NVIDIA presenta Ampere, su nueva familia de GPUs

Pues hoy corren ríos de tinta sobre la presentación que ha hecho NVIDIA de sus nuevas tarjetas gráficas, que dejan a la altura del betún como y decía Shin hace unas semanas, a las futuras consolas Next Gen.

IMG_20200902_002920_898

A ver si @VirtuaNEStor se compra la 3090 y un día voy a verle para poder sentir toda esa potensia de cerca… :grimacing::grimacing:

Aún así, la 3080 que sale por 700$ tiene pinta brutal, siendo capaz de mover el doble que una 2080Ti… Ya se verá lo que sucede en el mundo gaming del PC porque esto va a traer cola.

Por otro lado queda ver qué presentará ATI en un mes, que si no recuerdo mal estaban para presentar su nueva generación de gráficas… A ver si sacan algo más barato y del estilo, porque lo mismo hay que comprarse una :see_no_evil::see_no_evil::see_no_evil:

4 Me gusta

Hoy Nvidia se la ha sacado con las dos manos, madre mía qué brutalidad.

3 Me gusta

Hay dos tipos de gamer…lo que tienen dinero y los que no…

Los modelos custom de la 3090 se van a ir a los 2000 pavos. Brutal pero ya no habra ningun problema con el 4k… Eso si la tarjeta es descomunal…vaya ladrillo xd.

En tal que saquen la ddr5 me monto pc nuevo.

2 Me gusta

Me viene bien. Estaba pensando renovar estufa para la casa, pero con la 3090 mato 2 pajaros de un tiro. Aunque primero deberia empezar por un monitor 4K, todavia sigo en FullHD :sweat_smile:

1 me gusta

Sí, yo estoy mirando proyector 4K para Navidad y así renuevo el FHD… Que hay que ponerse en el nuevo formato para cuándo lleguen las consolas de Next Gen… :see_no_evil::see_no_evil:

Exacto , si no me puedo gastar 1000 euros en un pc completo, no me voy a gastar 2000 en una gráfica xd. Pero bueno, lo importante es jugar a lo que te gusta ya sea en una ps2 o en una maquina de procesamiento industrial digna de la NASA jajajaj

1 me gusta

Lo bueno de la 3090 es que los 4k para juegos van a ser el objetivo y estándar para muchos años. Minimo una década. Si la tajeta aguanta…vale es pasta, pero no es mala opción. Si lo que prometen es cierto…esta tarjeta va a mover cualquier cosa a 4k sin despeinarse…y no es poco.

Insisto en que yo ahora esperaría a ver qué saca ATI, que estaban esperando a la conferencia de NVIDIA y después iban a salir ellos con su hardware, que seguro que no llega a la potencia de la 3090, pero no creo que vaya a quedar en la generación pasada.

Esta claro que habrá que esperar a ver lo que trae AMD bajo el brazo pero lo de ayer a sido brutal, se ve que hay miedo de que la competencia venga fuerte y han querido que se note y mucho el cambio de generación y arquitectura.

Sobre las 3090 hablaban de 4k 120fps o 8k 60fps, entiendo que con dlss 2.0 activado, pero aun así es una brutalidad, la ventilación que incluyen en las versiones de referencia tiene pinta de ser muy eficiente, tiene una turbina en la parte trasera y un ventilador que atraviesa el radiador en la parte del chip, ampere está fabricado en una litografia de 8nm de Samsung que equivalen a 10nm de TSMC que es la que fabrica los Ryzen, así que el chip va a ser calentito, a ver que inventan las ensambladoras, si copian la idea de Nvidia o sacan algun sistema nuevo de ventilación.

Más allá del buque insignia, en la gama media creo que tambien han dado el do de pecho y se presentaron una 3080 y 3070 con un avance brutal sobre sus predecesoras, yo personalmente, hasta que vea lo que saca Amd, tengo la 3080 en la mira, lo que significa que de mi torre se va a salvar la caja, la liquida y la fuente, todo lo demás, incluido monitor, lo voy a tener que comprar.

Tambien me ha parecido significativo la contención en la subida de precios con la anterior generación, se nota que AMD va despues y, coincido con @Solid_Snake que a la 3090 no creo que le metan mano, pero en gama media y de entrada AMD va a ser competitiva, los tiempos de Vega quedaron atras y las gráficas RDNA están dando buenos resultados a precios competitivos, ojala que siga así y veamos más a menudo cambios generacionales como estos. :sunglasses:

2 Me gusta

Alguien me explica la euforia con estas tarjetas? No entiendo por qué la enésima revisión de un hardware levanta tantas pajas. De momento no hay software que lo aproveche, ni incluso metiéndoselo al actual creo que haya una diferencia palpable. No sé si me he perdido algo, lo digo con total sinceridad, me cuesta entender para que vas a palmar 1SMI en un hardware que no se aprovecha y se hundirá de precio en cuestión de meses.

Ahí no te voy a quitar la razón, Nvidia juega al Monopoly y son caras, pero nadie te obliga a comprarlas, o más claro, porque no te la compres o no te la puedas comprar no significa que no puedas flipar con ella, a mí me encantan los BMWs y tengo un Focus.

No te preocupes por software que habrá a patadas, hasta los exclusivos de PS5.

1 me gusta

Ese hardware en unos meses no…en unos años no habra bajado de precio. Las 3000… Otra cosa es la 2000 que aun a dia de hoy no han bajado un ápice…años a…

Y claro que hay software que lo aprovecha… Precisamemte hasta ahora si querias jugar a segun que juegos en 4k a mas de 60fps…simplemente no podias. Ahora podras y ademas lo nuevo tendrá mejores efectos de iluminacion, raytracing…etc. Los desarrolladores podran hacer muchas mas virguerias con lo nuevo… Tu comentario es el tipico del que desconoce las bondades de tener un equipo top, monitor/tele top…

1 me gusta

Por eso preguntaba, porque lo desconozco XD no dudo de que ahora todo irá mejor, la pregunta es si es apreciable, en el pasado sé que lo era, pero ahora no lo veo tan claro.

Por cierto, el ray tracing existe desde hace 30 años, no entiendo tampoco por qué lo intentan vender como algo nuevo. O es que se refieren a otra cosa diferente de la que estudie en su día. A lo mejor me compro la nueva gráfica esta y se me pasa la tonteria, no se.

Ese es el tema, que es el salto entre generaciones más alto desde hace mucho tiempo, estan hablando de que la 3070, que vale 500$ rinde más que una 2080TI, algunos dicen que ayer Nvidia gano la guerra contra si misma.

El ray tracing existe hace 30 años, lo que no existia hasta RTX (por lo menos para el mainstream) es una tecnología para poder hacer esos calculos en tiempo real.

2 Me gusta

Cuando te gastas 500 o más euros en una gráfica, el término aprovechable está más bien enfocado de cara al futuro y lo que venga. Si te pillas una de estas ahora está claro que todo lo actual lo va a mover sin despeinarse. Pero en los tripleA de dentro de un par de años, ahí ya se le sacará rendimiento, sino antes…

3 Me gusta

Tambien es un toque a la industria…no nos engañemos. Sony y MS han apostado por amd para sus consolas y nvidia ha dicho…si?? Os las voy a dejar obsoletas antes de lanzarlas. Y amd a saber con que va a responder pero tambien…superaran anlas consolas por bastante.

Es que esto va mucho mas alla de potencia bruta. En pc las herramientas de desarrollo cambian cada dos por tres. Con el pcie.4 los hdd cada vez mas rapidos…en unos meses la ram ddr5. Directx cada vez que se acrualiza es una pasada… El overclock…poder subir estas graficas al limite…que en consolas estan capadas…por cierto.

Que podran hacer la 3090 en VR??? Tiene que ser un espectaculo. Y lo mejor…o peor…si ps5 y series x duran 6 o 7 años…y de aqui 3 o 4 como mucho nvidia saca unas 4090 que diferencia habra??? Vamos…putas consolas…nos volveran a meter una pro o seran un atraso y grande al lado del pc.

2 Me gusta

Resumiendo la gente se hace pajas (me incluyo) porque han presentado tres gráficas que sobre el papel duplican o triplican en rendimiento a las de la generación anterior y encima más baratas. El precio de las gráficas no ha bajado en los últimos años, al contrario en algunos casos. Y sí que hay software que lo aproveche evidentemente, a ver quién mantiene un framerate suficiente como para que valga la pena utilizar un monitor de 240hz y a qué resolución.

2 Me gusta

Acabo de comprar una 2080ti por 800€ :expressionless:

1 me gusta

Ponte 3 pantallas como yo y una 2080ti pasa apuros en juegos antiguos. Con un juego potente en gráficos, la tarjeta se queda muy pequeña

1 me gusta