes conseguir un buen puñado de ellos como Sonic ,Sonic 2 , Aladdin , Sonic spinball, Mortal Kombat, etc…
Si no te puedes permitir estos precios, también puedes buscar solo los cartuchos sueltos , ¡Hay muchos por debajo de los 15€!

Bien lo de los precios de los jueguitos, pero una megadrive suelta 60€? Vendí yo una en ese precio a principios de este año con la caja sin instrucciones… Yo creo que por 30-40 pavos puedes tener un “basic set”, consola con cables y mando, si no eres super exigente con los estados y solo la quieres pa jugar.

En caso de quererla para jugar, los cartuchos sueltos son baratísimos. Yo pillé un Rocket Knight Adventures por 12 pavos, y un Comix Zone por 20, cuando completos llegan a 100€ perfectamente. Una maravilla, de los mejores juegos de la consola.

Saludos!

Tienes toda la razón… mil disculpas! pues la verdad es que yo soy amante de la super nintendo y suelo jugar muy a menudo, el problema es que la tengo japonesa y me registré en el foro para obtener algún tipo de información sobre los adaptadores que hay para comprarme uno y poder disfrutar de los pal.
Hoy concretamente me llegó el adaptador que Miki me recomendó pero veo que no me va… pongo atrás un japonés y delante el pal y nada de nada… de echo veo que cuesta mantenerlo derecho ya que si lo tocas se balancea y es como si no hicieramos nada…
Lo probé con varios juegos y nada… pantalla azúl… al final voy a tener que comprarme una pal ya que no le veo salida…

1 me gusta

¡Buenas tardes, compañeros!
Me llamo Luis Miguel y os llevo siguiendo la pista desde hace un tiempo ya que me he animado a empezar una colección (principalmente de playstation 1) de aquellos juegos a los que he tenido más cariño o me hubiese gustado tener de pequeño. Desde pequeño he sido un frikazo y a mis colegas y a mí nos flipaba pasar tardes yendo de Game en Game buscando juegos en las cestas de segunda mano, supongo que eso no se ha perdido jajaja

Soy un fan muy fuerte de la saga Metal Gear Solid, Resident Evil y Silent Hill, pero en un cómputo global me gustan mucho los videojuegos y son mi hobby desde bien niño.

De momento estoy empezando a ‘bichear’ por walllapop, ebay, todocoleccion, etc. y os uso mucho como lectura para empaparme de tendencias, precios y aprender a valorar un producto en dichas webs de compraventa.

Actualmente le estoy siguiendo la pista a un par de juegos de PSX en concreto Silent Hill y Dino Crisis. Los estoy viendo a precios de 100€ en adelante y la verdad no sé si es un precio desorbitado o qué pero por aquí he leído a varios compañeros del foro (hace un par de años, eso sí) comentar en la zona de tasaciones que, por ejemplo, Dino Crisis rondaba los 60€. No sé si en estos años ha crecido el mundillo del coleccionismo y de ahí la subida de precios o simplemente es una burbuja y hay que ser paciente para cazar los mejores precios.

¡Un saludo y espero seguir por aquí con vosotros mucho tiempo! :slight_smile:

2 Me gusta

Ni que fuera un trámite y tú un funcionario jajajajaja

Pues aprovecho para presentarme, me llamo Javi aunque mis amigos me llaman a vecez serpiente. Mis juegos favoritos son de miedo y mi saga favorita el ninja gaiden de nes

Muy buenas. Me llamo Miguel, nací en 1988 y encontré esta web tras googlear un poco sobre tasaciones de juegos retro.

No puedo pasar sin decir que es la primera vez que entro en un foro con un formato… así :sweat_smile:, con la pestañita de la derecha, con los desplegables. Al principio me liaba para conectar qué respuesta conecta con qué, y creo que todavía me cuesta. :smiling_face:

No sé si tendré mucho que aportar, pues me encuentro en un periodo de transición en mi vida: transición a otro país y no puedo cargar con mi colección, por lo que estoy vendiendo tooooodo, sin mirar atrás. Supongo que el hilo de tasaciones me guiará para aceptar la realidad de los precios de algunas cosas :cold_face: y por otro lado tal vez pueda aprovechar el mercadillo.

2 Me gusta

Buenas!

Me llamo Javier y soy más de jugar que de coleccionar. Desde hace algunos años he ido pillando cositas pero siempre por mi cuenta, sin pensar en ‘lo que estaba más valorado’ o lo que la gente quería. Con una mudanza tocha a dos años vista me tocará hacer limpieza, sobre todo de máquinas japos que ocupan un huevo. No se porqué me dio por pillar máquinas japos, debo tener como 5 super famicom comiendo polvo, varias Saturn, varias N64… en fin, un desastre jajaja. Por eso he dado con este foro, porque andaba buscando un sitio de compra/venta pero paso de wallapis y vinted, la gente falta mucho al respeto y te hace perder el tiempo constantemente.

Sobre gustos, a mi me pilló la NES y la MegaDrive, ya con la PS1 me pasé a los PCs y luego le volví a dar a la N64, PS2 y de ahí en adelante. Salí muy escarmentado de jugar en PC, aunque era otra época la historia de los requisitos, compatibilidades, etc, es todo lo contrario a lo que busco cuando me pongo a jugar, que es tranquilidad, ocio y diversión.

Me vais a ver poco por aquí escribiendo porque apenas puedo aportar. No me importa ni quién desarrolló un juego, ni los aspectos técnicos, ni el estado de conservación de las piezas. Sinceramente, admiro mucho a la gente que le dedica tanto tiempo a esto, me parece genial que haya gente que aprecie una esquina rozada o una capa de píxeles de una u otra manera, yo me enteré de que la Snes tenía algo llamado modo 7 hace unos meses con eso creo que lo digo todo :rofl:.

Ah, y siempre desde el respeto, la educación y el buen ambiente. No quiero movidas.

Un saludo a todos.

3 Me gusta

Buenas

Mi nombre es David, soy de Madrid, y bueno, los videojuegos, desde chiquitito. Tuve la suerte de disfrutar en los arcades…menudos captain comando, hook y Warriors of fate nos hechabamos, pero los de lucha “tipo SF” eran y son mis favoritos

Si que es cierto que he perdido mucho factor coleccionista, y vendi muchas cosas que tenía, y ahora, pues además de ver el foro, mi intención es vender juegos que tengo todavía y que no voy a dar uso…

A día de hoy sigo dándole duro, sobretodo en pc, juego a todo el metroidvania que se me cruza por mi lado y todo lo que sea “rollo” retro le suelo dar un tiento.

Estoy jugando ahora a final vendetta, un Beat’em’up tipo final fight, streets of rage, que la verdad que está bastante chulo jejej

Un saludo y un placer

1 me gusta

Hola,

Yo he sido coleccionista desde que tengo memoria, no solo de videojuegos, también de cromos, colecciones Planeta de Agostini y similares, revistas, y últimamente juegos de mesa.
Recuerdo mi primera NES clónica, pero no me abucheéis, siempre he sido más de Nintendo que de Sega y paré de comprarme consolas poco después de Wii así que salvo la NES las tengo todas.
Switch me llama mucho la atención :slight_smile: pero todavía no la tengo.

No busco una gran colección, sólo algunos RPG de mi infancia… efectivamente SNES, los difíciles.

Un saludo

2 Me gusta