[Oficial] Hilo de presentaciones

Buenas amigos y amigas. Me llamo Juan. Tengo 42 años. Vivo en Granada. Me gustan los videojuegos desde mi niñez. Empezé a jugar en máquinas arcade y mi primer consola fue la sega máster system2. Actualmente mi consola favorita es la Xbox one, aunque ya no juego tanto como antes. Mi juego favorito es Dark Souls 3. El juego de consola que recuerdo con más cariño de mi niñez es el Alex kid in miracle world. En maquinitas mis favoritos eran Double dragon y Street fighter 2. Un saludo a todos los videojugadores

6 Me gusta

Buenas a tod@s soy David no soy coleccionista de videojuegos por desgracia para mi jejeje…aunque me apasionan y despues de ver variossss videos de spinecard donde se aprecia claramente el nivelazo y buen rollo que hay entre los suscriptores he querido entrar por aqui y ver si con suerte puedo encontrar una nintendo64 y algunos juegos con los que hacer aflorar la nostalgia…Asi que,un saludos para todos y nos vamos leyendo :wink:

3 Me gusta

¡Hola a todos! no quiero ser turroso, iré al grano. He conocido este foro a través de los vídeos de Youtube de VirtuaNestor, el cual me parece un prodigio de la comunicación. Vamos que me parto el ojete con el xD. El caso es que llevo jugando a consolas y maquinitas estilo game&watch desde hace como 35 años (viejuner total si) y he decidido meter la nariz en el coleccionismo de Neo Geo, que en su día me parecía lo más de lo más. ¿algún consejo para empezar? me gustaria pillar una AES en condiciones pero no se donde ponerme a buscar la verdad. ¿con que titulos bien de precio empezariais la coleccion?

Muchas gracias por leer hasta aquí, sois buenas personas y yo un charlas :slight_smile:

¡saludos a todos!

5 Me gusta

Busca sí hay un hilo de Neo Geo AES, que me suena que sí lo hay, y si quieres hacer alguna pregunta ataca a la yugular!!!

¡¡¡Gracias mil!!! ¡¡¡buscador yo te invoco!! :slight_smile:

Bienvenido!!!

Aquí te dejo el enlace al hilo de AES [Hilo] Neo Geo

Buenos días! Viendo el nivel que hay por aquí no me llamaría coleccionista ni mucho menos, más bien compro por jugar y ya. Mi hermano sí empezó a coleccionar SNES hace un año o dos y entonces me picó la curiosidad ya que había algunos títulos de DC que siempre había querido jugar pero entre una cosa y la otra nunca lo había hecho.

Sabiendo esto me regalaron una el año pasado y pude por fin empezar a pillarme los juegos que quería, empecé con el Maken X y recientemente me llegaron el Sega Rally 2, Code Veronica, Rival Schools 2, Under Defeat y PSO v2. Nos leemos por aquí!

4 Me gusta

Buenas! Me llamo miguel soy de jaen y como todos los de aqui un fan de los videojuegos desde que tenía 7 añitos. Nada chicos espero pasar buenos ratos por aqui y aprender mucho de vosotros. Un saludo a todos!!

3 Me gusta

Muy buenas a todos, llevo siguiendo el foro y el canal de you tube varias semanas y por fin me decido a participar. Os pongo mis intereses como jugador y coleccionista:
Fuí de esos que se enganchó al retro por nostalgia allá por 2005 y aproveché para comprar barato una gran parte de lo que hubiera querido tener de niño de la Sega Megadrive. Sin embargo, al cascarse mi vieja tele de tubo y cegado por las consolas de la next gen (mi amada Xbox 360), vendí todo lo que tenía retro para comprarme una tv LCD de 32" Samsung HD ready que a finales de 2006 era ciencia ficción (televisión que jubilé el año pasado por cierto. 13 Añazos!!).
Con el paso del tiempo, disfruté mucho de la Xbox 360, PS3, Xbox 360 de nuevo, PS Vita, PS4, Nintendo Switch, PS4 de nuevo (Siempre vendiendo la anterior para comprarme la nueva).
Y después de varios años en los que rara vez me apetecía jugar, parece que a finales de 2019 me volvió a picar el gusanillo de los videojuegos. Me he hecho recientemente con una Xbox One X, con una Nintendo Switch Lite y recuperé mi última Xbox 360 así que he empezado a coleccionar estos tres sistemas junto con PS4 que compraré cuando tenga una bajada de precio.
Además, vuelvo a tener interés en la consola de mi infancia, la Sega Mega drive y espero poder meterme con ella cuando resuelva el tema de conseguir un monitor CRT (aunque sea de 14").
No creo que amplíe más mis objetivos porque la otra consola que me marcó, la PS Vita, la veo innecesaria teniendo PS4 y Switch, aunque nunca se puede decir que no con rotundidad a algo que en el fondo quieres jeje.

2 Me gusta

Buenas soy nuevo en el foro, me pase por mera curiosidad ya que sigo al canal de youtube y me parece un muy buen foro.

3 Me gusta

¡Muchas gracias David! :slight_smile:

1 me gusta

Hola, por aquí un gran fan del canal. Me llamo Emilio y llevo enganchado a los videojuegos desde que conecté mi primer Spectrum +2 a la tele del salón. Como nos pasó a muchos, desde entonces, se perdieron por el camino varias consolas y videojuegos, que más adelante se han ido recuperando. Y es que, para mi, esta afición, en gran parte, consiste en revivir recuerdos, experiencias y sensaciones que creíamos perdidas. Un saludo a todos!

3 Me gusta

Buenos días. Soy JuanMi, y como muchos aquí, soy un aficionado al videojuego desde la infancia. Mi mayor afición antes de tener mi propia consola era ir a las casas de los amigos a gorronear las suyas o meterme en las tiendas de electrodomésticos donde tuviesen enganchada alguna, para jugar hasta que me echaran…
Luego tuve mi primera consola, una Master System 2, que me dio muchos años de diversión. Luego una Nintendo “extraoficial” (Ya sabéis, de esas que llevaban 300 juegos grabados, la mitad repes), una Game Boy, una GB Pocket, la Color… hasta que llegué al PC, y ahí ya me paré.
Actualmente, tras hacer limpia de armarios y haber encontrado algunos de mis viejos videojuegos, me ha entrado la nostalgia y di con este foro para ver cómo se mueve el mercado de videojuego clásico, para hacer llegar mis videojuegos antiguos a gente que los valore mejor que yo y los cuide como se merece, y por qué no, quizás encontrar algo más de mi gusto actual.

Un saludo, y nos leemos.

3 Me gusta

¡¡Hola a todos!!

Me llamo Amando, y aunque no soy coleccionista de videojuegos, me atrae el mundo retro. Por eso, me he inscrito a este foro a través del canal SpineCard.

Mi primera consola fue un Spectrum, y poco después tuve un Atari 2600, aunque fue con la Game Boy donde empecé a disfrutar de los juegos. Ya en los 90 me hice seguero, empezando con una Master System 2, y continuando con una Mega Drive. Luego llegaron las consolas de Sony como PS1 y PS2, pero mi época dorada fue la de 16 bits. Y por supuesto, también pude disfrutar de los míticos salones recreativos cuando existían.

No me enrollo más, así que nos leemos por aquí para rememorar viejos tiempos.
¡¡Un saludo!!

6 Me gusta

¡Hola! Pues aqui llega un nuevo enfermo de los videojuegos :smiley:

Tinerfeño, 39 años, de los cuales he pasado viciando los últimos 35. Mis primeras consolas fueron una añeja Odyssey y una mucho más espectacular MB Vectrex :heart_eyes: Y ya fue un no parar, jugando a todo lo que llegaba a mis jóvenes manos (Atari 2600 y 7800, C64, Amiga, Spectrum, Amstrad CPC, etc etc) y hasta hoy. Me siento muy orgulloso de haber podido ser testigo presencial de todo el auge y evolución de este mundo de los videojuegos, cuyo amor nos ha hecho reunirnos en magníficos foros como este.

Llegué al foro después de seguir Spinecard durante un añito más o menos, y aqui estamos, muy contento de estar con vosotros.

¡Un saludete a todo el mundo!

7 Me gusta

Dreamcast Rules

1 me gusta

Totally :wink:

Hola a todos!

Sigo a Spinecard casi desde sus inicios en youtube, y me encantan los videojuegos retro. Llevo jugando desde muy temprana edad y mi primera consola fue una megadrive, es un sistema que me gusta mucho y me trae muy buenos recuerdos. Me gusta coleccionar, aunque llevo poco tiempo haciéndolo a si que no tengo gran cosa.

Espero disfrutar mucho por aquí. Un saludo a todos!

4 Me gusta

Jijijiji

Muy buenas a todos!

Me presento en este nuevo foro. Me llamo luffymora y me gusta coleccionar consolas con lo que para mi son grandes clásicos, a la par que aprender sobre algún nuevo sistema y algún juego nuevo.

He venido con la intención de aprender y colaborar en lo que pueda.

En la lista de lo que actualmente poseo tenemos:

Sony PlayStation:

  • PSX
  • PS One
  • PS2 Fat V9
  • PS3 Slim
  • PS4 Pro
  • PSP 3000
  • PSVita 2000

Microsoft Xbox:

  • Xbox Original
  • Xbox 360 Slim 250Gb
  • Xbox One S 500Gb

Nintendo:

  • Wii Blanca
  • Wii U Negra 200Gb
  • Nintendo Switch
  • 3DS XL Old

El tema de los juegos, lo iré ampliando en este post a medida que los vaya localizando todos, pues los tengo entre el pueblo, el garaje y el altillo.

Un saludo a todos!

6 Me gusta