Oculus quest 2.¿Se puede considerar como parte de la nueva generacion de consolas?

En breve saldra la nueva version de oculus quest, mejorando la primera version en muchos aspectos y saliendo 100 euros mas baratos que su antecesora. Con este movimiento todo apunta a que Oculus va a predominar en el mercado de la RV¿Al ser un dispositivo autonomo,con su procesador, memoria y ecosistema se puede considerar como una consola de entretenimiento? ¿No sera este el salto natural de proxima generacion como cuando pasamos de los pixeles a los poligonos tridimensionales?¿Pensais que la RV tiene futuro? Dar vuestra opinion

1 me gusta

Para mi no me supone en absoluto considerar a un dispositivo de realidad virtual como una nueva generación de consolas.

El mismo si depende de Pc pues son por lógica los componentes que pueden tratarse de una nueva generación como para que el dispositivo admita la reproducción de dichas imágenes, también lógicamente ayudado por el mismo.

Si se trata de un dispositivo autónomo, que lo dudo, por no tener procesador ni gráfica, igualmente estará dependiendo de lo que se le adapte para ver los juegos.

Yo más que una generación lo consideraro un sistema propio, ya que normalmente los visores 3d han sido y son dispositivos de reproducción para otros sistemas.

1 me gusta

Nunca mejor explicado @condei.

1 me gusta

@Bully la gracia de este dipositivo, oculus quest tanto1como 2 es que el harware va incorporado en el mismo visor, solo necesitas wifi para descargar los juegos como en las demas consolas, no dependes de pc o consola para conectarlo, aunque da la opcion de poder hacerlo. ¿En que se diferencia de los demas dispositivos? Cada uno marca algo distinto, xbox game pass, sony exclusivos+rv, nintendo hibrida. A mi me parece muy interesante este concepto de vr portatil, como en su dia pudo ser una gameboy la primera vez que la veias, hasta que no la probabas no entendias lo que era ese aparato. Te recomiendo veas algun video de este producto si te interesa la RV, con el traking de manos me ha explotado la cabeza. Otra cosa es que no te interese el tema, eso ya son gustos.

1 me gusta

@condei no me refiero a una generacion propia de visores sino como parte de la nueva generacion que va a salir como xbox y ps5. De hecho salen todas mas o menos a la par.

Perdona no te había entendido bien, yo creo que sí

@condei estaba un poco confuso el titulo, ya lo he editado, sorry.

1 me gusta

Yo tengo las Oculus Quest originales y me he lanzado al preorder de las 2 sin dudarlo. Para mi son parte de la generación sin ninguna duda, claro ¿Por qué no lo van a ser? Es un hardware dedicado que corre su propio catálogo de juegos que han sido desarrollados para esa plataforma.

@Kekoponte yo no he tenido las quest 1 pero las 2 tb me he lanzado de cabeza a la preorder, por lo menos a mi lo que han ofrecido,o por lo menos dicen ofrecer ya lo veremos todo, me ha vendido el producto aunque llevaba tiempo dandole vueltas a las ques 1. A mi este sistema me recuerda mucho a la virtual voy, por hay el hilo del tema de considerarlo una consola de videojuegos, aunque en este caso totalmente portatil y sin embargo solo encuentro informacion en sitios muy especializados y casi nadie habla de ella, tb muy parecido a la virtual boy que aqui en españa yo no sabia ni que existia hasta muchos años despues de su fracaso. Supongo que no todo el mundo se siente comodo en entornos virtuales y al final queda como un producto de nicho. Me imagino que si das el salto a las quest 2 has estado encantado con lo que ofrecen las quest 1. Espero que las disfrutes!!

Las Quest 1 me han dado ratos buenísimos, sobre todo en grupo jugando a Beat Saber, Pistol Whip, Superhot, Vacation y Job Simulator… Es verdad que el catálogo es muy desigual, hay títulos que son auténticas obras maestras y otros que ni con un palo. Con todo, he tenido también las PSVR y el hecho de que sea un dispositivo independiente es lo que las hace absolutamente imbatibles.

1 me gusta

Que ganas de hincarle el diente a esas oculus, contando los dias. Psvr es el sistema que he estado disfrutando y sigo haciendolo, casi parece brujeria que una ps4 slim te mueva RV totalmente disfrutable. Para gente como yo sin ganas de estar configurando cosas y buscar tutoriales cada 2x3 y sin pc, porque no decirlo, es un producto que me ha hecho muy feliz. Conectar y jugar.

Si vienes de PSVR verás que el cambio es enorme. Para mi de PSVR a Quest 1 ya noté una diferencia grande (y eso que en teoría las características técnicas de una y otra no son tan diferentes) en la calidad de la imagen y la experiencia en general, así que en las 2, que tienen una resolución y tasa de refresco mucho mayores, no me lo quiero ni imaginar :slight_smile:

2 Me gusta

Y de los que teneis la quest. ¿Que titulos de los que conoceis recomendariais no tocar ni con un palo?